Encuesta: ¿Cuánto tiempo le dedica a la búsqueda de su historia familiar?

3 Comments

  • Andrea Polo - 13 years ago

    San Cristobal, Venezuela, 26 Junio 2011
    Soy descendiente, en su 25ª generacion, de Marco Polo (originario de Korcula, peninsula de Istria) anteriormente italiana. Siempre, desde muy joven, me ha atraido conocer mis raices e hice diferentes estudios hasta en la Oficina Araldica de Venezia. Desde hace mas de 5 años estoy ayudandome con diferentes programas en la web, especializados en araldica, hasta que he constatado que My-Heritage demostrò ser el mas completo, conocido y versatil de todos; ademas que la opcion -smart- te conecta con cruces de familias y eso me ha brindado la oportunidad de comunicarme con familiares anteriormente desconocidos.
    He estimulado diferentes miembros familiares a involucrarse en este interesante hobby que cada vez mas te compromete para un conocimiento siempre mas profundizado; con sus ayuda hemos reunido hasta la fecha mas de 1300 personas con proveniencias y /o emigraciones en once diferentes Paises.
    Agradezco a cada persona que me ha suministrado valiosas informaciones e invito sobre todo a los jovenes para que se incentiven con orgullo en la investigacion de sus propias raices ya que cada familia hace historia.
    Un saludo a todas las familias My-Heritage para que sigan creciendo y
    .... como dijo Cicerone de la Antigua Roma:
    ..a nada te sirve haber vivido si no has dejado huellas en tu camino ...

    Andrea Polo

  • Carmelo - 13 years ago

    Pues como dice Emilio Alba, fue algo creciente.
    Mi familia ha estado marcada por la emigración a otros países debido a pobreza, Guerra Civil Española o simplemente para probar fortuna en "Las Américas".
    Comencé hace tres años con el Árbol Genealógico, aunque era una asignatura pendiente desde hace más de 10 y empecé a buscar algún dato que me pudiese ayudar a encontrar a tanta familia que tenía completamente perdido el rastro.
    Hoy, tres años después de comenzar, tengo 9 generaciones, estoy cerca de completar los 1000 miembros y he podido conocer personalmente, después de casi 33 años a mis tíos y primos hermanos, de países como Venezuela y Francia.
    Ahora, me dedico los ratos libres a la investigación genealógica de varias ramas familiares y colaboro con muchos hijos y nietos de emigrantes de españoles en la búsqueda de sus raíces.
    MyHeritage, es para ello una gran ayuda porque entre otras cosas, me ayuda a organizarme.
    Un saludo a todos.

    Carmelo Santiago Casañas
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Islas Canarias. (España)

  • Emilio Alba Cordero - 13 years ago

    Mi dedicación a la búsqueda de mi Historia Familiar ha ido creciendo a medida que pasaba el tiempo.

    En un principio aprovechaba la visita a familiares próximos para ir preguntándoles sobre la FAMILIA, pero al cabo de medio año y con datos que ya me acercaban a mi tatarabuelo (5ª generación), la dedicación pasó a ser a tiempo completo.

    Invito al que aún no lo haya hecho que empiece a buscar datos sobre sus antepasados, porque entre otras cosas comprenderá mejor la Historia de la Humanidad a través de las pequeñas Historias Familiares.

    Reciban mi enhorabuena por el Blog de MyHeritage y un cordial saludo.

    Emilio Alba Cordero

    Valencia (España)

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment