SONDEO: ¿Favorece el uso de armas legales entre los ciudadanos como método para reducir la ola criminal en Puerto Rico?

17 Comments

  • Wilson - 6 years ago

    Si estoy de acuerdo porque cada cuidadano decente de este país merece se le respeten sus derechos y ademas cuando una persona logra optener una licencia de arma ; ya el delincuente tiene varias armas clandestinas para hacer sus fechorias. Ademas a nadie le gustaria que le pase una situacion y sentirse impotente a defenderse por un grupo de politicos inutiles que no aportan a el mejoramiento del pais. Todos tenemos derecho a defendernos y defender los nuestros.

  • Isidoro del valle - 6 years ago

    Yo he sido víctima de dos secuestros,un asalto en una gomera y un asalto dentro de mi casa con mi esposa ,papa e hijo,donde vivo esta la situación que cuando hay disparos llegan hasta el frente de mi casa me paso con un vecino del frente mio el día que el niño mato a su mama y hermano mayor en el área de cupey unas de las municiones paso por el frente de nosotros,como lo supe por el sonido que emite la bala cuando te pasa por el lado y cae al piso,representantes ,legisladores y gobernador el ciudadano tiene derecho a defender su vida y la de su familia,DIOS los bendiga!!

  • Luis Trabanco - 6 years ago

    Siempre y cuando NO sean rifles de asalto...

  • Julio Rivera - 6 years ago

    El tener un arma de fuego es un asunto de mucha responsabilidad y deberìamos educarnos lo màs posible cuando tengamos una. Definitivamente el ciudadano decente está en desventaja comparado con el delinquente. Por otro lado Los altos costos para gestionar las licencias y el tiempo de las mismas es abusivo y en eso deberìan enfocarse LOS MUCHACHOS BUENOS de la legislatura para que se le facilite al ciudadano decente el adquirir las licencias. El curso de uso y manejo deberìa ser màs completo y que su costo sea cubierto por el dichoso sello federativo de $35.00 que nos obligan a pagarlo en adiciòn a los $50.00 o màs que cobran del curso.

  • Jose - 6 years ago

    Las armas no se operan silas,como el auto,mata mas gente q las armas aqui en PR,al igual q el alchol,gobernador,legisladores y demas,no sean asnos,no sigan robandole el dinero a los contribuyentes,espero q nos desquitemos en las urnas por atentar contra seguridad en varios aspectos...

  • Jonathan Rivera - 6 years ago

    A esos q opinan q no, q haria ustd si se meten a su ksa y no tiene como defender a su fam? La alarma no impedira el delito, las camaras tampoco y llamar al 911 coje mucho tiempo en llegar a su ksa si es q esta viva/vo pr dar la direccion. Pr lo tanto estar legalmente armado es la respuesta mas rapida y efectiva pr la proteccion d uno. Yo prefiero explicarle al juez prq hay un muerto en mi ksa, a q el juez le explique a mis hijos prq mataron a papa y violaron a mama, o q se metan a tu ksa a violar a tus hijos y t obliguen a mirar sin tu poder hacer nada. Como dicen en una pelicula, es mejor tenerla y no nesecitarla a q nesecitarla y no tenerla.

  • Al - 6 years ago

    Combatir el crimen es lucha y responsabilidad de todos nuestro cuerpo de policías necesita a un líder con experiencia y mas importante sin color de banderas y si todos tenemos derecho a proteger aa los nuestros.

  • Angel - 6 years ago

    Es mejor tenerla y no necesitarla, que nesecitarla y no tenerla.
    El que tiene un arma legal es para su defensa personal y no para delinquir como los delincuentes.

  • Carlos Sepulveda - 6 years ago

    No sé puede seguir poniendo trabas al ciudadano decente que estamos a Merced de los delincuentes. Es estar en tu recidencia y que entre una basura y agreda o mate a los tuyos.

  • Roberto - 6 years ago

    Mi vida, familia y propiedad son mi responsabilidad. No puedo pagar guardaespaldas y la policía no nos acompaña todo el día.

  • Ernesto mujica - 6 years ago

    Saliendo del cine con mi sra y hijos me asaltaron y la policía bien gracias

  • Carlos - 6 years ago

    Donde estaba la policía las 2 veces que me asaltaron, una de ellas en mi propia casa. Tenemos que armarnos los ciudadanos decentes. Basta ya con el abuso.

  • Rachel - 6 years ago

    Si, pero lo investiguen hasta la saciedad que es lo que no hacen en E,U,, sorry

  • Migdoel - 6 years ago

    Tenemos que protejernos y sentirnos seguros en nuestros hogares con un arma como mecanismo de defesa.

  • Carlos - 6 years ago

    Los títeres no van a una armería o van a un abogado a pedir licencias de armas , la persona decente si y a nosotros las personas decentes es que nos ponen la situación muy difícil para poder tenerlas legalmente, los controles de los que habla el gobierno no afecta en nada a los titeres por el contrario los ayuda , los ayuda ya que no tienen ningún riesgo de que un civil defienda su familia de que defienda varias personas en un asalto ya que la policia no da abasto y siempre llega a escribir el informe de cuántos muertos dejó el tiroteo y cuanto se robaron es lo único que pueden hacer

  • Luis - 6 years ago

    De la misma manera que cada persona es responsable por su felicidad, debe ser responsable por su seguridad. La policía no es omnipresente y no está hecha para evitar los crímenes, está estructurada para trabajar luego de que el crimen sucede.

  • Pedro - 6 years ago

    Las leyes no detienen a los que no se rigen por las leyes. Solo los que se rigen por las leyes, se convierten en las victimas cuando las leyes desarman la sociedad civil.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment