¿Cuál es el principal problema que aqueja a una sociedad latinoamericana?

2 Comments

  • Vanessa Quinde Montero - 15 years ago

    Sin embargo, América Latina, en conjunto, no avanza hacia el desarrollo... tanto así que teniendo un pasado común, utilizando el mismo idioma (exceptuando a Brasil) y poseyendo características comunes (reconocido incluso por Simón Bolívar allá por los ochocientos), hasta hoy no logra una integración consolidada, como ha pasado, por ejemplo, con la Unión Europea (cuyas diferencias y pasado conflictivo se nota más que en América Latina.

    Es cierto que las realidades difieren entre países, que dos países no son iguales. No obstante, América Latina es presa de una ideología común que ubica a Chávez en la punta y a Castro en la base de una pirámide de pensamiento. Entre medio están sus seguidores (cuya identidad se infiere fácilmente).

    Además de la ideología, están las estadísticas muy parecidas de los problemas de países de América Latina.

    Todo esto pensé al organizar una encuesta como esta. Poco a poco irá pasándose a la especialización de países.

    La percepción del fracaso político en Latinoamérica es común, con las alternativas propuestas.

  • Hernan - 15 years ago

    Es dificil hablar por el marco general de "Latinoamerica", por la sencilla razon de que queramos o no nuestras realidades pueden variar, poco o mucho, pero lo hacen. Sin embargo la desigualdad es algo generalizado y lo que provoca tiene un nombre que a la hora de verle espanta, la pobreza. El nivel de educacion en si y su alcance es terriblemente heterogeneo y la inseguridad social es algo propio de nuestro sistema economico y lo que le sucede a el mismo, que dificilmente puede ser tratado con acierto y totalidad siendo paises subdesarrollados.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment