Thank you for voting Crowdsignal Logo

¿Cree usted que están actuando mal los buhoneros que revenden productos regulados? (Poll Closed)

  •  
     
  •  
     
  •  
     
Total Votes: 6,611
4 Comments

  • Niko - 10 years ago

    Que en un portal como Noticiero Digital que es netamente opositor la mayoría haya votado que la reventa de los buhoneros está mal nos da una idea clara de que la mentalidad socialista es mayoría incluso dentro de la misma oposición y de lo lejos que estamos en la posibilidad real de tomar el rumbo correcto para ser una potencia mundial como país.

    La mentalidad ñangara es parte del venezolano lastimosamente, nosotros le tenemos pavor a las plenas libertades económicas y nos gusta tener un funcionario público respirandonos en la nuca controlandonos.

    Los buhoneros tienen todo el derecho de vender lo que quieran y al precio que quieran, simplemente la falta de oferta es la que genera inflación, solo produciendo mucho más controlaremos la escasez y, al contrario, deberiamos darle gracias a lo buhoneros que por medio de su motivación por lucro nos permiten conseguir artículos que dificilmente se consiguen a precio controlado.

  • Anna Vergani - 10 years ago

    Esto es una consecuencia por regular los productos, por destruir la poca producción de alimentos , no me preocupa para nada los bachaqueros sino el comportamiento de nosotros los venezolanos de acostumbrarnos a mendigar TODO. Este gobierno junto con los militares corruptos destruyeron la economía. Demasiado dinero en los últimos quince años entro en el país y lo que produjo fueron boli burgueses,escasez, control, represión. Nada esta oculto bajo este cielo y pasarán a la historia pero no como hacedores sino destructores, que pena para sus familiares.!,,,

  • Jorge Cano - 10 years ago

    Que mentalidad tan estatizante tiene el venezolano, que no es capaz de entender la importancia de contar con libertad para comerciar, producir vienes y servicios, que vaina tan arrecha que la gente delegue que un burócrata le regule,le vigile y le controle los productos..no sueltan el maldito marxismo hambreador

  • Jose Augusto Apurua - 10 years ago

    Indudablemente, la gente no tiene idea de cuales son las causas de los hechos que ocurren; y, por ende, la gran mayoría, al desconocer la causa que produce el desabastecimiento que genera la actividad buhoneril con productos controlados en su precio, la critican. Esta actividad proviene de un hecho: los gobernantes, para financiar su dispendio y latrocinio, mandan a imprimir dinero de papel. Al aumentar su cantidad, todo lo que aumenta su abundancia se hace de menor valor, y por ende el dinero devaluado requiere mayor cantidad de monedas (o billetes) de menor valor, valiendo lo mismo o hasta menos en términos reales.

    Al haber también frenado la producción, al haber expropiado a los verdaderos productores, la cantidad de bienes y servicios han disminuido, lo que hace que su precio suba.

    Entonces al subir los precios, por el hecho de haber mayor cantidad de dinero, y menor cantidad de bienes y servicios, debiendo importar, y no teniendo divisas, los bienes escasean; y quienes pueden ponerse en algunos de ellos y prestar el servicio de tener esos bienes regados por doquier a la disposición de quien esté dispuesto a pagar más, por el hecho de haber podido ganar dinero trabajando en vez de estar improductivamente haciendo colas, se ha de sentir satisfecho de que pudo conseguir esos bienes.

    Se quejan de los buhoneros quienes no entienden como funciona el mercado, y lo maravilloso que pudiera haber seguido siendo nuestro país, si no noshubiera caído encima la plaga chavo-castro-comunista.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment

Create your own.

Opinions! We all have them. Find out what people really think with polls and surveys from Crowdsignal.