¿Crees queel Pezweon atenta contra la moral y las buenas costumbres?

133 Comments

  • Jr. - 14 years ago

    Me dan ganas de decir que todos los que escriben dciendo que no atenta contra la moral son unos cínicos.. porque saben que algo debe haber de malo en llamar así a una caricatura que se expone a cientos de miles de personas en nuestro país.. y entre ellos niños.. Pero quizás si lo pienso bien podría estar a punto de convencerme que no es tan cierto en una ciudad donde insultar, herir y hablar sin escucharse son cosa de cada día.. por eso quizás llego a decirme: claro, ¿qué importará a la mayoría que está contaminada de su propio lenguaje? ¿Comer más basura al chancho, le hará mal? Pero ojalá que siquiera reconozcan que no todos consumimos basura ni tampoco deseamos eso para los nuestros.

  • renata noimp orta - 14 years ago

    Es mas haré por ti un comentario sobre esta polemica y se lo presentare a Ruben Ugarteche mi profesor de DD de autor

    qe tal te gusta????

    zD ¡¡¡¡¡

  • renata noimp orta - 14 years ago

    noooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

    pesswwón..

    tu atentando contra la morall??

    nada q ver...

    solo la gente que tiene la conciencia sucia puede entonces decir k esto atenta contra la moral y buenas costumbres ...

    REnAtotita

  • Jose luis - 14 years ago

    indecopi... no jodas pezweon!

  • Víctor Zegarra - 14 years ago

    Si el hombre tiene testículos, porqué avergonzarse de los testículos de un ser imaginario?

  • Larrych - 14 years ago

    No sé de qué forma puede el Pezweon atentar contra la moral y las buenas constumbres. Por qué esa misma masa cucufata, que piensa que el hecho de que el DIBUJO DE UN PEZ muestre las bolas es malo, no opina lo mismo de las "malcriadas"? o acaso hay que ponerle tanga al Pezweon para que estén contentos?
    Además el Pezweon no nos cuenta nada nuevo sino lo cotidiano pero con humor
    Claro pez weon

  • The Dude - 14 years ago

    http://www.fileden.com/files/2007/10/1/1474728/DICTAMEN_SOBRE_LA_REGISTRABILIDAD_DEL_SIGNO_PEZWEON.pdf

    Pa que lean pezweones

  • The Dude - 14 years ago

    http://elpezweon.pe/

  • Manu - 14 years ago

    Na q ver pezweon...!!

  • Barricade - 14 years ago

    PEZWEON AL 2011 !!! QUE VIVA PEZWEON !!!

  • Mejores Animes - 14 years ago

    Ya pezweon deja registrar la marca Pezweon! (indecopi sucks)

  • The Dude - 14 years ago

    Que bestia como los que apoya a INDECOPI en esta decisión solo pueden salir a argumentar sandeces.... es una pena....

  • para roxana - 14 years ago

    jajajajaja,

    tas locasa.....

    nunk podrian explicar por que atenta contra la Moral....

  • roxana - 14 years ago

    JAJAJA MI AREA LES DENEGO EL REGISTRO JAJAJAJ....NUNCA PODRAN REGISTRAR SU MARCA JOJOLETE......Y SI....ATENTA CONTRA LA MORAL JAJAJAJA...Q VIVA LA PEZWONA

  • The Dude - 14 years ago

    El recurso que se ha presentado es una reconsideración, ya que desde la solicitud hasta la denegación se generaron nuevas pruebas que no constaban en el expediente (ver artículo en Blawyer.org). Esto le da a la DSD la posibilidad de retractarse en su decisión (cosa que no sera facil). Es preciso señalar que el 95% de la reconsideraciónes o mas no son admitidas. Seria interesante ver si esta caso es una excepción a la regla. Pero de no serlo sera fascinante ver con que argumentos sale la DSD para defender su posición, mas aun si no tiene ningun tipo de respaldo academico o de medios.

  • JP - 14 years ago

    La posición de indecopi me parece que esta bastante desfasada para nuestra época apoyo cualquier iniciativa que sea para poder lograr el reconocimiento que se merece, ya pezwones la pelota esta en su cancha convoquen y estoy seguro que cuaquier weon se apuntaría

  • Ricardo - 14 years ago

    Todo eso que menciona es el peligro de incluir en la norma supuestos que no tienen una definición. Es por eso que la Sala revisará la decisión, instancia que pienso que va a registrar el signo. Mientras tanto, el PEZWEON es más conocido que nunca, yo daría las gracias sinceramente.

    El tema de la demora es otro, pero la Resolución de la DSD no necesariamente es una atrocidad, como algunos quieren hacer notar. Una cosa es la demora en el procedimiento y otra muy distinta que no se haya resuelto como a nosotros nos parece, ya que estamos frente a criterios subjetivos, no olvidemos eso.

  • Rubén Ugarteche - 14 years ago

    Por su parte, el especialista argentino en Propiedad Intelectual Jorge Otamendi, en su libro “Derecho de Marcas” (página 108, Editorial Abeledo Perrot, Buenos Aires, 1999) indica que “…existe diversidad de opiniones entre lo que es y no es inmoral o contrario a las buenas costumbres. Desde luego habrá signos que no escaparán a estas calificaciones, los que representen la apología de un delito, los escandalosos, los que representen una burla de instituciones religiosas, los obscenos, entre otros”. Ignoramos las razones que han llevado a considerar que el dibujo o nombre del personaje en cuestión caiga en algunas de estas calificaciones.

    Más allá del rechazo en primera instancia del registro como marca del nombre y dibujo del personaje del web comic en cuestión, el mismo, siendo una obra original producto de la creatividad, se encuentra protegido por el derecho de autor desde el momento que ha sido creado y a nivel internacional. Inclusive, nadie que no sean los autores lo puede reproducir o explotar por cualquier medio, ya sea copiándolo como tira cómica o usándolo como marca. La protección por el derecho de autor del “pezweon” será durante toda la vida del los autor y 70 años después de su fallecimiento. Sin embargo, el registro como marca de una obra protegida por el derecho de autor, le daría a la obra el “pezweon” una protección reforzada con una temporalidad más allá de la señalada por el derecho de autor. A manera de ejemplo, podemos indicar que el primer dibujo del ratón Mickey puede ya no estar protegido por el derecho de autor, pero al estar registrado como marca, siendo esta renovable de manera indefinida cada diez años, la exclusividad queda siempre a favor de quien aparece como titular de dicha marca.

    Desde luego, si queremos realmente fomentar la creatividad y las inversiones en el mercado hay que reducir los obstáculos de acceso al mismo.

  • Rubén Ugaretche - 14 years ago

    Si bien es cierto que la legislación aplicable en el Perú, (Artículo 135 literal p) de la Decisión Andina 486 y artículo 6 quinquies b-3 del Convenio de París, señalan que no pueden ser registradas como marca las que “sean contrarias a la ley, a la moral, al orden público o a las buenas costumbres” , dichas normas deben ser aplicadas con un amplio y fundamentado criterio.

    Al margen de discrepar del criterio del funcionario que rechazó el registro como marca, por estar el “pezweon” (dibujo y nombre) supuestamente "en contra de la moral y las buenas costumbres" lo que representa simplemente una opinión contraria frente a una decisión subjetiva; lo realmente preocupante es que esa decisión, subjetiva pero ajustada a derecho, se haya producido sin mayor fundamento y casi un año después de presentada la solicitud.

    La subjetividad empleada para la valoración moral para el rechazo de una marca no sólo crea inseguridad jurídica sino que además incrementa los costos de transacción para los que desean ingresar al mercado con una marca propia.

    El problema no es sólo que se rechace ese tipo de solicitudes, pues hay una segunda instancia administrativa y colegiada para revisar el acto y finalmente el Poder Judicial, sino la demora exagerada en el pronunciamiento, peor aún no siendo contencioso.

    Es cierto que existe carga procesal, pero los usuarios no tienen que perjudicarse por ello. Debemos recordar también que no resolver un procedimiento administrativo dentro de los plazos establecidos en la ley (180 días hábiles) constituye falta grave administrativa (artículo 143 de la ley 27444) y un supuesto de comisión de delito de abuso de autoridad en la modalidad de retardo de función.

    En relación al rechazo del registro como marca del personaje “pezweon” , publicado como web comic y como obra literaria en formato de libro, tanto en lo que al dibujo artístico como al nombre de dicha obra se refiere, cabe señalar lo que se indica en la página 33 del “Manual para el Examen de Registrabilidad de Marcas en las Oficinas de Propiedad Industrial de los Países Andinos” , publicado por el INDECOPI en 1996: “La exclusión de un signo por razón de moral (o buenas costumbres) debe determinarse a la luz de los valores morales y las normas de conducta que rigen en la sociedad en cuestión del momento en que se hace el examen y no en función de la moral que hubiese podido aplicarse en tiempos pasados (…) Las marcas susceptibles de objeciones morales llevan a un terreno de gran subjetividad, pero por lo general son proporcionalmente pocas las marcas que se deniegan por este fundamento. La actitud y los sentimientos del público varían de año en año…”

    No se puede rechazar el registro como marca, bajo pretextos morales, de una palabra aceptada y usada por la mayoría de la población o por una gran parte de ella. En ese sentido vemos que existen o han existido nombres de diarios (registro de marca en clase 16) con palabras que algunos podrían calificar como impropias, tales como “la chuchi”, etc. Igualmente, aplicando la facultad discrecional de actuar como intérprete de los sentimientos morales colectivos se podría cuestionar que se utilicen nombres de Santos para marcas de bebidas gaseosas. Como lo recuerda el jurista español Carlos Fernández Novoa (“Tratado sobre Derecho de Marcas”, página 159, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2001) , en el caso McGinley, “la oficina norteamericana de Marcas denegó el registro de una marca gráfica constituida por las imágenes de un hombre y una mujer desnudos y en actitud de besarse. La Oficina sostuvo que la marca iba a ser utilizada en publicaciones que podían ser enviadas a todos los sectores de la población: desde los jóvenes o incluso niños, hasta las personas que tuviesen sólidas convicciones morales y religiosas” .

    Por su parte, el especialista argentino en Propiedad Intelectual Jorge Otamendi, en su libro “Derecho de Marcas” (página 108, Editorial Abeledo Perrot, Buenos Aires, 1999)

  • ANA LUCIAAA - 14 years ago

    ta bonito el pezweon¡¡¡¡¡ muy sweet¡¡¡

  • Para Enrique Bardales - 14 years ago

    La Resolución que comenta NO es precedente de observancia obligatoria, por lo que los funcionarios de la DSD NO se encontraban en obligación alguna de seguir ese criterio que, por cierto, no es desarrollado por la Sala, sino tomado de un libro del Dr. Fernández-Novoa, reconocido experto es la materia pero de ninguna manera vinculante para las decisiones autónomas de las comisiones del INDECOPI.

    Yo pienso que se debió registrar, pero aún cuando se hubiera seguido la línea de pensamiento que dice, no se detalla qué debemos entender por moral o buenas costumbres, que son conceptos cambiantes. El examen propuesto por el Dr. Fernández-Novoa divide el razonamiento que se debe seguir de acuerdo al público objetivo, elemento que se van a distinguir en el mercado y apreciación en general del signo pero, nuevamente, NO define qué es moral o contrario a las buenas costumbres.

    Además, en tanto no es precedente de observancia obligatoria, tampoco ha demostrado Ud al citarlo que "correctamente fundamentada" sea un criterio objetivo. Finalmente, la Sala, así como se pronunció en el caso del registro del signo "CARAJO" seguramente se pronunciará en este caso y registrará el "PEZWEON", sin que esto signifique que tenemos suficiente para calificar de ineficiente una Comisión. Se pueden haber equivocado, lo que da mayor legitimidad a la doble instancia que rige este procedimiento administrativo, pero eso no es razón suficiente, creo yo, para calificar de esa manera o decirme que "no venga a hablar" de incompetencias.

    Saludos,

  • Edilberto Paucarcaja - 14 years ago

    Si todfos usamos esa frase, porque darle derecho a ellos a registrarla??

    es de todos pezweon!!!!!!

  • Juan Carlos Chávez Béjar - 14 years ago

    primero que nada... no es nada ofensivo achicovdavid... ok? y si no te gusta... no te gusta pezweon...

    y para los de indecopi... no sean cojudos o me van a decir que nunca han usado esa frase? esa no les creo ni aunque me paguen...

    si no hablasen asi no serian peruanos... si no te vacila el pezweon entonces... no eres peruano pezweon...

  • achicovdavid - 14 years ago

    Es un asqueroso dibujo, producto de la chacota peruana nada mas...
    Que poca imaginación buey...

  • Rubén Ugarteche - 14 years ago

    LO que me parecería inmoral que "El Pezweon" fuera producto de un plagio. Hemos tomado conocimiento que el primero que habría hecho el dibujo del pez con los testículos y le puso el nombre de "El Pezweon" en una reunión de amigos en la que participó Carlos Banda es Jorge Candiotti Villalobos y no Carlos Banda, es decir que entonces Candiotti sería el verdadero autor o creador del controvertido personaje y no quienes aparentan serlo. Habrían pruebas de este hecho y varios testimonios.Sería bueno que este tema se aclare

  • jhon - 14 years ago

    no es ningun atentado contra la cultura y la moral, al contrario es usual hoy en dia en los chicos y jovenes, mas yo creo k los de indecopi son ignorantes y no saben lo k es una buena costumbre ni lo k es la moral??'

  • Agustin Valencia-Dongo - 14 years ago

    La verdadera pregunta es, ¿a quién ofende el pezweon?

  • Kaloo - 14 years ago

    Es un termino que casi todos (los jovenes) lo usamos hasta a los mas tios se les escapa...esparte de nuestra realidad y no afecta en nada... es parte de nuestra espontaneidad y creatividad... defiendete pezweon!

  • denis - 14 years ago

    si
    el pezweon atenta contra la moral
    de los pacatos y retrogrados del gobierno
    primero ke ellos limpien su moral y su conciencia

    mandalos a la eme..pezweon !!

  • Daniela Frisancho - 14 years ago

    Indecopi si jode al PEZWEON. Pero nunca jode va a Polvos rosados, polvos azules, Gamarra, La parada, La cachina, Las Malvinas, Azangaro..etc... donde estan TODAS LAS COPIAS DE MARCAS REGISTRADAS ILEGALMENTE!!! qUE IRONIA, NO????
    WELCOME TO PERU.

  • Para Luis - 14 years ago

    Estimado Luis,

    Te equivocas. Lo que esta registrado es el derecho de autor. La marca no esta registrada. Informate y no desinformes.

    Saludos

  • Luis Zerpa - 14 years ago

    La marca PEZWEON esta registrada,lo q no quieren registrar es el pez con dos huevos enormes,no desirformen a la gente.

  • David - 14 years ago

    no PEZWEON....ERES GRANDE....AGUANTE PEZWEON...

  • juan carlos - 14 years ago

    no pzweon como va a tentar contra la moral. es una frase muy aguiera o de confianza creo que estan mal informados esto pzweones

  • Richi - 14 years ago

    Lo unico pezweon, son los comentarios corchos que ponen en el blog

  • karol - 14 years ago

    me parece una encuesta muy tonta..hay cosas mucho mas graves q atentan contra la moral pewevonez...dejen trankilo al pezweon

  • Natalia - 14 years ago

    lol!!! la Indecopi a veces es bien huachafa!!! que le pasa!!! si todos los peruanos dices pes weon pes weon, pes weon hasta en la sopa... No creo que haya un trabajador de la Indecopi que nunca haya dicho pes weon!!! >..

  • arbolito - 14 years ago

    quien carajo son esos 48 babosos ???

  • Claudio - 14 years ago

    En vez de joder al pezweon jodan a TODA LA MIERDA de politicos y gente basura que se tira el pais entero ya que ELLOS si atentan contra la moral y las buenas costumbres, esto no deberia ser ni noticia, dejenlo ser pezweones...

  • Jorge - 14 years ago

    contra la cultura van todos los periodicos que cuelgan en los kioskos todos los dias chino, aja, popular.. eso va contra la cultura y nadie dice nada....

  • Diego - 14 years ago

    No les hagas caso pezweon!

  • turbo - 14 years ago

    LOS QUE SI ATENTA CONTRA LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES SON LOS POLITICOS QE TENEMOS AHORA EN EL PAIS, esos si atentan con todo

    qe viva el pezweon qe simplemente caricaturisa una palabra y da risa

  • The Dude - 14 years ago

    Pero por que creen que si no lo registra no podrian salir en el polo de un niño?

    Una cosa no tiene que ver con la otra. Cualquier persona puede usar un polo del Pezweon. Indecopi no se puede pronunciar sobre eso, no es su competencia.

    Lo que prohibe es que los productos del pezweon se identifiquen con la imagen del pez pero en la etiqueta.

    Asi que todos ellos que sienten que indecopi protege de que veamos al pez en las calles estan totalmente equivocados.

  • William - 14 years ago

    Indecopi si ha registrado como distintivo al Pezweon, lo que no ha permitido registrar es como linea de ropa para niños y adultos porque considera que no es un producto para niños

  • Antonio - 14 years ago

    Indecopi deberìa preocuparse en cobrar todo el dinero que le deben y de mejorar su gestiòn que en nada ayuda al consumidor.

  • arima kun - 14 years ago

    haxe tieeeempo q lamentablemente INDECOPI dejo de ser la institucion modelo de eficiencia y eficacia q una vez fue, Garcia cuando ingreso a la Presidencia desmantelo e hixo renunciar a todos los tecnocratas que alli habian trabajado, hoy solo es un remedo del prestigio q una vez tuvo, reune a BURROcratas cuya ineptitud se demuestra con resoluciones donde prima no un criterio tecnico sino solo una opinion personal como el caso del pezweon, ojala en segunda instancia sea corregido :D larga vida al pezexito!

  • Dante Torres - 14 years ago

    El Pezwon SI atenta contra la moral y buenas costumbres, como se nota que los dueños de esta imagen no tienen hijas e hijos menores de edad. No entiendo que sucede con los creativos peruanos en donde lo vulgar se califica como ingenioso. Es muy fácil crear imagenes sordidas que alimentan la cultura underground en nuestro país, este tipo de elementos sólo crea contaminación social en nuestras futuras generaciones. Esperamos que INDECOPI no se deje amilanar por los medios de comunicación.

  • daniel - 14 years ago

    no antenta para nada el pez weon,es simplemente un pez con testiculoz XD no sean conchudos los de indecopi q tremendo corruptasos q son y se hacen a los locos ya parenla y q se registre la marca pezweon pezweon XD

  • amok - 14 years ago

    ta weon!! el ke piense ke atenta contra la moral y las buenas constumbres
    ya pez weon!!

  • Pamela Quispe Vidal Arellano - 14 years ago

    Nada qe ver, para empesar " morl y bunas constumbres" es lo mismo, solo son una zarta de ignorantes qe no sabes ni lo qe dicen.
    Como dicen el termino de "pezweon" es mu usual en el contexto juvenil de ahora, y en cierto punto hasta caracterisante en los adolescntes y adultos jovenes. No hacerlo una marca resgitrada es simplemnt un cojudez.
    En el poder tenmos tanto tarado qe atentan realmnt cn la moral sin embargo bn parados estan. Y no dejan prsperar a los jovenes cn su creatividad.
    QE NO JODAN PEZWEON!!! =)

  • César M.P. - 14 years ago

    solo los corruptos del estado e indecopi, tu no pezweon!!!!!!

  • C Rivera - 14 years ago

    Nuestra cultura no es antagónica a la "moralista", nuestra cultura s{olo es nuestra cultura, ninguna es mejor que otra, y no por decir "weon" de la manera más amistosa no ofende en lo mínimo!!! no se confundan pezweones!!!

  • Jorge O. - 14 years ago

    no pz weon!! es obvio que no atenta contra la moral, es un peruanismo de los mas usados!!

    apuren que bolivia o chile se quieran adueñar de esoo :D

  • Claro pezweon - 14 years ago

    Los únicos que atentan contra la moral son los tarados de Indecopi que parecen los hijos de la Inquisición y en lugar de apoyar a los emprendedores peruanos los bloquean y con ello evitan que se obtengan réditos por sus ideas, y generen piratería. Con tarados así no se puede progresar!

  • david - 14 years ago

    eres d exportacion pezweon !!!!
    ddesd australia XD

  • Vivi - 14 years ago

    No pezweon!!!!

  • Katty - 14 years ago

    Los que atentan contra la moral son esos hipócritas y falsos puritanos, o seguro ellos nunca han usado ese tipo de expresiones en su vida!!!

  • Javier Ambrosio - 14 years ago

    Opino que no atenta, es una forma de expresarse, Díganme si la Venus de Milo atenta contra las buenas costumbres? me parece que es algo "tonto" lo que hace Indecopi y si se basa en la imagen , por favor es ficción o alguien a visto eso en la realidad (refiriéndome a los testículos del pez y eso, puesto que no se a definido que es realmente)

    Suerte, Pezweon

  • al - 14 years ago

    Por delitos contra la moral en Arabia Saudi puedes ir a la carcel y dado de latigazos, y que delitos? Usar minifalda. Tomar cerveza, etc. Obviamente solo aplica para mujeres.

    Asi que la pregunta esta mal fundada, porque, Que es Moral o Inmoral?

    Mi conclusion es que si la mayoria de la poblacion aprueba un movimiento, entonces es moral, por ende, instituciones como Indecopi deben decir lo que la poblacion sigue.

    El pezweon no es inmoral.

  • Jhoseline - 14 years ago

    nunca! osea no atenta contra nadie! Indecopi es una vaina!

  • Diego Llanos - 14 years ago

    La burocracia atenta contra el ingenio nacional, el pezweon solo la representa :D

  • Daniel - 14 years ago

    Las únicos que atentan contra la moral y las buenas costumbres son aquellos que estan en contra del pezweon... pedazos de pezweones...

  • Mariana - 14 years ago

    Yo tampoco creo que el Peaweon sea inmoral....pero ya están haciendo demasiado escándalo. En vez de salir en los medios, que mejor apelen en INDECOPI o, en todo caso, vayan al poder judicial .

    Ese es el mecanismo que todos los ciudadanos de a pie tenemos que seguir cuando el Estado se equivoca, ¿o acaso tienes corona Pezweon?.

  • Mariella - 14 years ago

    indecopi esta hasta las webas, tu sigue nomas pezweon!!!!

  • Jota - 14 years ago

    El problema es el grafico de los testiculos de nuestro querido pezweon, pezweones... hay que enterarse primero: no se estan quejando de la frase sino del dibujo.

    J

  • Julia - 14 years ago

    Es una frase, un peruanismo muy tipico, y ademas representa un estereotipo de persona, pasiva, apatica, q no reacciona ni decide, justamente algo q es necesario erradicar de nuestra cultura. No se podra erradicar hasta q no se acepte q esta ahi. Ademas es RECONTRA DIVERTIDO!!!

    3 hurras por el PEZWEON

    Hip Hip... RAAAA

    Hip Hip ... RAAAAAAAAA

    Hip Hip ....... RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • ari - 14 years ago

    xfin tenemos algo ke es peruano y no lo kieren registar malditos de indekopi
    registrenlo ke de ai vienen los chilenos y dicen ke es de ellos . no cean weones pezweon

  • Brenda - 14 years ago

    El pezwon es lo maximo!
    La envidia es tal con el exito del pezwon, ya que las personas no entienden como algo tan simple ha tenido una acoguida,que ahora dicen que es inmoral.
    Es el colmo!

  • MABI - 14 years ago

    la verdad PEZWEON NO ofende a nadie, yo creo q todo esto es un circo, deberian dejar q lo patenten ..T APOYO PEZWEON...I (L) U

  • Javier - 14 years ago

    no puede atentar contra la moral y las buenas costumbres, aparte que son términos tan relativos, existen marcas registradas (ya sean creaciones intelectuales o marcas) que también irían contra estos conceptos: la peña "del carajo" "Pez On" y un largo etcétera. Tonto, la verdad...

  • daniel - 14 years ago

    nica pezweon

  • renanghg - 14 years ago

    Deja tu comentario pezweon!

  • nobru - 14 years ago

    definitivamente no atenta contra nada..es como q queiras decir q la frase "q viva el peru CARAJO!!" es una frase q atenta contrala moral no se hagan los santurrones pezweon!!

  • Fr3D - 14 years ago

    No atenta pezweon xD!!!

  • Marilu Ramos - 14 years ago

    A mi me parece bien tierno el Pezweon jejeje =) ....Hay cosas que si atentan contra la "moral o buenas costumbres" de los peruanos sólo que a veces rompiendo la mano ya dejan de atentar un poquito menos jejeje....Creo que sólo los curas y las monjas pueden hablar de moral.... Y ESTO ESSSS !!! arriba la creatividad de los peruanos !!!

  • Aldo - 14 years ago

    hacen demasiado chongo por gusto, porque no hicieron todo esto cuando salió la cebicheria "el pezon" o la peña "del carajo", y así varios ejemplos más.. son huevadas pezweon!

  • coco - 14 years ago

    no seas weon pezweon, como vas a preguntar eso!!! nada que ver.

  • johanna - 14 years ago

    EN EL PERU HAY COSAS QUE VERDADERAMENTE "OFENDEN" Y EL PEZWEON NO LO HACE, ASI QUE EN VEZ DE ESTAR MOLESTANDO DEBERIAN DE OCUPARSE DE OTRA COSA

  • Alex - 14 years ago

    Los únicos que atentan contra la moral son los diarios y sus fotos con calatas... Y AHI EL INDECOPI NO DICE NADA!!!!!!!!!!!!!

  • Ara - 14 years ago

    indecopi debe dedicarse a hacer su trabajo y no joder el trabajo de los demás.
    existen canciones patentadas como por ejemplo las de susy dias, y otras que verdaderamente son ofencivas e incluso machistas...

    arriba pezweon !!!!

  • Beto - 14 years ago

    El pezweon solo es un reflejo de la gran costumbre peruana.Indecopi deberia asumir esto, o es que acaso espera que Chile o Bolivia nos lo quiten tambien?

  • AlBot - 14 years ago

    Tu MISMO eres PEZWEON, los que dicen que atenta contra la moral son unos viejos weones. VIVA el PEZWEON !!! A los de INDECOPI que se dejen de hacerse los puritanos sino tirales un weonazo pezweon.

  • giorgio - 14 years ago

    no atenta pezweon!!!

  • Gustavo - 14 years ago

    Lo escribire de la manera mas simple, si vamos a censurar algo porque atenta contra la moral y las buenas costumbres... Entonces cierren el CONGRESO DE LA REPUBLICA carajo y que no joda INDECOPI con sus ridiculeces medievales.

  • Ximena - 14 years ago

    Que tonteriia para mas grande... El pez Weon es un ICONO Peruano, es un personaje que trascenedera en todo sentido, ya que personifica una parte del alma de TODO Peruano, con su chicha, su alegria, su simpatia, etc.
    Porfavor, en vez de poner este tipo de encuestas, ponganse a pensar en uno mismo, cuanto atenta contra la moral, SU PROPIA MORAL. Espero que el que lea, se suficientemente inteligente para entenderlo pezweon.
    VIIVAAAA EL PEEZWEEONNNNNNNNNNNN SEÑOORESS!!!!!!!!

  • Alonso - 14 years ago

    El pezweon no atenta contra ninguna costumbre.
    Sencillamente es una cojudez falta de todo tipo de creatividad.
    O no, pezconchatumare

  • JJ - 14 years ago

    El pezweon es una cultura nacida del lenguaje cotidiano, si pezweon atenta contra moral entonces la jerga también!!! Hay que prohibirla???

    Cada idioma tiene su jerga y con ella nacen varios personajes, eso pertenece ya a la literatura y pezweon también, ¿por qué no?

    Los falsos moralistas y mojigatos han encontrado una nueva cosa que cada día tiene más fans para ponerse en contra , por favor, que se dedicen a sancionar a los borachos, violadores, secuestradores y los verdaderos asesinos de lo moral y lo correcto.

    Dejen en paz al pezweon, mis felicitaciones a los creadores, Perú necesita algo así, si es necesario salir a la calle y defender al ez lo haremos!!!!!

    Saludos

  • GOR - 14 years ago

    No atenta en nada PEZWEON qe los del indecopi no se hagan los tuertos

  • Para Ricardo - 14 years ago

    Estimado,

    Adecuadamente fundamentada, implica que la Resolución sustente de manera objetiva por que el Pezweon atenta contra la moral y no solo señale que posiblemente pueda hacerlo. Asimismo, que use los criterios de registrabilidad de la Sala de Propiedad Intelectual (http://www.blawyer.org/2009/10/17/indecopi-v-pezweon-test-de-registrabilidad/), que implicaria que el analisis del público que podria verse ofendido debio de hacerse sobre el publico objetivo del Pezweon, cosa que no se hizo. Y por último, si verdaderamente hubieran hecho un sondeo para este caso la DSD, lo logico y competente era adjuntarlo a la Resolución. Pero evidemntemente no han hecho ningun sondeo (esta encuesta es una prueba). Entonces, no hicieron bien el trabajo.

    Asimismo, es una pena que la Resolución sea un simple copy/paste de otras Resoluciones similares y que para hacer este copy/paste se demoren once (11) meses. Asi que no venga a hablar aqui de competencia o eficiencia por parte de la DSD

  • Carito - 14 years ago

    El pezweon es un espejo de nuestra cultura

  • lactm - 14 years ago

    no es pezweon es pes weon, asi que por que no te vas a la mierda pezhuevon

  • kicoke - 14 years ago

    no atenta contra nada pezweon! como dice maradona q la sigan mamando

  • carlos - 14 years ago

    yo apoyo al PezWeon, x ke como dicen es un manera ke toos los jovenes usan al halar pz weon... Y NO ATENTA CONTRA LA MORAL!!!! ES TONTO... entonces xke hay polos mostrando el dedo medio!!! es tambien atenta contra la moral??, x ke aun ponen avisos de sexo en los periodicos??? eso es moral??? ya pez weon dejende de ........ 0vadas

  • peruanossssssssss - 14 years ago

    debemos de apoyar a la creatividad peruana pezweon

  • jim - 14 years ago

    No pezweon!! q te la chupen como dijo maradona!

  • Guillermo - 14 years ago

    Hola a todos los fans del amigo el pez weon :D
    obviamente el pez weon no atenta contra la moral, porq nace a raiz de un juego de palabras y jerga de nuestra querida patria, y tiene derecho a que lo registren, es una caricatura q dara que hablar :D

    Registralo Pez weon!

  • rodro - 14 years ago

    no atenta contra nada, es una expresion comun, muy usada por los jovenes d esta generacion

  • Ricardo - 14 years ago

    Sr. Enrique Bardales:

    Así como no hay definición de "moral", usted tiene alguna definición de "adecuadamente fundamentada"?

    También es un concepto abstracto. El tema pasa por el hecho de que no existen criterios objetivos. La Comisión se ha pronunciado en su leal saber y entender y, como suele pasar en este tipo de casos, la presión mediática y la mayoría le van a enmendar la plana, no califiquemos de incompetentes sin analizar todo en su contexto.

    Saludos,

  • rodrigo - 14 years ago

    no atenta pezweon!!!!!

  • adrian - 14 years ago

    el pezweon es peru personificado
    no creo q afecte la moral

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment