Option image

¿Cuáles son las razones por qué corres?

29 Comments

  • juanito tovar - 11 years ago

    Corro porque es la única opción que tengo para mantenerme alejado de todos los vicios, he sido drogadicto y alcolico pero correr ha me ha mantenido mentalmente fuerte para no tocar fondo. Actualmente tengo 60 años y corro la marathón en 4 horas , pero cuando estaba en plenitud hacia 2.40 hrs. Mi reto para este año son 3 hrs y se que lo lograré porque sera un año de fortalecimiento mental

  • Karina Arciniegas Laverde - 11 years ago

    Corro porque me encantan los retos y cada vez que llego a la meta, soy la persona mas feliz de este mundo,corro porque me permite reflexionar cada instante de mi vida, corro porque es una deporte que me gusta y cada vez quiero participar en otra y otra y otra maratón.

  • Lily Preciado - 11 years ago

    Empecé a correr para fortalecerme de una lesión en la rodilla. Enseguida me encantó la sensación de poder lograr cada día más distancia, más energía, más condición...El entrenador me dijo que era muy buena y que si seguía podria lograr mejorar mucho mis tiempos, pero sin escucharlo, lo dejé un tiempo porq creía q mi pasión era la gimnasia, la cual practicaba al mismo tiempo q correr. Corría de vez en cuando para mantener la condición y me ayudó mucho. Entonces no me había percatado cuan importante sería este deporte para mi. Empecé a nadar y dos años después dejé la gimnasia, tenía 26 años. Otro entrenador me invito de nuevo a correr y junto con la natación hicimos un equipo para acuatlón q me llenó de vida y de motivación. Volvía a correr. Pero entonces la lesión en la rodilla revivió. Y esta vez con todo. Me tuve que operar de las dos porq una estaba demasiado desgastada y la otra estaba apunto de romperse el ligamento anterior. Accedi porq el dolor al correr era insoportable. Pero fue peor cuando el doctor me dijo que no podria volver a correr como antes. Lloré muchísimo, entonces entendí y valoré mi cuerpo, mis piernas q eran tan fuertes... Me operé hace 3 años y he vuelto a correr, despacio, sólo en algunas temporadas, voy a una carrera corta al año, a una sola, eso es lo peor querer algo tanto y no poderlo hacer...
    Ahora cada que voy trotando me entran unas ganas de hacerlo a toda veolcidad y sentir que vuelo, pero pienso q si lo hago tal vez me lastime mas, y prefiero tener precaución y hacerlo despacio, pero toda mi vida...
    Toda esta historia para decir que correr para mi, es sentir q todaváa puedo, q la vida sigue a pesar de todo y que siempre se puede volver a empezar...

  • chelsy - 11 years ago

    Es el deporte más económico de cualquiera, y los beneficios que proporciona son INCALCULABLES... No requieres de nadie para hacerlo ... Y estoy convencida que su práctica independientemente de mantenerme en forma, fortalece muchísimos organos de mi cuerpo. Correr es TOTALMENTE SALUD!!!

  • Jaime - 11 years ago

    Corro para estar solo y correr y dejarme llevar por la sensación de ser libre. Correr es tener alas en los pies.

  • Alfredo Hernandez C - 11 years ago

    realmente lo hago simplemente para sentir que estoy vivo y que la libertad y salud es lo mas sagrado que existe en el ser humano, igual que los animales en las praderas correr libremente sin barreras la unica barrera te la pones tu mismo , see feliz.

  • Priscila - 11 years ago

    Yo corro para no enloquecer!! :) correr me relaja, me da el momento perfecto "solo para mi" que necesito para balancear mi vida entre mamá, esposa y mujer trabajadora.
    Cuando empiecé no corría ni de mi cama al baño, pero en base al esfuerzo, sacrificio y al entrenamiento 30/30 para beginners con el que empecé, más los demás niveles de entrenamiento de runmx: me convertí en una runner, para sorpresa de mi mismo, orgullo de mi esposo y mi hijo!!!

  • Norma Escalante - 11 years ago

    Corro por ser mi pasion, es un tiempo especial para estar conmigo misma, disfruto muchisimo la naturaleza y tambien diferentes climas incluyendo la lluvia, Me hace sentir de maravilla, me activa todo el dia y me pone de buen humor.
    Tener una meta en competencia es mi motivacion, antes de llegar a ella disfruto el trayecto en entrenamiento y competencia.
    Para los que corren...para los que empiezan...y para los que van a empezar......CORRER ES VIVIR!

  • SEBASTIAN CHAIRES - 11 years ago

    HOY DESCUBRI QUE CORRER ES UN VICIO
    Corro cuando hace frio, cuando esta caliente, cuando esta lloviendo... es como el vicio del cigarro, sabes que te hace daño pero no lo puedes dejar , si no fumas estas nervioso, de mal humor etc. y cuando fumas sientes alivio, placer, regocijo, hasta estas viendo el reloj para que la hora del receso , poder salir del curso "o" de la clase a fumar con tus cuates en el receso.
    suena bien, pero a parte de todo esto, le hace muco daño a tu organismo.""" exactamente me pasa lo mismo cuando corro"""" si no corro, estoy nervioso,mal humorado y cuando corro me siento en extasis, y tambien siempre ya quiero que sea domingo 7 am para correr con mis cuates, cuando hay competencia siento nerviosismo, alegria, tension pero sobre todo mucha adrenalina, pero lo mejor de todo es que correr me cambio la vida para bien .'''' saludos""'

  • jorge S.R - 11 years ago

    corro por que un día me di cuenta que estar sin moverme me mataba, por que ir al gym y escuchar a alguien que dice saber de entrenamiento, medicina y cree que lo sabe todo, me aburría, corro por que cuando empiezo me siento débil y cuando termino soy un guerrero del camino, corro por que decidí bajar de peso y hoy bajo de peso para seguir corriendo.

  • Jorge Avilés - 11 years ago

    Hice ciclismo de montaña muchos años, ahora casado y con familia ya no puedo darme el lujo de bajar como cabra loca por los extremos descensos boscosos, ahora me doy otro lujo y sigo corriendo y amando los bosques con dos grupos crazyrunners y sólo para salvajes, enormes experiencias y fraternidad que encuentras en estas carreras, los invito a disfrutar estos hermosos paisajes con seguridad y compañerismo

  • ROBERTO - 11 years ago

    Felicidades

  • Martha santana martinez - 11 years ago

    Corro por que me gusta y disfruto mucho hacerlo sola o en compañía de mis amigas.

  • Gabriela Quintana - 11 years ago

    Empece a correr por no poder hacer otro deporte por falta de tiempo y de quien cuidara de mi hija, hoy correr me ha cambiado la vida, y lo hago porque me hace sentir diferente. Lo disfruto día a día al ver que puedes dar más, es una hermosa obsesión !!!!

  • Gabriela Quintana - 11 years ago

    Empece a correr por no poder hacer otro deporte por falta de tiempo y de quien cuidara de mi hija, hoy correr me ha cambiado la vida, y lo hago porque me hace sentir diferente. Lo disfruto día a día al ver que puedes dar más, es una hermosa obsesión !!!!

  • Santiago Velasco - 11 years ago

    Se dice con verdad que correr es mas que un deporte una forma de vida. Efectivamente, correr te motiva, te relaja, te hace enfrentar tus propios retos, te autodisciplina, te hace cuidar tu cuerpo y salud, aprendes que se necesita tan poco para recibir mucho, aprendes a estar contigo mismo pero a la vez eres solidario con todos, vives una sensación indescriptible cuando cruzas la meta y no cansas de hacerlo, te hace mas resistente a todo, tu pones tu ritmo y tus objetivos, sabes que puedes dar mas y que el mejor entrenamiento y la mejor carrera es aquella que todavía te falta por hacer Correr te enseña para la vida que siempre hay algo por alcanzar No pares Adelante siempre

  • FRANCISCO BARRIENTOS PEREZ - 11 years ago

    empece a correr a mediados de octubre del 2011. por prescripcion medica ya que era obeso, mido 1.61 y pesaba 90 kg. A UN AÑO DE INICIAR LE HE TOMADO MUCHO CARIÑO AL ATLETISMO, TANTO QUE YA ME ATREVI A CORRER MEDIO MARATON, aunque lo hice en un tiempo de 2.15 termine y quede muy satisfecho conmigo mismo. SI DIOS QUIERE CONTINUARE ESFORZANDOME PARA EMPEZAR A BAJAR TIEMPO.
    "FELIZ AÑO A TODOS", LES DESEA SU AMIGO PACO, DESDE LA TIERRA DEL JAGUAR EN TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS"

  • Denny Luna - 11 years ago

    Corro por pasion.

  • Guillermo Schoning - 11 years ago

    Amo correr!! Es un deporte en el que no necesitas mucho equipo,puedes hacerlo a la hora que mas te convenga con tus actividades,puedes practicarlo solo o en equipo ,bajas rapidamente de peso,a la vez, es el deporte que mas le exige a tu cuerpo,compites contra ti mismo,contra tu tiempo, contra tu record de distancia,es una sensación muy especial cuando llegas a la meta en cualquier carrera, mas en 42 k ,requiere de mucha disciplina y entrenamiento ,te hace cambiar habitos alimenticios, de muy pequeños jugamos corriendo,No existe edad para empezar ,ni para terminar de hacerlo.Te mantiene en forma y con mucha energía durante todo el día.Es un deporte que se practica en todo el mundo y es olimpico,RECOMENDADISIMO porque SIEMPRE PUEDES DAR UN POQUITO MAS!!

  • Óscar - 11 years ago

    correr es una actividad la cual me ha permitido además de mejorar mi condición física,cambiar mi estado de animo por consiguiente una mejor convivencia con mi familia.

  • guillermo muñiz - 11 years ago

    Es una actividad excelente para mejorar el estado de animo de las personas y ayuda a la prevencion de emfermedades, es una sensacion de lo mejor se los recomiendo.

  • KETZALLI - 11 years ago

    Me gusta mucho correr porque me siento activa y bien fisicamente, me gustan mucho las carreras a beneficio oaja se promovieran mas, es una manera de apoyar a quien más lo necesita.

  • Jesús - 11 years ago

    Corro porque me hace sentir libre y me permite conocerme más... Nuestros límites nosotros los decidimos

  • DYLANA MONTOYA - 11 years ago

    Corro por que no hay limites, lo hago para mi y hace entender mas a tu cuerpo....Correr es vida!

  • Alejandra Caloca Martinez - 11 years ago

    Primero porque me gusta y lo disfruto . Aparte me relaja y me permitte descubrir de lo que soy capaz y a cumplir mis metas y eso es muy gratificante .

  • Sergio Rangel - 11 years ago

    Corro porque me da libertad y me enseña que mis límites son mucho más lejanos de lo que yo creía.

  • Fernando - 11 years ago

    Correr me da la sensación de libertar, lo necesito simpre y me permite meditar y pensar mucho cuando corro. Es una adicción

  • Julio Rangel - 11 years ago

    Corro para vencer a mi principal oponente YO

  • ANTONIO GALICIA - 11 years ago

    Corro por salud,me libera el estress,lo puedo hacer solo sin depender de algun compañero, como los ejercicios de grupo y sobre todo lo disfruto.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment