¿Cuál sería el futuro de los comunistas en Cuba si se pierde la Revolución?

7 Comments

  • Sebastián R Machado - 6 years ago

    En aquella Cuba en que los comunistas eran apenas conocidos, nadie votaba por ellos; con el record que tienen ahora, no habrá quien vote por ellos. Van a descubrir que en el PCC hay menos comunistas de los que dice la lista.

  • Criollov - 7 years ago

    Siempre será traumático, pero considero que la fuerza de la Revolución nunca ha estado ligada a un nombre que designe a un partido político, es una cuestión de posición ante la justicia y la equidad social. El llamarnos comunistas. humanistas o capitalistas, no es garantía de respeto a los derechos y obligaciones para con un pueblo. Se puede tener un cartel de socialista - comunista (Polpot) y ser antipueblo o un cartel de capitalista y velar por el bienestar de su pueblo (Suecia). Así, que en los últimos años desafortunadamente ser comunista se ha convertido en un cliché, un nombre que define una supuesta posición de principios de izquierda y al mismo tiempo ser un corrupto y vendepatria (Robaina el canciller, Lage el Vice y hasta el delfín "Carlitos" Valenciaga). Así las cosas.

  • yo_era_callate - 7 years ago

    El hipocrita de Tatu deberia haber puesto la pregutna como: "Si pierde la Revolucion, le haran a los comunistas lo mismo que han hecho ellos donde quiera que han estado en el poder?"

    Mucho mas real y menos hipocrita.

    Pero que se puede esperar. Vieron lo contento que esta el hipocrita con los resultados de la votacion. Se lo imaginan si la gente votara como el queria?

  • La derecha ha demostrado el odio a muerte a los que profesamos las ideas Marxistas-Leninistas... Y la práctica que se ha aplicado donde han derrotado revoluciones también lo ha demostrado: EL CAOS.

  • Daniel Lahera - 7 years ago

    No creo que en Cuba se destierre el comunismo del corazón de los cubanos. Aunque muchos intenten hacer una conexión entre "comunismo" y "subdesarrollo", los cubanos entendemos que los principales avances que tenemos como nación han sido en el período "comunista". Por eso hay que fortalecer con astucia y emprendimiento ese comunismo que nos ha protegido y nos ha hecho una nación digna.

  • Ricardo E. Trelles - 7 years ago

    Sobre la encuesta: Todo el que no intente apoderarse del control total o parcial del país por la fuerza o violando las leyes legítimanete establecidas debe ser bienvenido y no tener obstáculos artificiales para comunicarnos sus ideas y aspirar a formar parte de la gobernación.

    Peeeero si necesitan métodos como los de LJC, que suprime a quien argumenta en su contra y parece que no pueden rebatirlo con éxito..., me parece que nunca tendrán éxito político apreciable en una sociedad realmente democrática.

  • Humberto Bermudez - 7 years ago

    A pesar de que ellos no le han dado la oportunidad a ningún otro partido de participar, soy de los que cree que tienen todo el derecho de hacerlo en una Cuba futura. De no permitírselo estaríamos haciendo lo que tanto criticamos. Y otra cosa, es más correcto en vez de “si se pierde la revolución” escribir “si se cae la dictadura”. Digo yo.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment