This user has not filled out their profile yet.

Polldaddy
Check out Polldaddy, the most easy-to-use survey software around. Start creating beautiful online surveys today.

Create an Online Survey

En los hechos... ¿la Reforma a la EMS está dando buenos resultados? (Poll Closed)

  • Sí.
    9%
    593 votes

     
  • Veo algunos avances.
    17%
    1,080 votes

     
  • No. En absoluto.
    39%
    2,473 votes

     
  • Todo sigue igual que antes de la Reforma.
    18%
    1,144 votes

     
  • Desconozco tal reforma.
    17%
    1,049 votes

     

Posted 8 years.

12 Comments

  • ADRIANA LARIOS MORENO - 5 months ago

    NO SIRVE PARA NADA LA DICHOSA REFORMA, POR QUE LA CORRUPCIÓN ESTA PEOR QUE ANTES.

  • Carlos Omar Ramirez Lopez - 4 years ago

    La reforma es buena y estoy de acuerdo de el cambio de actitud de los docentes solo que requerimos emfocrnos mas en nuestra preparcion,ya que se pierde mucho tiempo en papeleria , ademas tenemos que involucrar mas a padres de familia.ademas lno es lo mismo companero Cruz Bustillo estar en un escritorio haciendo critica de los docentes y estar en el campo de accion.me gustaria que vivieras las verdaderas realidades que se viven en lgunos lugares de nuestra republica.Y si queremos esa transformacion que tanto pregonas pon un poco de tu parte para cambir esas realidades que viven nuestros maestros no los undas mas y uses tus escusas para entrener al pueblo.Ademas busque dar ms poyo a nuestros futuros ciudadanos,

  • Cupom de Desconto - 4 years ago

    whoah this blog is great i really like reading your posts.
    Stay up the great work! You recognize, a lot of individuals are hunting round for this info, you can help
    them greatly.

  • Eduardo Francisco Hernández Alarcón. - 4 years ago

    Considero que la reforma de la EMS, si requiere de un cambio de actitud, pero no solamente de nosotros los maestros, sino también de las autoridades encargadas de dirigir el sistema educativo en nuestro país, de los padres de familia y, de los propios alumnos; una verdadera reforma debe tomar en cuenta las opiniones de todos los participantes en la educación y, no solamente de un grupo de personas que no consensan y, solo imponen su opinión sobre los demás.
    Los resultados obtenidos hasta el momento son palpables, gran simulación por buena parte de autoridades, maestros, padres de familia y, alumnos.
    Gracias.

  • Blanca - 5 years ago

    La RIEB como muchas otras reformas tiene sus beneficios y sus incongruencias, cabe destacar que ciertamente depende mucho de la actitud y aptitud de los docentes y directivos que esta marche sobre ruedas, si bien las incongruencias que existen entre el programa, libros y estrategias obstaculizan la labor, también es posible darles un giro mediante la buena organización y planificación colaborativa

  • hasssan - 5 years ago

    bien sabemos todo que el hecho de tener

  • Mariana - 6 years ago

    Yo considero que en realidad es necesario un cambio de actitud en los docentes, pero pienso que ese cambio vendria si realmente esta reforma tuviera aplicaciones practicas y verdaderas, si dejara de existir tanta contradiccion e incongruencias en todas las propuestas y programas de nuestras autoridades educativas superiores , si realmente se dignificara el papel del docente, si se contrataran docentes preparados y comprometidos con la labor, mientras se contrate solo a compadres, amigos, familiares etc. de la gente que esta en el poder, mientras los planes, programas y propuetas los sigan haciendo gente que nunca ha estado dando clase frente a un grupo de alumnos que no tienen ni para comer, mientras se sigan viendo mas y mas contradicciones de este tipo, no habra un cambio de actitud en el docente. Esta reforma para mi punto de vista tiene algunas cosas buenas (solo algunas) y no se pueden aprovechar por sus mismas incongruencias.

  • Javier Gutíerrez Rodríguez (cbtis 116 tij) - 6 years ago

    Considero que toda reforma es importante tanto por los antecedentes que la provocan como por las consecuencia que esto genera, en lo particular siempre he sido participe de aplicar un criterio incluyente de esto que hoy llaman ecléctico, (un poco de todo) pero definitivamente en lo que corresponde a la actualización (las TIC'S) que hoy nos sugiere y exige la RIEMS, pienso que a la mayoía nos ha hecho bien, prueba de ello es este espacio, o no Ing. Guerrero (paisano por cierto). Si aprendieramos, en cualquier área, a utilizar los medios y recursos de la mejor manera posible creo que mejorariamos nuestro medio, en todos los sentidos, el problema no siento que sea la reforma sino la actitud que cada uno tiene para la misma, hasta hoy puedo manifestar abiertamente que he tomado los cursos (diplomados, maestrias) que yo he juzgado necesarios para mi buen desempeño y me considero mas competitivo para discernir al respecto, con mis colegas e inclusive con mis hijos, que por cierto también nos presionan al cambio.
    Bien Ing., amigos maestros, es la primera oacasión que emito mi comentario, ahi disculpen las faltas de ortografía, me emociono ver algunos nombres conocidos como el de la Profra. Severa (Guaymas) entre otros con quien conpatimos cursos (Hermosillo) saludos y gracias por su tiempo.

  • Sofia Roque - 7 years ago

    Estoy de acuerdo en que los profesores debemos modificar la practica docente, sin embargo me pregunto, si tuvieramos que involucrar en dicho cambio al alumno, me refiero a que el este enterado de la RIEMS, ya que es importante que conozca lo que se espera de él; hemos tenido programas educativos variados, y no estoy segura que el alumno sepa que competencia deseamos inculcar en el.
    SERIA IMPORTANTE QUE ÉL CONOZCA DICHA REFORMA Y COMPETENCIAS?.
    Con la intencion que ambas partes cambien de actitud; el alumno de nivel medio superior no quiere investigar, esta inclusive acostumbrado a recibir todo por parte del docente; deforman el lenguaje castellano en sus mensajes por celular o internet, investiga en internet y no depura la informacion; QUE DEBE HACER EL ALUMNO, O QUE DEBE APORTAR PARA COMPLIR CON ESTA REFORMA??

  • Gabriela Milán - 7 years ago

    Realmente coincido con que se requiere un cambio de actitud por parte de los docentes, sin embargo es muy cuestionable la forma en que la dgeti modificó los programas de estudio de unidades a bloques y los sistemas de evaluación, considero que existe como una distorsión en la implementación de las competencias, ya que éste sistema se ha utilizado por mucho tiempo en muchos ámbitos.

  • unknown unknown - 7 years ago

    Hola Cruz Alberto...
    Es verdad, para que tenga éxito la Reforma a la EMS se requiere un cambio de actitud, y actualización de los maestros. Pero eso es algo que todo el mundo sabe, el problema es ¿cómo lograr un cambio de actitud en los profesores? No sirve decir "para eso les pagan", tampoco sirve decir "es que deben tener conciencia" o decir "que los corran a todos", ese tipo de respuestas no aclaran el problema.
    Entonces... ¿cómo conseguir un cambio de actitud en los maestros? En la medida en que las autoridades, la sociedad y los profesores interesados encontremos la respuesta, en esa medida la educación comenzará a cambiar y solo entonces cualquier Reforma tendrá el éxito asegurado.
    Muchas gracias por tu comentario. Ing. I. Guerrero Z.

  • Cruz Alberto Bautista Gordillo - 7 years ago

    Para que la Reforma Educativa en el Nivel Medio Superior dé buenos resultados, se requiere que los docentes cambien de actitud, se involucren, conozcan y actualicen en lo que respecta al perfil del docente que el mundo globalizado necesita. Se requiere que las y los maestros dejen de lado sus prácticas tradicionales, que se pongan la camiseta y hagan lo mejor por su comunidad, su estado y sobre todo por el país que tanto les ha dado. así como son buenos para criticar y ver todo en forma negativa, demuestren su capacidad en la práctica, con hechos formando jóvenes capaces para desarrollarse en el ambito laboral de sus comunidades o para estudios de nivel superior según se requiera. México requiere de la capacidad transformadora de los maestros, si se dejaran de lado las escusas y los pretextos, nuestro país sería otro.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment