¿Consideras que la península de Baja California debe independizarse de México?

18 Comments

  • Roberto Villegas - 5 years ago

    Totalmente de acuerdo mi voto es a favor. Pero tambien de la union de las californias pero eso no lo dice la encuesta. Yo considero que si se vuelven a unir como hace muchos años se puede crear el area de conservacion mas grande y que incluira su propio mar........ eso si es algo extraordinario. He platicado con gente de la paz, doctores la mayoria y si les atrae mucho esta gran idea.

  • Jm rivers - 5 years ago

    no solo baja, todos los estados fronterizos

  • Ice - 7 years ago

    Porfin detendriamos el ingreso de los Sinaloenses "alterados" y a los Chilangos "gandallas"...

    En alguna ocasión un mercadologo al que transporte me decia que no se explicaba por que Tijuana estaba tan en mal estado, si segun sus analisis eramos una ciudad que producia mucha riquesa.

    TOTALMENTE DEACUERDO!!!

  • Oliver Cromwell - 7 years ago

    como ven este manifesto separtista de Baja California?

    www.elnuevooptimismo.com

  • Adrián Lucía - 7 years ago

    Yo estoy de acuerdo, es verdad que habría que empezar de cero, al menos con respecto a materia política y económica (por supuesto no en lo referente a la infraestructura), pero si no se está de acuerdo con el sistema político Nacional ¿por qué seguir con él?, Baja California tiene los recursos y medios para conseguir su independencia y lograr un desarrollo sustentable como nación independiente

  • El Choyero - 7 years ago

    No sean weyes, independizarse quiere decir que nos separamos de todo!!!
    No más soldados, cfe, empresa de agua potable, Internet, economia, si es cierto que los partidos políticos también pero pues no mamen.
    Apoco creen que nomas se separan y ya?
    NO, hay que empezar desde cero, antes comentaban que si nos separábamos la salinera nos hiba mantener y ahorita en quiebra.
    No mamen ya despierten.
    Que no les laven el cerebro.
    Recapaciten, piensenlo bien antes de hacerlo.

  • raymundo gonzalez e - 7 years ago

    estoy de acuerdo a la independencia de baja california si se considera como medida separacionista del sistema politico mexicano que solo toma deciciones centralistas y en nada bemefician a la poblacion en la baja california si guatemala se separo de mexico y creo su propio gobierno como nacion independiente porque no lo podra hacer baja california un estado con mas riquezas naturales que guatemala y quisa mas superficie territorial asi como costas maritimas

  • Felipe Viurcos - 7 years ago

    Primero habria que deshacerse del gobuerno actual que es corrupto como el anterior despues habria que deshacerse de los traficantes de drogas que estan asociados al gobierno actual,despues habria que anakizar cuidadosamenre las posibilidades comerciales con los vecinos Mexico y USA,despues considerar el desarrollo de la infraestructura en el area,luego erradicar la pobreza en toda la peninsula por que son las dos Bajas ok,dejar de ofrecer los recursos mineros a los canadienses,establecer un programa economica acorde con la inmensa rriqueza de recursos que existen en la peninsula y lo mas importante asegurarse de que esta iniciativa no sea promovida ni respaldada por el gobierno Norteamericano por que dexser asi solo sera una vulgar anexion y finalmente pero muy importante politizar a la poblacion y hacerla creer en un nacionalismo local muy necesario recordemos que aqui hay gente de todo Mexico y se require una idea unificada para evitar conflictos internos eso es lo que yo veo

  • bernardo garcia - 7 years ago

    Carlos Sosa, de donde sacas que se puede dolarizar la zona ?? quien va a decidir sobre la paridad de la dizque nueva moneda ^?? Y A LOS LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y EL NARCOTRAFICO QUIEN LOS VA A ERRADICAR ??? LA PEP- LA MINISTERIAL LA POL-MUNICIPAÑ ??? SABEMOS QUE DICHAS CORPORACIONES ESTAN HASTA LA MADRE DE LA CORRUPCION !!!! Y UN PAIS QUE NACE CORRUPTO VA DIRECTO AL ABISMO !!!! SALUDOS, DEJENSE DE MARIGUANADAS Y MEJOR EXIJAN SUS DERECHOS Y QUE METAN A LA CARCEL A SUS FUNCIONARIOS RATAS, PUES BAJA CALIFORNIA SUR ESTA CONSIDERADO EL SEGUNDO ESTADO MAS CORRUPTO DEL PAIS, Y CON GENTE TAN APATICA E IGNORANTE DE TEMAS PÒLITICOS Y QUE NO RECLAMA SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS , BONITO PAIS !!!!! NO MAMEN !!!!

  • Anonimo - 8 years ago

    Por un lado seria buena la idea de independizarnos del interior de la republica y por otro lado NO, porque no tenemos el respaldo de los de mas estados en cuanto a una invasión gringa, como ya saben siempre han querido a la Baja California y el gobierno Estadounidense con una persona de gobernante como Trump, olvídense, estaríamos mas desprotegidos.

  • jose luis - 8 years ago

    NO SABRÍA COMO DECIDIR, DE QUIEN ES MAS PENDEJO SI A QUIEN SE LE OCURRIÓ LA ESTÚPIDA ENCUESTA, O QUIEN SE ATREVE A DECIR QUE SI ESTA DE ACUERDO.

  • Carlos Sosa - 8 years ago

    totalmente de acuerdo, en un principio se puede dollarizar la zona, asi puede haber una paridad monetaria, donde los salarios aumentarian, y el poder adquisitivo inicial seria un boom economico para el estado, mientras podamos acuñar una moneda de la peninsula californiana, tenemos capacidad de puertos, de hacer astilleros, recursos renobables como la sal y pesca, acuacultura, el embargo atunero se acabaria de atajo, tenemos una tierra muy productiva y con los nuevos apoyos directas al campo habria el suministro necesario para nuestra poblacion y por que no exportable tambien,, muchos temas que hay que abordar..

  • B. Anguas - 8 years ago

    Esas personas que votan por la dizque independencia de la península de Baja California, no solo no conocen la historia de México sino que hacen gala de una ignorancia supina al creer que los gringos son un mejor pueblo. Dan lástima...

  • roger - 8 years ago

    El esta nos llebaria a mejor progreo, y los idiotas que dicen que tendriamos que importar las cosas, no mamen eso no pasara, el gobierno cobreria mas xk nos kieran vender sus productos y la gasolina talvez se compraria a USA xk es mas economica y mejor que la que ofrece pemex

  • gregorio - 8 years ago

    Esta bien la idea asi bamos estar lejos del pendejwte del peña nieto

  • María Rodríguez H. - 8 years ago

    Si es viable esto. De hecho existen estudios ya muy serios sobre este mismo tema. La peninsula es rica en minerales, sus mares no han sido explotados, se deberia abrir ya al comercio internacional. Creo que es buen comienzo con una moneda de plata con paridad similar al dolar. Asi los impuestos se se mandan por IVA al centro del pais se quedarian aqui para reinvertirlos en hospitales. Carreteras. Escuelas. Abrir mas zonas de inversion sin tantas trabas fiscales. Es lo mejor a lo que puede aspirar BCS. Y tambien crear nueva institucion de seguridad. Todo seria un buen comienzo. Cuidarlo mucho para que en una nueva republica se disminuya la corrupcion, nuevos partidos y representatividad a regiones aisladas por el centralismo que hay tambien en bcs. Estoy de acuerdo. Las devaluaciones han pegado muy duro y me duele ver el centro de La paz tan triste.

  • Kira villanueva - 8 years ago

    De acuerdo totalmente....

  • Diana valladares - 8 years ago

    Si estoy de acuerdo totalmente viable

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment