Thank you for voting Crowdsignal Logo

¿Cree adecuado el uso del móvil para realizar un despido? (Poll Closed)

  •  
     
  •  
     
  •  
     
Votos Totales: 115
3 Comments

  • Salvador Rodriguez - 13 years ago

    El aviso de despido es una de las noticias más impactantes y demoledoras que se le puede dar a un empleado, independientemente de las causas que lo motiven.
    Esto propicia que quienes lo deban dar, (normalmente debe de ser el jefe inmediato, acompañado por el responsable de RH) experimenten un rechazo a hacerlo, (es muy desagradable ser portador de malas noticias).
    Lo anterior, explica el uso de medios impersonales y distantes para hacerlo; recuerdo que antes de la aparición de estas tecnologías, le pedían a los Vigilantes que impidieran el paso del empleado en cuestión, informándole que estaba despedido.
    Es innegable que el desempeño de las responsabilidades del Encargado de RH es para quienes tienen muy claro su papel en la gestión del recurso más valioso de las Empresas, a falta de esto, se ven estas aberraciones.

  • oscar héctor garcía - 13 years ago

    Coincido en gran parte con Angel, no obstante que la cara no sólo la tiene que poner el responsable del área de gestión del personal, sino que también debe hacerlo y en primer tèrmino el jefe inmediato superior directo de la persona despedida que requiere su cese y es, por ende, quien conoce al detalle su desempeño y las motivaciones que dan lugar a la desvinculación.

    Luego, sí, el área de personal debe seguir con el acompañamiento de la persona que se despide, acompañamiento iniciado desde el momento mismo de su ingreso y continuado durante su trayectoria laboral, de acuerdo a un plan previamente delineado en el marco de la política de personal.

    Asimismo, dado que el cese debe quedar formalizado mediante el mecanismo establecido en las normativas vigentes, hay que darle cumplimiento según las prescripciones de dichas disposiciones reglamentarias. No estoy en conocimiento que tales prescripciones prevea como pràctica formal el uso del e-mail o el celular para acreditar fehacientemente la formal notificación del cese.

    Más allá del cumplimiento de los requisitos formales que rigen la notificación del cese, debe primar una atención personalizada, directa y humanizada de la comunicación sin valerse para ello de la intermediación de mecanismos tecnologizados.

  • Angel Largo - 13 years ago

    Un despido es la parte mas desagradable para los profesionales de Recursos Humanos y para cualquier persona en general. Este o no justificado el despido considero que siempre se ha de dar la cara ante la persona despedida para explicar los motivos que concurren y darle la oportunidad de que esa explicacion le sirva para futuras experiencias. Si en Recursos Humanos nos preocupan las personas no concibo que en el momento mas delicado a nivel profesional no se puede hacer personalmente y de frente.
    En mi vida profesional he realizado algunos despidos, y os aseguro que el dia anterior, si es que esta asi programado, paso una mala noche y le doy vueltas al asunto, independientemente de la justicia de ese despido.
    Muchas personas me dicen que les da verguenza decir en su CV o en la entrevista que han sido despedidos, ya que lo ven como algo deshonroso y una mancha en su carrera profesional. Hoy en dia el despido esta tan aceptado socialmetne que si hicieramos una estadistica estoy seguro que un tanto por ciento curioso de personas ha sido alguna vez en su vida despedido.
    Asi que arrojo y valor ya que forma parte de la responsabilidad de Recursos Humanos. Cualqueir persona se merece una explicacion cara a cara.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment

Create your own.

Opinions! We all have them. Find out what people really think with polls and surveys from Crowdsignal.