¿Consideras importante la participación activa de jovenes en la vida política de nuestro país?

23 Comments

  • oshin caceres - 13 years ago

    LA FELICIDAD
    Muchas veces nos preguntamos ¿En qué consístela felicidad?, ¿Podemos vivir sin felicidad? Bueno nos planteamos tantas interrogantes es asique debemos conocer lo que realmente es la felicidad. A mi parecer la felicidad es la mezcla de sentimientos profundos e intensos que nos conllevan a lograr lo que nos propongamos. A continuación detallare los principios esenciales para obtener la felicidad al 100% basada en el amor, pureza y respeto.
    Según Aristóteles, la felicidad es el complemento fundamental del desarrollo de las personas, ya que de una forma abstracta permite obtener una razón de seguir adelante nos da fuerzas y satisfacción.
    ¿Cómo obtener la felicidad en una entorno lleno de rencor, envidia?
    Bueno la felicidad se otorga y a la vez nos alimenta como ser humano, sin embargo estamos en un entorno lleno de egoísmo que no deja que las demás persona sobresalgan porque no se conforman con lo que tienen; quizás una solución es tener la reflexión consigo mismo de forma objetiva y sincera.
    La verdad es que el propósito de cada una de nosotros es sentirnos muy bien con todo lo que hagamos y así nos alimentaremos como persona en nuestra carrera profesional y ser el orgullo de las personas que nos aman.
    aula 203 ing industrial turno tarde

  • Fernandez Urbay Cristhian - 13 years ago

    Alumno: Fernandez Urbay Cristhian E.A.P: Ing. sistemas Profesor: Jose Collantes Hidalgo Aula: 203 Turno: mañana Tema del ensayo la soledad: ¿Qué es la soledad? Escribir sobre la soledad es complicado la soledad es algo que sentimos, aun rodeado de personas. Cuando naces y te encontraras con tus padres, con médicos, enfermeras y asistentes que te sonríen como si te conocieran, no son nada en la vida que recién comienza y todo es un desafió por empezar.

  • YESSICA JANETTE GONZALES SALAZAR - 13 years ago

    Alumna: Yessica Janette Gonzales Salazar
    E.A.P: Ing. Industrial
    Profesor: Jose Collantes hidalgo
    Aula 203 Turno : Tarde
    Tema de Ensayo : Existe Diferencia entre Quere y Amor

    La necesidad del amor nace con la existencia del ser humano, es la busqueda de llenar un vacio y dejar de lado la soledad, complementar y ser complemento, transcender en el tiempo y a la brevedad de la existencia,
    El amor y querer son dos conceptos diferentes, el querer esta orientado a un estado voluntario a la satisfacción de una necesidad material, el amor es el más grande de todos los sentimientos, puede motivar a ser cada día mejor ó puede hundirnos en el caos y desesperación, tiene varias clasificaciones desde el más puro el amor maternal ,pasando por el amor filial,erotico y llegando hasta una amor espiritual.
    En la actualidad los Adolecentes y muchos jovenes usan ambas palabras para definir la misma idea, prestandose a la confución y malinterpretación.

    Saludos.

  • Renso Andree - 13 years ago

    ¿Las computadoras pueden despersonalizar a los seres humanos?
    Las computadoras fueron creadas en fin de facilitar y ayudar a las personas del mundo para estar bien informados, comunicarnos, estudiar, etc.
    ¿Estar mucho tiempo en la computadora nos hace daño?
    Para esta pregunta hay cualidades de respuestas buenas y malas. Pero lo que creo es que la computadora es muy importante para el ser humano por que nos permite hacer muchas cosas con la computadora e internet, son tanta cosas que podemos hacer con una computadora que seria muy largo explicarlo, pero creo que una de las tantas cosas que podemos hacer con la computadora que es la mas importante es buscar información.
    Es verdad que una persona adicta a la computadora puede ser social a la vez?
    Esta pregunta a la vez yo mismo me lo hago y a la vez encuentro una respuesta satisfactoria y en otras ocasiones lo contraria. Esta pregunta hay varias respuesta pero creo que depende de muchas circunstancias, las cuales son que esta persona pueda estar mucho tiempo en la computadora pero mediante puede estar hablando con sus amigos ya sea por celular o personalmente.

  • Enrique Pacheco Sanchez - 13 years ago

    Profeso Jose Collantes aqui le muestro el Resumen de mi ensayo titulado: ¿existe la vida despues de la muerte? bueno en realidad hay muchas personas incluyendome que pensamos y nos acemos preguntas si existira vida despues de la muerte y otras preguntas mas pero para poder concluir puedo deducir tengo que explicar que bueno uno no sabe en realidad si existe vida despues de la muerte ya que uno tendria que experimentarla para saber bueno esta es una brebe conclucion profesor ya que como digo uno sabra solo cuando muera. Aula:203 Turno:Tarde.

  • Cordova Lazo Bruno Alexander - 13 years ago

    Profeso Jose Collantes aqui le muestro el Resumen de mi ensayo titulado:

    ¿Es una verdad incierta el origen del hombre?

    El origen del hombre también puede estar ligado al amor y felicidad de Dios pero veamos que es lo que nos cuenta el libro de génesis acerca de la creación del hombre,” Hagamos al hombre a imagen y semejanza de Dios varón y mujer los creo”.
    Según la teoría del Big Bang la cual nos habla acerca de la creación del universo, y nos cuenta que el universo fue creado después de una gran explosión y los átomos y electrones se juntaron al sufrir un cambio de temperatura producida por la explosión.

    Según LaMarck la evolución de los seres vivos se debe a los cambios ambientales los cuales originan nuevas necesidades y estas determinan el uso o desuso de unos u otros órganos. Tales órganos se desarrollan o se atrofian, respectivamente
    Estos argumentos relatados en diferentes epocas pero con la misma interrogante¿Cual es la verdad del origen del Hombre?,nos aclararan acerca de como fué la creacion del hombre y su desarrollo en el mundo.

    Aula:203 Turno:Tarde.

  • Crisehian Levano tafur - 13 years ago

    PROFESOR USTED DIJO QUE AQUÍ COLGÁRAMOS EL RESUMEN DE NUESTRO ENSAYO FILOSÓFICO:___________
    ¿Hacia donde vamos?
    Siempre nos preguntamos si todo lo que hacemos tendrá algún significado en nuestra vida y es que a cada momento de nuestra vida nos encontramos buscando esos motivos por el cual vivimos y tenemos esa razón por existir.
    A todo ello nos encontramos en la búsqueda de de dichos motivos siempre planteándonos dudas sobre la felicidad, el amor, y el sentido de la vida. Teniendo en cuanta los comentarios de grandes filósofos para de alguna manera encontrar respuesta a esta duda existencial.
    Por lo tanto todos esos sentimientos, estados de animo, y experiencias forman parte de de la esencia característica que nos hace ser quienes somos y nos da el camino para dar rienda a nuestro existir.______ALUMNO:LEVANO TAFUR CRISTHIAN____AULA:203____TURNO:TARDE________PROFESOR: JOSE COLLANTES

  • Cesia Heredia Alejos - 13 years ago

    Profesor Ud dijo que coloquemos aqui el resuemen de nuestro ensayo
    ¿Por què nos hacemos tantas preguntas?
    El hombre por naturaleza siempre a estado interrogandose de todo su entorno,desde que a sido un niño al enfrentarse a un mundo desconocido y explorarlo tuvo que hacer muchas preguntas y asi poder conocer mas hacerca de ese misterioso mundo al que se enfrentaba.
    Muchas de las personas nos preguntamos que sera de nosotros .cual es nuestro destino, pero estas y otrs preguntas sobre el ser humano las responden algunas de las ramas de la filosofia.
    El hombre siempre estuvo preguntandose pero si al deseo de preguntarse se le responde incorrectamente que secederia?
    Heredia alejos cesia

  • OSHIN CACERES PERALTA - 13 years ago

    PROFESOR JOSE COLLANTES SOU ALUMNA DE UD. DEL AULA 203 DEL TURNO TARDE
    SOY DE ING INDUSTRIAL , A NOSOTROS LOS ALUMNOS DE ESTA ESCUELA NO SE NOS PERMITE TENER ACCESO AL CAMPUS POR LOS TANTO LE ENVIO MI FORO A ESTA PAGINA.
    Es importante para poder expresarme y cultivar valores esenciales que me ayuden a relacionarme con diversos profesionales no sólo con los de mi profesión , también porque desarrolla mis conocimientos, me hace razonar y no conformarme con simples respuestas, discrepar acerca de lo que ocurre en mi ámbito laboral y así brindar respuestas eficientes y acertadas para beneficio propio y social.
    Tambien me enseña a valorar las cosas y tomar conciencia de que si algo es bueno o malo y uno como estudiante debe aprender durante su formación académica los valores , para que más adelante no cometamos errores en nuestro trabajo y no dejarnos por la corrupción , sobretodo saber reclamar nuestros derechos y no quedarnos callados.

  • YESSICA JANETTE GONZALES SALAZAR - 13 years ago

    Soy alumnna de la escula de INGENIERIA INDUSTRIAL,debido a que no tengo acceso al campus virtual del CURSO DE FILOSOFIA Y ETICA,le envio mi trabajo del foro por medio de esta pagina web. Profesor:COLLANTES HIDALGO JOSE ARNALDO___Alumna:Yessica Janette Gonzales Salazar___Aula:203___Turno:Tarde__Escuela:Ingenieria Industrial.

    FORO DE FILOSOFÌA Y ÉTICA

    1.¿Por qué es importante la filosofía y ética dentro de su carrera profesional?

    •La filosofía es importante dentro de nuestra carrera profesional porque nos permite conocer nuestro entorno y así ir descubriendo nuevas cosas, hechos y fenómenos ; puesto que utiliza un instrumento muy valioso que es el pensamiento, el cual nos permite aprender y representar en nuestras mentes ideas que al juntarlas forma un conocimiento y de esta manera tomar decisiones acertadas.

    •La ética también forma parte del hombre. Esta nos permite conocernos y así mismo saber discriminar lo que esta bien de lo que esta mal dentro de la convivencia social. No obstante actuar bien dependerá mucho de cada persona.

  • CIRSTHIAN LEVANO TAFUR - 13 years ago

    PROFESOR LOS ING INDUSTRIAL NO TENEMOS ENTRADA AL CAMPUS DE FILOSOFIA POR LO TANTO TAMPOCO AL DE FORO ES POR ELLO QUE AQUI LE DARE MI RESPUESTA AL FORO:

    Es de suma importancia puesto que nos permite desarrollarnos no solo en un ámbito laboral sino en uno de moral y de virtud el cual es necesario para una formación completa la cual nos permita vivir-valga la redundancia- una vida plena y buena, llena de felicidad, con respeto y valores que nos enriquecerán como persona que mucho antes de ser profesionales debemos de serlo. Y es que para poder tener una vida plena ha de ser necesario tener una percepción de la realidad y un modo adecuado de comportarnos que es la ética.

    ALUMNO: LEVANO TAFUR CRISTHIAN
    PROFESOR: COLLANTES HIDALGO JOSE ARNALDO
    AULA: 203
    TURNO: TARDE
    ESCUELA: ING. INDUSTRIAL

  • oshin caceres peralta - 14 years ago

    bueno la participacion de lo jovenes en la politica esta muy bien aunque nosotros los jovenes somo libres de escoger a que partido pertenecer o no opinar , porque nadie piensa igual que uno y siempre va ver desacuerdos es por ello que algunos jovenes prefieren alejarce de la politioca y pensar en otras cosas.

  • Cristhian fernandez urbay - 14 years ago

    La participacion de los jovenes seria importante siempre y cuando estubieran debidamente capacitados no solo sobre el tema si no teniendo en cuenta la realidad en la que vivimos para asi poder dar alternativas de solucion teniendo en cuenta los valores con moral y etica, y no solo dar opiniones para temas politicos que mas son para obras y comercio internacional sin enfocar a la poblacion pobre del Perú.

  • Victoria Isabel Larrauri Pizarro - 14 years ago

    Ya que se dice que los jovenes son el futuo del pais bueno creeo que si porque la mayoria de los jovenes tienen una mentalidad positiva pero tambien es depende que jovenes , pero otra solucion seria que desde niños se les inculque los valores, porque en la actualidad los valores y laetica no se ven es muy escaso , ahi esta el problema.

  • grecia huarache - 14 years ago

    si, debido a que al considerar la opinion de los jovenes en la politica podemos obtener ideas nuevas y fresacas y es muy importante saber el conocimiento reciente de los reciente egresados. A la vez el futuro de nuestro pais depende de nuestros jovenes ya que en un futuro no muy lejano el pais dependera de la opinion de ellos

  • Walter Roca Salas - 14 years ago

    Yo considero que la participación de los Jóvenes en la política es necesaria y muy importante. ¿Por qué? Somos el futuro de nuestro país. Debemos ser participes de un gran cambio y que nuestro país surga y que se acabe de una vez por todas la corrupción que tanto daño a causado y nos ha llevado a la pobreza.
    La política en estos últimos años esta dado por mentiras corrupción no existe ética ni moral en los políticos, esto hace que nuestro país no pueda cambiar, nosotros como jóvenes tenemos que tomar conciencia y buscar que dar soluciones y proponer nuevos cambios teniendo conciencia en las cosas que hagamos, y buscar el desarrollo de nuestro país dando aportes positivos y conscientes, ya que nos será beneficiosos en el futuro no solo para nosotros sino para futuras generaciones

  • Cristhian Levano Tafur - 14 years ago

    Si lo considero importante puesto a que nosotros los jóvenes debemos de estar enterados de lo que sucede en nuestro país, conocer y evaluar las propuestas de los candidatos o analizar si sus promesas que hicieron se están cumpliendo y así aprender a tener memoria porque muchas de las personas mayores que nosotros no lo tienes, simplemente se olvidan de lo malo que hicieron durante su gobierno y sin embargo lideran las encuestas, es por ello que nosotros los jóvenes debemos de mantenernos informado y no olvidar que es lo mas importante para así escoger a los mejores representantes de nuestro futuro, ya que si nosotros somos el futuro quien nos garantiza que los seamos. Levano Tafur Cristhian-Ing. Industrial.

  • Anto Andrade Addans - 14 years ago

    Mi comentario respecto al tema es de que nosotros los jovenes somos importantes en la vida política de nuestro país , ya que nosotros somos el futuro de nuestro país y nuestra comunidad por lo tanto tenemos que interactuar bastante en lo politico ya que nosotros vemos mucha corrupcion , mentiras , pobreza por culpa de la politica ;es por eso que devemos encontar soluciones y establecer muchas propuestas a los politicos para que si mejore nuestro país y nuestra comunidad y no haya mucha pobreza en las zonas más alejadas hay que considerar a los mejores politicos que tengan un poco de conciencia y de ética .

  • Ddvid Gutierrez Reyes - 14 years ago

    Yo digo que si porque los jovenes tambien deben estar bien informados en la politica para que conoscan la politica en nuestro pais, para asì poder cambiarla mas adelante, y para no cometer los mismos errores que hasta ahora se cometen en nuestra politica peruana.

  • keli Phoco - 14 years ago

    Yo considero que la participacion de los Jovenes en la politca es necesaria y realmente importante. ¿Por qué? Nosotros solos el futuro de nuestra sociedad. Si estamos esperando a que todo se solucione por obra de magia... Pues creo que tendra que pasar 10000 años mas! Es necesario que nosotros pongamos nuestro granito de arena. Debemos ver como se encuentra nuestra sociedad, llena de corrupción y maldad, donde todos quieren ser los mejores y tener mas sin importar que los demas se esten muriendo de hambre. Es hora que los jovenes, nosotros, hagamos algo por nuestro país, que cada dia se va deteriorando por nuestra culpa. ¿La politica porque esta asi? Porque ya no hay conciencia, ya no hay moral, ya no hay etica. Es hora que nosotros cambiemos los paradigmas establecidos y renovemos las mentes negativas, de derrota de nuestras mentes. Y propongamos soluciones para que nuestro país crezca. ¿Si no lo hacemos, quién lo hara entonces? Es hora de parar de llorar sobre lo que ya esta hecho y dejar de buscar culpables y comenzar a proponer y empezar a realizar una nueva historia. Una donde el Pais crece y puede lograr lo que desea. Es por ello, que creo razonable nuestra participacion, porque de nosotros depende mejorar el estado de nuestro País, con nuevas ideas de desarrollo y mejora.

  • Cesia Heredia Alejos - 14 years ago

    Si, es importante,ya que los jovenes van a ser los futuroa cuidadanos de nuestro pais y por lo tanto deben estar informados hacerca de los continuos acontecimientos politicos de nuestro pais,ademas seria bueno escuchar las opiniones de nuestros jovenes porque tienen ideas refrescantes,creo yo que por eso existe el parlamento joven, la cual los jovenes tienen voto.Me parece muy interesante e importante que los jovenes se vean involucrados en la politica de nuestro pais asi se veran mas informados . * Cesia Heredia Alejos.

  • Judith Muñoz Gonzales - 14 years ago

    También opino que es de suma importancia, ya que debemos estar informados sobre los asuntos politicos y al tanto de las propuestas y todo ello, porque todo esa información nos ayudara a saber decidir un mejor futuro para nuestro país y para nuestro beneficio, aportando lo mejor para ello.
    Es por eso que también apoyo a mi compañera que debe ser justa nuestra participación activa en la vida politica de nuestro país.
    ATTE: Judith Muñoz Gonzales.

  • yessica - 14 years ago

    En mi opinion es importante que nosotros los jovenes participemos de forma activa en la vida politica de nuestro pais,pues es necesario estar infromados de todo lo que pasa en nuestro pais para asi buscar soluciones que puedan llevarnos a crecer como pais y desarrollarnos,es decir que a traves de las desiciones por las que optemos sean acertadas.Es por eso que en estas eleciones debemos votar por las personas que tengan un proyecto de trabajo que beneficie a nuestro pais.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment