¿Consideras necesario invertir en Catastro y en Gestión Geográfica de la Propiedad?

3 Comments

  • Adolfo Miguel - 11 years ago

    El Catastro no es solo una organización, tampoco es solo una base de datos gráficos y jurídicos sobre todos los bienes inmuebles, ni una fuente casi inagotable de información con usos multifinalitarios, sino todo esto y además algunas personas que trabajan diaríamente con SIGCA, SAUCE, SIGECA, y a la vez con toda la normativa y circulares catastrales, que por cierto es bastante ampulosa, ya que abarca temas tan dispares como la valoración catastral y, la acreditación jurídica de la titularidad, llevados estas cuestiones por personal técnico y de gestión respectivamente.
    El Catastro también es el facilitador de todos los datos básicos para la Gestión tributaria del IBI, impuesto que se ha convertido en la mayor fuente de ingresos de los ayuntamientos.
    La importancia del Catastro es evidente desde su origen, y son muchos años de trabajo de no muchas personas, los que han convertido al Catastro en lo que es. Es imprescindible que se incrementen las plantillas de las Gerencias y de los entes colaboradores. Estoy de acuerdo con Carmen.

  • Tono Montagud catalán - 11 years ago

    Me gusta. Felices fiestas a todos!!!

  • Ramon Martinez Herreros - 11 years ago

    me gusta

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment