¿Estás de acuerdo con la participación de España en la intervención militar en Libia?

14 Comments

  • Juan Charrasqueado - 13 years ago

    No estoy de acuerdo en absoluto. Hay que dejar que cada pais solucione sus propios problemas.
    Por otra parte, analizando lo publicado por Wikileaks, se puede concluir que no somos un pais soberano; que nuestros políticos, tanto en este régimen neofranquista, como en la Europa neofascista, no son más que unas marionetas manejadas por los poderosos capitalistas a través de su gobierno de EE.UU.
    A modo gráfico, recuerden la película "Hotel Ruanda" y verán que estos madlitos bastardos no se mueven nunca por altruismo; siempre lo hacen por sus intereses geoestratégicos, por los recursos naturales de otros paises. Son como parásitos, como sanguijuelas. Para obtener sus beneficios y mantener su nivel de vida utilizan contra los demás ese enorme y temible ejército que mantienen a tal fin y utilizan a nuestros gobernantes, que luego, cuando salen de los cargos son recompensados generosamente. Ello es bien evidente

  • nelson - 13 years ago

    buen dia ,yo pienso que las dictaduras en el mundo tienen que acabarse,no puede ser que un grupito maneje un pais, como les de la gana a esos y que gobernantes hay que ajusticialos si no quieren entregar el poder,esos señores lo que hacen es destruir pueblos , haciendo los que le venga en gana por que ellos tienen el poder en sus manos,y el pueblo sometidos a los que ellos dicen, entonces tienen que dejar de ser corruptos,y cobardes, y entregar el poder ya que solo tienen en su mente es que todo es de ellos,. señores lo mejor es la democracia vivamos en democracia, es lo mejor, y si alguien quiere implantar un socialismo disfrasado hay que sacarlo del paso ya que seria un peligro eminte para cualquier region,reflexionemos de lo que esta pasando en el mundo.................

  • migueeer - 13 years ago

    Gran nivel el de los comentarios. Bravo.

    Por mi parte, opino que YA HABÍA una guerra. Y lo que se está evitando es una matanza en Bengasi, entre otras cosas. Vale que es seguro que esto se haga por intereses. Pero, y vosotros? Apoyaríais el no hacer nada contra los dictadores que masacran a su pueblo?
    No se hace en otras zonas, pero opino que debería empezar a hacerse. Si el pueblo quiere derrocar a un tirano, ¿porqué no ayudarles SIN PISAR SUELO EXTRANJERO?
    A mí tampoco me gustan las guerras, pero tampoco la demagogia barata de eslóganes y de actuar sin informarse lo más mínimo.

  • Oscar M - 13 years ago

    Malditos españoles de mierda Franceses norteamericanos etc., no tienen la capacidad de resolver sus propios problemas internos en sus naciones y de la noche a la mañana quieren invadir y resolver los problemas internos de Libia, por culpa de ustedes están acabando con la vida del planeta.

  • juan jose garcia freire - 13 years ago

    es vergonzoso,se estan luciendo al final los que pagan son siempre losmismo9s .Nací en Afríca y Gaddafi es una personalidad muy importante para nosotros.Concede becas para estudiar hace casas de renta pobre,hoteles,hospitales,depuración de aguas y demas.
    Una cosa queda clara occidente no tiene recursos y pretenden quedarse con los de los afrícano.
    que pateícos son ni obama se críea lo que contaba.
    libertad y sin ingerencia del continente Afrícano.

  • Giusepe - 13 years ago

    Zapatero, PSOE, soys tan sinverguenzas como el PP, nos habéis involucrdo en una guerra injusta, como todas las guerras, ¿cuando vais a dejar de malgastar nuestro dinero? que por cierto, falta en nuestras Arcas?, solo lucráis a los los militares y sus secuaces.

    Te recuerdo, inepto presidencillo de nuestra Gran Nación Española, que tienes cuasi cinco millones de parados y muchos honrados ciudadanos pasando hambre y perdiendo su viviendas, eso sí, debiera ser causa de una Resolución de la ONU contra personas como Vds. los politiquillos, en especial Vd, su grupo PSOE , PP y otros acólitos que siempre están a favor de las guerras (injustas todas, no existe nunca justificación)

    ¿Como se puede defender vidas humanas, disparando misiles indiscriminadamete contra la población de Libia?, ¿acaso existen unas vidas humanas menos valiosas que otras?, creo que sí, la de los póliticos y militares del mundo (por desgracia nuestro Mundo Occidental)

    Como recordatorio:

    La guerra de IRAK, a traido más muertes, sufrimiento y desolación que cuando vivia su anterior Presidente (derrocado por póliticos y militares como Vd)

    La de Afganistán, igual que la anterior, pero con el agravante de que ha crecido el cultivo Opio, supongo que por intereses de Occidente. !Ah.., por cierto, las mujeres siguen con el Burka!, les suena.

    En Kosovo, masacraron a un pueblo noble y heróico como el Serbio, para imponer otro pueblo, los kosovares (musulmanes), acaso, no tienen los mismos derechos los Serbios.

    Los Kosovares eran una minoría étnica dentro de una nación constituida como era Serbia y ahora gracias a Vds, los Serbios son una minoría etnica (sufriendo una gran discriminación y miedo), dentro de una nación ficticia llamada Kosova.

    Y así, innumerables fechorias, cuanto sufrimiento injusto para la humanidad, basta ya.

    Sr. Zapatero, políticos y militares de la Tierra, por favor desaparezcan del mundo.

    Gracias.

  • mari carmen - 13 years ago

    ¡Estamos locos!, no tenemos para comer y nos vamos al pueblo vecino a gastar perras. Aprendamos de los alemanes ¡ellos si que saben!...así nos va. Confio en que Zapatero recapacite y recuerde cuando su amigüito Aznar nos llevó, contra nuestra voluntad, a una guerra que nadie quería, que no olvide que la gente se echó a la calle y le costó las elecciones. Bueno él no se juega nada, ya las tiene perdidas.

  • Jose - 13 years ago

    Lo que mas me molesta no es la hipocresia de nuestro gobierno socialista.

    Sino como se nos manipula para salir a la calle y decir NO A LA GUERRA, cuando les interesa algunos pocos.

    y cuando a nadide le interesa, que hacemos....? quedarnos en casa viendo la guerra en nuestra TV

  • jose - 13 years ago

    Me gustaria saber la diferencia entre la guerra de irak y la actual de Libia.

    Algunos diran (como Zapatero), que lo de libia es por mandato de la ONU. ¿Da risa?

    ¿Entonces porque no se implica la ONU, en Corea, china y en paises africanos, como este que actualmente sale en las noticias, del cual casi nadie se acuerda del nombre; y que esta matando a civiles que se manifiestan

    Señor Zapatero si realmente eres partidario de NO A LA GUERRA, podrias haber optado como Alemania manteniendote al margen y no con tanto protagonismo.

    Lamentablemente debo ser de los pocos que consideran que la ONU busca siempre los mismos intereses que la OTAN, o de los tres paises que hicieron la guerra de IRAK. al fin y al cabo, todo se mueve por lo mismo, independientemente de quien lo haga.

    En este mundo es cierto que hay mucha hipocresia y todo se mueve por interese, pero aqui en España, nos sobra con el PSOE.

    Me gustaria saber si habra tambien manifestaciones de NO A LA GUERRA ahora.

  • cocotric - 13 years ago

    se esta preparando zapatero por si acaso tienen que protejerle

  • cocotric - 13 years ago

    se esta preparando zapatero por si acaso tienen que protejerle

  • Pueblo - 13 years ago

    El dia en el que el pueblo tiene que tomar partido, ya a llegado. Zapatero y sus secuaces, movidos por los hilos que maneja el poder economico, ya a formado en las lineas de los agresores , colocandonos a todos los ciudadanos de este pais, en situacion de guerra. Hay que salir a la calle exigiendo que paren los ataques. Si no, como podremos condenar la reaccion del pueblo Libio contra sus agresores, que somos nosotros. NO A LA GUERRA . Que el pueblo Libio y todos los pueblos del mundo, sean libres.

  • Juan - 13 years ago

    Creo que españa tiene que preocuparse por fomentar el empleo y resolver los problemas que tiene interno y dejar de tratar de buscar popularidad con la desgracias ajena, ese dinero que se va a gastar alli que se utilice para general vida y no muerte , por que tanto enfasi en libia y tantos paises y tanto medio para un pais de 6 millones ellos quiren sacar tajada los humanos no le importa y en los otros paises por que no intervienen todo sabemos que eso va atraer mas muerte y hambre y pobreza que antes , este mundo esta mal ojala le salga bien

  • lorenzo gomez - 13 years ago

    Creo que hay que intervenir lo menos posible en otros paises, a pesar de que lo ideal sería evitar el su frimento de las personas. Considero que la implicación de occidente en libia es cínica e hipocrita. recordemos que hace poco tiempo los lideres europeos aparecian fotografiandose con Gadafi, y eéste ya era entonces un tirano y genocida. Pero tenian acceso a su petroleo , que es lo importante. Si se trata de defender a las personas, porqué no se intervino en China cuando aplastó a unos ciudadanos que pedian justicia social y libertad en su pais?. Porque no se interviene en Corea , donde sus ciudadanos no pueden expresarse en contra del régimen, porque esto podría suponerles la muerte? . Por no decir de otros paises gobernados por otros tiranos. Occidente al postularse a favor de una revolución que creían vencedora, no tiene garantizado el codiciado petroleo libio , por eso hay que acabar con él .
    Occidente ha dado muestras en numerosas ocasiones que le importa mas llegar a los recursos de otros paises que a sus ciudadanos.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment