¿Qué crees que sería lo más efectivo para mejorar la ortografía en México?

3 Comments

  • Citlali Dee - 13 years ago

    Creo que la mayoría de las personas ya no van a las bibliotecas a consultar un libro, para que? si tan fácil que es entrar a google y buscar todo lo que quieras. Así que si pasamos mucho tiempo en internet, las páginas deberían de considerar eso no crees? Si un niño lee, conocerá la correcta escritura de las palabras, si un niño (incluyendo adultos, etc.) entra a una página en la que escriben: "Azzziii" o en la que a nadie le importa si "que", leva una "u", el niño escribirá también así. De hecho justo ahora esta página, o no estoy segura si es mi Sistema Operativo, corrigen la escritura, si los sitios de molestaran en poner un "corregir ortografía" las personas conservarían un poco más el "lenguaje". Supuestamente nuestro idioma es uno de los más complejo, eso por que tenemos muchos pronombres, y muchos sinónimos y no se que tantas cosas más, incluso nuestro himno nacional es uno de los "mejores" en cuanto a la letra. Así que creo que lo más efectivo para mejorar la ortografía es corregir a las personas, corregir anuncios, corregir paginas de internet, y no dejarse llevar por acortar palabras o por adoptar formas de escribir que "la mayoría de las personas usa". :D Fin...

  • Carool - 13 years ago

    Durante nuestra etapa de educacion primaria no se exactamente en que grado (1 -6) nos empiezan a dar la materia de Español donde nos enseñan acerca de este idioma (sustantivos, preposiciones, acentos, ortografia, gramatica... etc..), no recuerdo pero creo que en la secundaria retomamos un poco de eso con la materia de taller de lectura y redaccion (3er grado).

    Pues bien creo entonces que se deberia impartir las materias que tengan que ver con la Ortografia (Español, Taller de Lectura, Etimologias.... y otras que a lomejor desconosco) hasta nivel Bachillerato.

    Lo que se evaluara sera lo tipico redaccion, fluidez, ortografia... etc.
    En cada nivel de educacion se deberia emplear diferentes formas de evaluacion para tratar esas caracterisisticas.

    Veo conveniente esto pues es la unica forma donde pones en practica lo quese va leyendo a comparacion de solo leer y leer pues ya ves que cada persona tiene su estilo de aprendizaje y considero muy aburrido el solo leer.

    Haciendo esto a cualquier estudiante (primaria, secundaria, bachillerato) se le hara de lo mas normal leer y por lo tanto habria una mejor cultura tanto de lectura como en general.

  • Armando - 13 years ago

    En mi parecer, no es darles un premio a los niños por el simple hecho de aprender a leer o hacer su tarea. Yo soy de los que piensan que la educación viene desde la casa, y a nuestros hijos se las debemos fomentar (la lectura). No aburrirlos, hacer del cuento algo dinámico y real, solamente así nuestros niños se interesarán por la lectura.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment