¿Suprimirías las autonomías para abaratar y hacer sostenible la Administración?

13 Comments

  • antonio martinez - 11 years ago

    La configuración de las CCAA en los años 1978 fue la perdición de ESPAÑA,y ahora pagamos las consecuencia.Se han creado tipo ESTADO,para meterse y meter a dedo a cuantos han podido y de ahi,que ahora seamos un pais de corrupción,nepotismo,enchufes a dedo,sobrecarga burocrática,etc etc,pero los que estamos pagando tales DESPILFARROS,somo el pueblo.Se ha creado dentro de las CCAA la idea de " divide y venceras" y ahora,nadie puede parar lo que nos acontece.Si la CEU,no ayuda al pueblo ESPAÑOL,aqui no hay ni politicos,ni partidos ni nadie de los que se tildan de dirigir tanto EL PAIS como CCAA a quienes les interese levantar ESPAÑA.Igual Leichestein,suiza y otros podrian aportar ayuda a esta corrupción que campa y que esta llevando al pueblo Español a la desesperación.

  • fer - 11 years ago

    Cuando algo deja de ser util para aquello que fué creado,o para lo que se pensó,no tiene razón de ser. El argumento de la cercanía con el ciudadano es un cuento y una falacia. Sí,más cerca de los ciudadanos pero para robarles, basta un muestreo: el último que se sabe que ocultaba facturas Revilla,por no hablar de Matas,Camps,Griñan, Pujol, Operación Marea en Asturias, metar mano en las Cajas a traves de las CCAA.
    De aquellos polvos ,estos lodos, al final hubiera sido mejor estatuto de autonomía para las cuatro pseudohistoricas y no se hubiese llegado a este dislate.

  • Marsupio - 11 years ago

    Basta ser un poco consciente de la situación en la que estamos para darse cuenta de que España ha ido sufriendo una pérdida continua de soberanía.
    1. No tenemos control sobre la moneda que usamos.
    2. El Estado español está asumiendo una deuda con la banca alemana que no le corresponde. La deuda privada de los bancos y las inmobiliarias no debe ser asumida por el Estado.
    3. Las políticas de austeridad impuestas por la UE están generando desempleo y pobreza de manera alarmante.
    4. La UE impone limitaciones sobre la economía de nuestro país a través de cuotas a la producción

    ¿Y creemos resolver todo eso eliminando las autonomías? ¿Acaso queremos perder aún más soberanía? Los pueblos de España deben exigir libertad. Ningún gobierno central debe decidir por nosotros, y mucho menos uno extranjero.
    Si nuestro gobierno central se deja someter a los dictados de la UE, debemos romper con él. El derecho de autodeterminación es el derecho fundamental de un pueblo.

  • aurora sainz - 11 years ago

    no podemos seguir manteniendo un estado ruinoso. tenemos que actuar ya

  • Leopoldo Checa Segura - 11 years ago

    Segun estan las cosas no creo que podamos hacer nada porque los politicos de todos los colores viven muy bien con este sistema y ninguno estaria dispuesto a abolirlas. Quizas si hubiese un partido que se comprometiese a hacerlo la gente les votaria, pero hay demasiados intereses y para lograrlo habria que echar fuera al artifice del fatidico proyecto; al rey. Y no queremos otra guerra civil para que despues de otros 40 anos vuelva la monarquia y nos las imponga otra vez!!!

  • paquito1 - 11 years ago

    no han sido autónomas nunca , siempre llorando a papá estado para perpetuar una casta de políticos , que no para gestionar con honradez.
    ¿ por que un político debe tener unos privilegios pagados por el pueblo al que representa ?
    si la union hace la fuerza ¿ que hace la desunión ?

  • Goyo - 11 years ago

    Por Supuesto. Por la unidad de España.

  • jose maria - 11 years ago

    si no podemos tener un Mercedes no nos queda mas remedio que tener otro mas barato.

  • paloma legido abril - 11 years ago

    No hay que perder más tiempo en hacerlo y eso depende de nosotros. El pueblo es quien tiene el poder, pero desde casa no se hace nada, hay que salir a la calle todos porque es lo único que haría fuerza, si cuando hay que salir nos quedamos en casa, no hacemos nada. Necesitamos estar todos unidos en esto y hacer público los casos conocidos de nepotismo, para que sean los primeros en salir.

  • Zurimendi - 12 years ago

    Suprimir las autonomías me parece una medida muy radical. Lo que hace falta es una profunda restauración. El problema no son las autonomías en sí, sino cómo están gestionadas.

  • Jose - 12 years ago

    A pesar de la santisima parrafada que te has pegado, que es de admirar, me gustaria que aclararas por qué dices que el estado necesita muchos menos recursos para hacer lo mismo. Me gustaría recordarte que el estado delega las competencias a las CCAA y por eso el gobierno central baja el coste y sube el de las CCAA. Además de esto, tu exposición está totalmente sesgada ya que omites hechos como por ejemplo, que la población española en el año 77 estaría en torno a los 35 mill. de habitantes mientras que ahora rondará los 50 mill. En fin, como cronista para un diario apocalíptico amarillista valdrías.

  • eulalia - 12 years ago

    Estado Autonómico es la GRAN CHAPUZA de la transición que revela la INEPTITUD E INCOMPETENCIA de los "padres" de la Costitución que se limitaron a DIFERIR PARA EL FUTURO (ahora) el problema "nacionalista" que no tuvieron los GÜEVOS de solventar definitivamente y "redactaron" el titulo 8 de la Costitución; durante más 30 años, la casta política INÚTIL E INMORAL QUE PADECEMOS -bipartidismo casposo, dictadura pp-psoe- ha estado negociando por intereses particulares y electoralistas mayores dosis de autonomía en contra del Estado y de los españoles consolidando una superestructura absurda INASUMIBLE E INSOSTENIBLE ECONOMICAMENTE a costa del bolsillo del contribuyente QUE SÓLO PAGAMOS ESTA ABERRACIÓN PARA SOSTENER A LA CASTA DELINCUENTE DE POLÍTICOS INEPTOS, SINDICALISTAS VERTICALES Y A LA CLIENTELA mientras que España se hunde y los españoles buscan comida en los contenedores. La supresión de las autonomias que son 17 "pozos sin fondo" hay que suprimilar YA¡, pero los políticos NO VAN A REFORMAR EL TITULO 8 DE LA COSTITUCIÓN que es el que ha implantado los 17 chiringuitos -con sus respectivas televisiones propia, cajas de ahorros, Embajadas, empresas públicas, organismos públicos... suma y sigue- porque son la GARANTIA DE PREBENDA ILIMITADA A FAVOR DE LA CASTA DELINCUENTE DE POLÍTICOS QUE SOPORTAMOS, ¡los españoles tenemos que IMPONERNOS A LA CORRUPCIÓN POLITICA QUE ES EL ORIGEN DE TODA LA MISERIA QUE INVADE ESPAÑA Y DE LA POBREZA TERCERMUNDISTA QUE SOPORTAMOS¡.

  • Oriol - 12 years ago

    En primer lugar, decir que muy participativos no sois si no dais la posibilidad de hacer comentarios en el blog, y tenemos que hacerlos por otras vías.
    Creo firmemente en la irresponsabilidad que supuso la creación del Estado de las Autonomías, puesto que el estado de opinión de la población en general parece ser que era de conceder la autonomía a las regiones con pecularidades especiales y cuya población hubiera expresado de modo mínimamente claro su deseo de utilizarla (Cataluña, País Vasco). La generalización como modelo de Estado fue un error.
    Dicho esto, considero que no es viable un Estado con 17 autonomías y sus correspondientes gastos (superfluos o justificados) si democráticamente los ciudadanos (no la casta política) rechazan dichos gastos y otros aspectos negativos. En el caso de que se quiera (intuyo que no más de 7 de los eventuales referéndums en CCAA querrían mantener su autonomía) se debería respetar esta voluntad libremente expresada.
    El resultado sería cuanto menos, mejor que la actual situación. Eso sí, las soluciones radicales basadas en decisiones apresuradas no serían duraderas. Me explico, lo mejor sería preguntar a los ciudadanos en base a referéndums de ámbito autonómico, no municipal ni estatal, a lo que no encuentro ningún sentido ya que no corresponde al ámbito propio, y desde luego no sería tan traumático como si se quisiera cortar por lo sano y hacer un solo referéndum para toda España.
    Las decisiones, como ya he dicho, se deben basar en lo racional y no en lo irracional (Ej. las Cortes en 1976 decidieron su autodisolución, esto es lo que debería tomarse como modelo)

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment