¿Usar las Guías de Juego te hace menos Gamer?

2 Comments

  • Hery Joel (Quijabone - 14 years ago

    Perdonen si escribí mucho, pero es que yo utilizo en algunas ocasiones las guías y tenía que expresar mi opinión.

    Recordemos que esto es un mundo de ventas y las compañías se ayudan unas a otras. Por lo que en los juegos se incluyen estos secretos imposibles de notar a simple vistas para que de esta manera necesitemos de estas quías o creen que es casualidad que las guías estén disponibles el mismo día que sale el juego con todos los detalles de los juegos.

    En mi opinión las guías son simplemente un instrumento que complementan el disfrute de los juegos, no necesariamente hacen que un gamer sea mejor que otro, son tus habilidades e interés los que van a dictar cuan bueno eres. Por ejemplo la guía de God of War no te prepara o ayuda a completar el juego en el Titan Mode (hard), pero si te podría ayudar a encontrar secretos del juego que te tomaría demasiado tiempo encontrarlos o que tal vez nunca encontrarías sin dichas guías. U otro ejemplo, en mi caso, yo puedo tener todas guías existentes del juego Street Fighter IV, pero soy tan malo (no tengo habilidad, ni paciencia) que no hay break pa’ mi, na’ me saca del hoyo. Sin embargo, tuve y tengo la habilidad suficiente para completar sin guías (por lo menos en hard) juegos como Arc The Lad, Legacy Of Kain, Ratchet, God of War, Resistance, Call of Duty (todos) y Batman, pero luego de completarlos utilice las guías de los mismos para encontrar aquellos secretos que a simple vista no podía encontrar y de esta manera alargar el disfrute de los mismo.

    Además en esta nueva generación donde tenemos Thropies y Achievements (T&A, lo siento por lo de los Achievements, pero yo juego en los dos sistemas), muchas veces necesitamos de guías para tener una mejor descripción de lo que requieren estos T&A. Analicen o recuerden cuantas veces han leído la frase que se incluye con los T&A en el juego y se dicen WHAATTT!! ¿¿Qué rayos hay que hacer?? Sin embargo, una guía te describe de que se trata el T&A y es decisión del Gamer si intenta obtener el T&A basándose en su tiempo disponible y/o habilidades. En mi caso por ejemplo, yo puedo ver videos, buscar guías de los T&A relacionados al mundo de los juegos y mapas multiplayers, pero a mí no me gusta, no me interesan jugar multiplayer, a menos que sea jugar co-op. Otro ejemplo es que yo tengo guías que me indican como completar los challenges de Batman, pero no tengo las habilidades para completarlos y tampoco me interesa completarlos tampoco. Los significa que son mis habilidades y interés lo que dictan cuan bueno soy o seré en el este juego (Batman) o en los multiplayers.

  • Alexnation - 14 years ago

    En un momento pensaba que si que usar guias me hacia menos gamer, pero por el feedback del staff de PSNPR entiendo que no. Tampoco esto no para crear un double standard entre la comunidad de gamers de Puerto Rico de quien es mas gamer que nadie. Es que hay veces que cuando un gamer coje una guia en mano o busca info sobre el juego hay personas que comentan "ahh que bacalao, usando guias" la guia es un complemento mas para la aventura del juego. Gracias por discutir y compartir mi duda con el resto de la comunidad.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment