¿Porqué las organizaciones deben incidir en las políticas públicas?

Select up to 2 answers.

1 Comment

  • Alfonso German Arreola - 12 years ago

    Hacer efectiva la democracia creando Jurados Populares y votando para reducir el numero de leyes eliminando las que requieren interpretaciones de magistrados y ministros que rara vez se ponen de acuerdo por unanimidad, y promoviendo un gobierno de Administradores (3 cuando menos) en lugar de un gobernante, elevara el nivel intelectual de la poblacion y eliminaria gastos de jueces, magistrados, ministros diputados y senadores.
    Al desaparecer los partidos, se votara por verdaderos conocedores de la economia y la organizacion.
    Con disciplina, terminan muchos de los problemas que nos afectan y si se eliminan de la "Declaracion Universal de Derechos Humanos" los articulos que se referien e meras creencias, los que hablan de libertad de presnsa sin sancionar las mentiras de la propaganda y la manipulacion y el relativo a "Derechos de Autor" que impiden el perfeccionamiento de las mejores ideas y se hace una DECLARACION UNIVERSAL DE OBLIGACIONES HUMANAS, en muy poco tiempo desaparecen la ignorancia y la miseria que aumentan cada dia.
    No estoy en contra de las maquinas; pero si en lugar de emplearlas para las labores mas peligrosas, pesadas e insalubres, se sigue aumentando el desempleo, no habra quien compre ni pague impuestos.
    Disciplina, organizacion y trabajo productivo, es lo que debe ensenarse en las escuelas, poniendo en las secundarias talleres de herreria, carpinteria, electricidad, computacion, etc. para que quienes no quieran curzar una carrea, salgan capacitados en esas areas.
    En mi época, las principales carreras eran las de medicina, ingenieria, arquitectura, y derecho,
    En la actualidad, hay cientos de carreras que no son productivas y que se refieren a la propaganda, la publicidad, el diseno grafico, el periodismo, la politica, y hasta de religion.
    Hay tecnologia suficiente para terminar con la ignorancia y la pobreza y solo se requiere darnos cuenta de esa maravilloza facultad que tenemos de actuar conforme a las mejores ideas para producir e intercambiar bienes y servicios útiles para todos.
    Se está estudiando la posibilidad de establecer un idioma y una moneda universales y controlar el lavado de dinero con el manejo de la electrónica.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment