¿Qué tan importante crees que sea el cuidar nuestras palabras al hablar?

Select up to 2 answers.

3 Comments

  • Karen - 13 years ago

    Aristóteles alguna vez dijo que "el sabio no dice todo lo que piensa, pero sí piensa todo lo que dice". Creo que esto lo deberíamos mantener presente en todo momento puesto que cada palabra tiene intrínsecamente una carga significativa que no podemos hacer a un lado. Es por eso que en efecto, es importante cuidar cada una de nuestras palabras al hablar para utilizarlas de forma apropiada y transmitir el mensaje deseado, es decir, lograr una verdadera comunicación plena sin ningún tipo de mal entendidos.

  • Lalo - 13 years ago

    Coincido con Perla es un tema muy interesante y el debate fue ameno. Considero que siempre debemos cuidar nuestras palabras, ya que éstas son el reflejo de lo que somos. Podemos cargar nuestras palabras de tanta emotividad, y generar traumas en los demás. También el poder de las palabras, influye nuestra manera de concebir el mundo, y de cómo llevamos el día a día.

  • Perla Robles - 13 years ago

    El poder de las palabras, atractivo el tema e interesante el contenido. Creo que las palabras tienen una carga importantisima en cuanto cómo afectan de manera positiva o negativa a la parte receptora. Es por eso que cuidar de ellas es esencial, pues al hacerlo cuidamos de nosotros mismos, pues las palabras que salen de nosotros muchas veces reflejan nuestra belleza interior, y representan nuestra idiosincracia.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment