¿Cree necesario que la fuerza pública se retire de algunos municipios del país?

27 Comments

  • ricardo - 9 years ago

    Los militares no deben retirarse de ningún lugar, ni un centimetro cuadrado. Pero deben estar bien armados y con permiso para defenderse y defendernos.
    ¿Será que a algún mentiroso se le puede creer?
    La farc, eln, bacrim y demás lo único que quieren es robar, secuestrar, narco traficar, a eso están acostumbrados y díficilmente cambiarán su estilo de vida -habló de los mandos altos y medios- es posibles que los "rasos" estén obligados a actuar mal, son los que quisieran escapar de esas filas y no pueden.

  • TC (r)Efraín Martínez Rocchi - 9 years ago

    Ni un centímetro del territorio Colombiano, está vedado para la Fuerza Pública.

  • ANTONIO JOSE VASQUEZ GARCIA - 9 years ago

    NO! DEBEMOS ACASO CUMPLIR LOS DESEOS DE LAS FARC Y ELN CON LA ANUENCIA DE SANTOS Y SU PANDILLA DE GOBIERNO O CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRA CONSTITUCION.

  • Jose Cardona - 9 years ago

    Es una pregunta que huele a entrega del país a los asesinos de las Farc, por tanto, la respuesta tiene que ser NO PORQUE SERÍA CLAUDICAR (verbo que conjuga muy bien Santos) ANTE ESOS MAMERTOS!

  • luis rincon - 9 years ago

    la Fuerza Publica,FF AA en sus FFMM no deben estar dentro de los municipios por ser elementos de defensa de la soberania y por tanto objetivo militar del enemigo ,el estudio extrategico deside sus mejores ubicaciones de acuerdo a la amenaza y el arma ,sin afectar a la poblacion civil.
    En cuanto a la Policia el otro componente, sus cuarteles ,Estaciones y CAIs de acuerdo a la magnitud del municipio deben estar ubicadas en el lugar que permita su reacion inmediata de acuerdo al area de responsabilidad.

    "Cada loro en su estaca"

  • Cipriano Peña Chivata. - 9 years ago

    Constitucionalmente no hay territorio vedado para la fuerza publica. Si la pregunta esta orientada a sacar las unidades militares de la áreas urbanas para áreas de concentración polifuncional esa seria una excelente idea. (fuertes militares). Si la pregunta es relacionada con la seguridad y defensa nacional, funciones y roles que debe cumplir las fuerzas militares pues es obvio que no solo no hay áreas vedadas sino que de no hacerlo se estaría violando la ley y se estaría cediendo la soberanía a intereses ajenos a los fines del estado. Ojo que el gobierno nacional en el acuerdo con Ecuador para la no fumigacion de los cultivos de coca, cerca a la frontera cedió temporalmente la soberanía nacional y todos sabemos que intereses ocultos están detrás de la coca. ¿ Ustedes se imaginan a Israel o cualquier otro estado cediendo un metro y restringiendo las operaciones militares para favorecer a los terroristas?. Si el enfoque es relacionado con las pretensiones de las organizaciones terroristas, pues seria tanto como reconocer estados dentro del mismo estado, que perfectamente mañana pueden declararse autónomos, independientes o anexos a otros estados. La pregunta frente a estas pretensiones de los terroristas seria ¿ acaso las áreas de reserva campesina no van en la misma dirección ? Mañana esas regiones previamente analizadas y seleccionadas por los bandidos no van a permitir el ingreso de la fuerza publica y nace por ejemplo la República independiente de los Llanos Orientales, que era lo que promulgaban las Farc en el pasado (Jacobo Arenas). Lógico esta estrategia hace parte de los objetivos de las Farc y vienen hace años a través de las presiones a los indígenas y de la legislación indígena, buscando fragmentar no solo la estructura del estado sino su soberanía y seguridad territorial. Bajo este mismo criterio las Farc se alió con Venezuela para que nuestros vecinos recuperen los territorios que según ellos corresponden a la Capitanía de Venezuela, acaso no han escuchado noticias sobre la creación de las Zonas de defensa estratégica de Venezuela y los articulitos que dejaron en la constitución relacionados con este tema. Ustedes no han escuchado el caso De Osetia o de Kosovo o el mas reciente de Ucrania - Crimea. Demos papaya y verán dividir a Colombia por regiones en donde nos tocara a unos arrinconarnos en una región mientras las Farc se quedan con las demás regiones en donde son autónomos e instalan su propio ejercito. No ven que según ellos después del proceso de paz para donde se van a ir. Yo honestamente no creo que el gobierno ni los Colombianos de bien vayamos a ser tan ingenuos, falta que ahora el PCCC no proponga una papeleta con la misma pregunta.

  • Jorge Enrique - 9 years ago

    Colombia es el país de las incoherencias y de tener personas, muchas inteligentes, incoherentes en su pensar,actuar y obrar.
    Solo a un "tontarron" se le ocurre pensar, y tal vez pedir !!!, que la fuerza publica se retire de cualquier lugar del territorio nacional. Si esto se hace, significaría el entregar la patria a una caterva de miserables asesinos izquierdistas.
    En mi opinión personal, la fuerza publica DEBE de responder con plomo a quien o quienes traten de sacarlos o de atropellarlos. Si no lo hacen, demuestran debilidad y falta de pundonor.
    OJALA que JAMAS se vuelva a repetir la foto de un militar llorando como una mujer porque los estaban sacando a la fuerza una manada de salvajes de su lugar y ellos fueros incapaces de responder por los tan trillados dizque derechos humanos. Para eso nosotros los militares de verdad, no fuimos creados.
    Gracias,

  • Fabio Antonio Ribero - 9 years ago

    Cómo así Pregunta necia respuesta necia. A quien se le ocurre. por el contrario doblar la capacidad en número y en armamento es absolutamente necesario. Esos idiotas útiles que contestaron con el sí serán tan imbéciles que no se dan cuenta ni saben por brutos que son que la fuerza pública debe estar en todos los rincones de la patria porque el colombiano aún no ha aprendido a comportarse bien ni en su casa. Somos más salvajes que los animales, los animales no son de ninguna manera terroristas.

  • JOSE RAMON - 9 years ago

    NO, es inconstitucional

  • Francisco J. Medina Maya. - 9 years ago

    Que pregunta mas curiosa, no se si esto es un " chiste" o que las proximas preguntas sean, 1) Si Deben entregar, destruir, desaparecer, la armas que estos criminals tienen en su poder. 2) Si se debe estar de acuerdo con todos los puntos que estos terroristas estan ordenandole al gobierno que se cumplan para firmar el famoso proceso de PAZ. 3) Si se debe estar de acuerdo con todo lo que este gobierno YA acepto en las famosas conversaciones de PAZ, y 3) Si la labor de los famosos PLENIPOTENCIARIOS en la Havana son garantia para el Pais, pero en especial para las FF.MM.

  • MESM - 9 years ago

    La fuerza pública tiene que ejercer soberanía en todo el territorio nacional.

  • memo - 9 years ago

    El solo hecho de hacer la pregunta no solo es una falta de respeto sino que es dar pie a siquiera pensar en esa posibilidad. No les hagamos el juego a los terroristas.

  • LIGIA - 9 years ago

    Jamás estaría de acuerdo que la fuerza pública se retire de ningún municipio y permitir que nuestro país quede en manos de la guerrilla porque eso es lo que quieren disminuir el pie de fuerza y para ellos será más fácil adueñarse de todo el país,sigo sosteniendo como una frase celebre que dice que hace mas daño a un país el silencio de la gente buena que las acciones malas de la gente mala.

  • rodrigo otalora bueno - 9 years ago

    LA FUERZA PUBLICA ESTA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DE ACUERDO A NUESTRA CARTA MAGNA-

  • luja - 9 years ago

    Que pregunta tan estupida, mañana hacemos otra preguntando si creemos que nos deben pagar el sueldo de retiro.

  • rafael antonio villada - 9 years ago

    Pienso que de ninguna manera, pero si deben mantener más atentos, para protegerse ellos y proteger a estas comunidades que están en su entorno. Como decía el abuelo, camarón que se duerme se la lleva la corriente.

  • Giovanni - 9 years ago

    Si, con este Gobierno traidor y entregado no vale la pena dar la lucha, entreguemos esos espacios a las Narco FARC.

  • Wilson Mantilla Sierra - 9 years ago

    La gente de algunas provincias olvidan que la Fuerza Pública actual es la descendencia de un ejército patriota que nos dio la libertad de tanto apátrida, abusador totalitario y asesino.

  • sergio ortiz - 9 years ago

    No podemos regalar el pais a los bandidos de la farc asi algunos crean que esa es la paz que nos ofrendan

  • CORONEL OSCAR GARCÉS AGUDELO - 9 years ago

    En aquellos lugares donde tienen precencia alas farc, estan presiopnando a la población para que no admita a la fuerza publica ( policia), si eso se llega a cumplir sería un trinfo de las farc y eln., será irles entrgando poco a poco el territorio. El gobierno no puede mostrar debilidad en ningun momento, no habra terrenos vedados para las fuerzas del orden, antes por el contrario se debe incrementar su precencia y con ella las accion del estado, especialmente en aquellos territorios olvidados, donde las farc y el el. quieren dominar e ibcremebtar sus cultivos.

  • orlando jimenez - 9 years ago

    Las FF.AA NO tenemos sitios vedados, al menos eso creo al momento, con este presidente que tenemos no se puede esperar lo mejor, Dios librarnos de este mandatario.

  • CLEMENCIA VARON - 9 years ago

    NO se puede darle mas campo para que los delincuentes hagan lo que les da la gana. La presencia militar es la que debemos tener en todo el territorio Colombiano y entre mas tengamos mejores para los ciudadanos de bien.

  • Freddy E Giraldo P - 9 years ago

    Es como preguntar: ¿Esta usted de acuerdo que se quiten las alarmas de los negocios y de las casa de habitación? POR DEBER CONSTITUCIONAL LA FUERZA PUBLICA DEBE ESTAR EN TODOS LOS RINCONES DE LA PATRIA.

  • Álvaro Guzmán Tovar - 9 years ago

    No, para nada, si se hace, estamos entregando el país a los criminales.
    Ojalá hubiese mas pie de fuerza para acabar con los criminales que tanto daño le han hecho a nuestra nación.

  • Rosa - 9 years ago

    NO, debe, ni puede salir de ningún territorio colombiano, primero porque es ahí donde deben cumplir su misión constitucional; después a quienes debemos todos los colombianos de sacar del territorio nacional, patrio, es a los criminales, farc, eln, paras, narcos, bacrim. Parece que tenemos las prioridades al revés, si dejamos poblaciones sin fuerza pública les estamos dejando el camino libre a los criminales para que cometan sus actos terroristas libremente.
    Lo importante es que pueblo, soldados y policías, debemos ser uno solo para enfrentar, combatir y entregar a justicia a criminales.

  • Ramire - 9 years ago

    Claro que sí. De lo contrario se les despeja todo el camino al bandido q sea. Fácil.
    Acaso la guerrilla no usa escudos humanos? Lo ideal sería q la fuerza pública fuera de adorno, pero con tanto vivo no se puede.

  • Alfredo Garcia Quimbaya - 9 years ago

    La pregunta esta mal hecha debería ser ¿Cree necesario que la Fuerza Publica retire los cuarteles ubicados en medio de los colegios, plazas publicas y casas de los pobladores?, de todos los municipios del pais.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment