¿Desaparecerá la visita médica?

3 Comments

  • Roberto Costillas - 13 years ago

    La necesidad de aportar valora añadido en la visita, información relevante y servicios para la clase médica haran de la visita una entrevista con más dedicación, pero de menor frecuencia. La visita de impacto, de recordatorio y la promoción intensiva va a ser sustituida progresivamente por un visitador mas cualificado, con más información y mejor formación. La adopción de información y promoción por medio de redes sociales, reducirá el peso del visitador médico en las estrategias de comunicación, marketing y promoción.
    Menos redes de ventas, menos numerosas pero más especializadas. Un menor protagonismo del médico y la aparición de nuevos prescriptores/recomendadores como enfermería, la farmacia y los gestores locales (coordinadores/farmacéuticos de área/directores de área etc)

  • carlos adanero (pharmacopeo) - 13 years ago

    Visita médica es el la entrevista de ventas entre un médico y un representante de la industria farmacéutica.
    Entiendo que el acto por el cual el médico tiene un cara a cara con el paciente se llama consulta médica.

  • miriam jurado - 13 years ago

    Veo complicado que desaparzca por completo la visita médica, para consultas de dudas creo que si se podrán utilizar otros medios de comunicación y acelerar mucho más los procesos, eliminando mucha lista de espera. Pero para ciertas cosas el contacto físico seguirá siendo indispensable.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment