¿Está de acuerdo con la Reforma a la Justicia?

78 Comments

  • Carlos Prieto Serrano - 9 years ago

    La reforma a la justicia es la necesidad más apremiante que tiene el país. La reforma a la justicia debe ser una iniciativa del constituyente primario y debe ser una propuesta ciudadana que se debe adoptar como un referendo donde todos los ciudadanos puedan sentir que su voto sirvió para darle orden al sistema jurídico nacional, básicamente sobre quienes deben investigar, juzgar y condenar a los políticos, congresistas, magistrados, jueces, notarios y políticos en general, así como l forma en que deben ser nombrados o elegidos o escogidos, sus periodos bien definidos y la prohibición de su reelección, así como la pérdida de investiduras cuando los delitos o contravenciones rayen con crímenes punibles contra el erario público. Hablar de otra clase de reforma a la justicia es meterse en el terreno mamerto del politiquero que ha utilizado la figura de la reforma a la justicia como una cortina de humo para distraer sobre un escándalo mayúsculo que se teje entre los altos tribunales, los jueces, los magistrados, los políticos, etc, etc. La reforma que propone el gobierno nace con fecha de defunción definida por quien la plantea. Ellos la proponen y ellos la tumban con micos y artículos inconstitucionales, que dejarán las cosas como al principio, y todos tan contentes!!!!!!

  • Beatriz Rivas - 9 years ago

    Me duele tanto mi Colombia... Viviendo en el exterior por que me canse de tanta injusticia, corruption, impunidad y pocas oportunidades......Pedro mas por la indiferencia de mis compatriotas!

  • jorge mario - 9 years ago

    como pueden pensar eso. antes deberian aumentarles las penas al doble y en carcel intramural, pues ellos son los que deben dar ejemplo, no solo a los colombianos sino tambien al mundo entero

  • Pedro ospina - 10 years ago

    No es posible guardar silencio ante las acciones del gobierno y nuestros representantes, cada que sugieren una reforma siempre acomodan para que los políticos se llenen de beneficios e impedir a cualquier costo que sean investigados y condenados, esta es la razón poderosa por la cual se evidencia ahora la unión de partidos políticos a cambio de favores de lado y lado, apoyar reelección a cambio del silencio y el archivo de las investigaciones, generando impunidad a si cada día se denuncie cualquier cantidad de políticos manchados por la corrupción y el desfalco del patrimonio del pueblo.
    necesitamos urgente una reforma donde las condenas a estos corruptos que se burlan y pisotean la justicia realmente ejemplares y sin beneficios. condenas no menores a 40 años y que paguen en cárceles con todos los reclusos donde reconocerán que es asinamiento y por que en ves de invertir y llevar propuestas que realmente mejore la calidad de vida de quienes lo eligieron se quedan con los dineros del pueblo. Nuestro país cada día mas violento, mas inseguro, con menos oportunidades para el pueblo ya saben a quienes excluyo, da trastesa escuchar aun gobierno ciego y los grupos con sus encuestas maravillosas de empleo, seguridad, salud y vivienda. cunado nosotros los ciudadanos del común realmente padecemos todo lo contrario a su paraíso reportado. es nuestra tarea apoyar y replicar este tipo de propuestas e incluso generar nuevas que nos permitan destituir a todos estos políticos que tanto daño hacen aun país.

  • mafesr13072@gmail.com - 10 years ago

    Creo que la justicia si deberían reformarla pero con la creación de la pena de muerte y cosas así, que lo que dejaron como un parque natural la isla de la gorgona la habiliten para tirar haya a todos los delincuentes, violadores, políticos y a sus semejantes. Toda persona tiene derechos pero aquí que no jodan mas y nos dejen vivir libres en paz y que podamos progresar, para ver si algún día podemos vivir sin deber mas al estado de lo que realmente tenemos.

  • Aniquilador - 10 years ago

    "EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO" QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE TODOS ESTEMOS EN MISERIA, POBREZA "LEVÁNTATE PUEBLO" ESTE ES EL MOMENTO ANTES QUE TODAS ESAS RATAS SE SALGAN CON LA SUYA. MIEDO A LA MUERTE SI NOS ESTÁN MATANDO DE A POCOS,NO MAS INDIFERENCIA PODEMOS SER MAS QUE UN PAÍS SUBDESARROLLADO Y POBRE HAY MUCHO SOLO QUE UNOS POCOS LO QUIEREN TODO,
    LA DIFERENCIA ESTA EN LA UNIÓN QUE TENGA EL PUEBLO AL FINAL SOLO SON UN GRUPO EN CONTRA DE MILLONES DE COLOMBIANOS.

  • Diana - 10 years ago

    Yo he sido una adolescente que unca tomo atencion a la politica en Colombia, simpre dije: ' no la entiendo, no me importa". Ahora que he crecido y madurado un poco mi concepto de educacion se lo importante que es, primero creo que la falta de educacion al respecto es lo que nos ha llevado a tomar malas decisiones, si nos empenamos en dar mas educacion en las escuelas, hogar, y alrededor seriamos mas eficientes en elegir un buen presidente o gobernador, tambien leer mas y entender las reformas nos ayudara a cambiar nuestro pais. Digo NOOOO a la nueva reforma al igual que el 94% de ustedes y tambien digo NO por millones de personas que no tiene la posibilidad de compartirlo.

  • jhon mora - 10 years ago

    reforma que reforma eso se llama beneficios para seguir delinquiendo
    eso se llama autorización para gastarse el heraldo publico
    o mas bien premio al militante de partido político
    es tiempo de que los delincuentes se traten como lo que son, que los ladrones sean llamados ladrones y tratados y clasificados como tal
    en Colombia nos jactamos de leyes tomadas de otros países pero por que no tomamos como ejemplo de esos mismos países e que las cárceles están desarrolladas para todos y no hay excepción para ninguno
    nos roban y la solución es subirle a los impuestos para cubrir la perdida no mas no mas no podemos pagar por el descaro de nuestros propios gobernantes finalmente las leyes son creadas por ellos mismos como un plan macabro a futuro yo hago mi ley para el día que me agarren por sorpresa la misma ley que yo desarrolle me beneficie a mi no mas Colombia reclamemos

    NOSOTROS SOMOS LOS QUE PERMITIMOS QUE ESTO ESTE SUCEDIENDO A SI QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE PODEMOS PARAR ESTAS ACCIONES

  • DIEGO - 10 years ago

    Es posible que gran parte del gobierno este pensando que nosotros el pueblo no vamos a reaccionar frente a todos los atropellos a los cuales nos someten, sin embargo es la hora de demostrar con ideas y liderazgo de lo que realmente este pueblo esta hecho, y no es de mierda eso se los aseguro. Podemos y debemos tomar consciencia asumir una postura critica frente a nuestra situación y elegir representantes que realmente tomen decisiones que nos favorezcan a todos por igual.

    POR UNA COLOMBIA LIBRE DE POLITIQUERÍA VOTO CONSIENTE.

  • tlh - 10 years ago

    SEÑORES....NO NECESITAMOS MAS QUEJAS.........NI DECIR.........ES QUE ESTE PAÍS....LO QUE NECESITAMOS SON IDEAS ......IDEAS QUE SE CONVIERTAN EN SOLUCIONES.........NECESITAMOS PONER UN BUEN REPRESENTANTE DEL PUEBLO....ALGUIEN CON VALORES QUE CUYO MIEDO SEA VER UN PAÍS CON ALTAS DESIGUALDADES QUE GENERAN INSEGURIDAD Y VIOLENCIA.....QUE SU PREOCUPACIÓN NO SEA EL CUANTO VA A GANAR...SI NO QUE VEA LA EQUIDAD SALARIAL...... ALGUIEN QUE MUESTRA LA VERDAD AL PUEBLO PARA QUE SE UNAN.......PROPONGAN......COLOQUEN UN NOMBRE........Y NOS ENCARGAMOS DE COLOCARLO AL PODER......NOSOTROS MISMOS......NOSOTROS........EL PUEBLO BUENO COLOMBIANO.

  • eder noño - 10 years ago

    Me parece q en este país los políticos hacen lo q se les da la gana pero hoy es lo voz de el pueblo quien dice no no no a la reforma q paguen todos los políticos corruptos ratas el presidente es una pecueca.... Q ue le querían meter el mico sin darse cuenta? descarado no le da pena con un país q creyó en usted y lo eligió debe darle pena a estos padres de la patria. Deberían llamarse padres de la mierda hps.

  • esquea D - 10 years ago

    No se como llegamos a este punto en el país no soy tan viejo para decir que antes no estábamos tan jodidos, pero cada vez que veo situaciones como estas me doy cuenta que este país lo están transformando en un país donde solo los políticos y el gobierno tienen derechos voz y hasta los votos ya son suyos antes de las "elecciones" . todo esta podrido... la salud, la educación, los sistemas de pension,las injusticias laborales,sistema judicial,absolutamente todo , todo esta a favor de ellos nada mas... mi papa dice que cuando fidel castro se tomo a cuba lo primero que hizo fue fusilar a todos los miembros del congreso, políticos y todo , según el,ese país estaba contaminado y había que limpiarlo, los acuso de traición a la patria,al pueblo , el mismo pueblo que hoy día se esta cansando en Colombia, me pregunto ...la solución esta en las armas? tantos años de violencia en nuestro país no sirvieron no valieron la pena los sacrificios de muchos hombres que lucharon por un mejor país...todo porque el pueblo que se canso y opto por las armas sencillamente perdió sus ideales hace mucho tiempo y desvió su verdadera esencia y se olvidaron porque lucharon un día...la prueba.... esta en una mesa.....La verdad nose si es cierto loque dice mi papa pero tiene sentido y Algún día En algún momento alguien va a decir no mas ya basta el pueblo no resiste mas y nos vamos a levantar otra vez.

  • alastor - 10 years ago

    pues ami no se me hace extraño que estas ratas de politicos que hay en colombia quieran seguir sacando provecho de su situacion,,, no deberia haver carcel para los parapoliticos deberian fucilarlos frente aun paredon por traicion a la patria que juraron proteger,,, inmunidad diplomatica jajaja me cago en su diplomacia como si no pensaron en la diplomacia antes de robarce las carreteras antes de hacer tratos con grupos armados con narcotrafiacntes hay si donde que do su puta diplomacia.. politicos ala oguera con ellos ..lo unico que puede solucionar el pais es la pena de muerte a violadores y torturadores de mujeres y niños y la pena tambien para aquellos politicos que han traicionado el pueblo

  • ricardo delgadillo - 11 years ago

    Saludos,
    No he podido leer el proyecto de reforma a la justicia, y me pregunto si los que comentan en los medios masivos la han leído o solo estan repitiendo sin tener un total conocimiento...
    Por favor publiquen el documento completo y estimulen su lectura y estudio...Asíi la gente realmente podría tener una verdadera posición al respecto; Yo creo que en lo que ustedes están haciendo, pero deben mostrar los números de las páginas y resaltar en verde fosforescente las palabras que demuestran sus argumentos.... de otro modo estarían ustedes también contribuyendo a tratar de atraer masas de ignorantes a su cancha. como hacen los políticos en periodo elecciones... muchas gracias!

  • erika - 11 years ago

    No mas,, Presidente y gobierno colombiano por favor respeto por los ciudadanos, y justicia limpia y sana.
    ciudadanos despierten no permitamos que el gobierno nos siga pisoteando y haciendo lo que se les de la gana... justicia para los de cuello blanco son los que mas roban y quieren salirce con la suya. pero si son pobres y campesinos si se les deben aplicar penas maximas y hasta cadenas perpetuas y elllos que??? roben, maten al unirsen con criminales y todo debe quedarse en la inpugnidad... Noo mas injusticia a este pais..

  • JAVI - 12 years ago

    EN NUESTRO PAÍS NOMAS ESTAMOS ENSEÑADOS HA PUTEAR EN LAS REDES SOCIALES, A DECIRLES RATAS A LOS POLÍTICOS Y PENSAMOS QUE CON ESO HACEMOS MUCHO Y SE ARREGLO EL PAÍS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN SIEMPRE LAVÁNDONOS LA CABEZA PARA NO HACERNOS CAER EN CUENTA EN LA PORQUERÍA DE PAÍS QUE VIVIMOS, MIENTRAS UNOS TRABAJAN Y SE ESTÁN EDUCANDO CON MUCHO ESFUERZO, LA OLIGARQUÍA DE NUESTRO PAÍS QUE NOS HA VENIDO RIGIENDO POR TODOS ESTOS AÑOS NOS ROBAN A DIARIO Y NUNCA SE VE PROGRESO EN EL PAÍS PERO COMO LA FRASE DE TODOS LOS COLOMBIANOS ES"YO ESTOY BIEN", Y LAS DEMÁS PERSONAS LES IMPORTA UN CULO.
    YO LOS INVITO A REFLEXIONAR Y A PARAR ESTA PAYASADA PORQUE SINCERAMENTE ESTE PAÍS DA ASCO, POR FAVOR DEJEMOS DE SOLO CRITICAR ACTUEMOS Y UNÁMONOS TODO EL PUEBLO COLOMBIANO PARA ACABAR CON LA OLIGARQUÍA COLOMBIANA LA CUAL ES LA MAFIA MAS GRANDE NUESTRO PAÍS Y LA QUE NOS TIENE COMIENDO MIERDA A DIARIO.

  • yuri ruiz - 12 years ago

    Que gran payasada del congreso por eso es que los colombianos seguimos viviendo tan sometidos a una política corrupta y desalmada que solo busca beneficio propio.....

  • Sandra Cala - 12 years ago

    QUE GRAN GOLAZO NOS QUIEREN SEGUIR METIENDO .. Pero ya es suficiente con tanta mala legislacion, Colombianos votemos por un NO a la reforma de injusticia... que asi se deberia de llamar....

  • Claudia Patricia Gómez Mejia - 12 years ago

    De qué nos aterramos si tenemos la oportunidad de cambiar la realidad de este pais azotado por un gobierno que sólo busca el enriquecimientos de unos tantos y no hacemos nada? Cómo es posible que acudamos a las urnas a elegir una cantidad de bandidos, ladrones y abusivos sólo porque nos dan un plato de comida o una cifra de dinero el dia de las elecciones? Cómo es posible que aún viendo como los pobres y desfavorecidos lo son cada dia màs, sigamos eligiendo por los apellidos? Por Dios, es horar de pararnos en la raya y elegir de verdad, buscar nuevas caras, gente que quiera venir a cambiar y a aprovechar el gran abanico de recursos que tiene Colombia. Los buenos somos màs...

  • Andres - 12 years ago

    No mas a la corrupcion de estos politiqueros ladrones que lo unico q buscan es llenar sus bolsillos.

  • camila - 12 years ago

    El que vote si es un hp O un politico .....

  • diana - 12 years ago

    lo peorrr este país por eso esta sii LLENO DE CORRUPTOS QUE APARTE DE QUE ROBAN !!! QUIEREN QUE LA LEYES LOS PROTEJAN PATETICOSSSSSS!!!!!!!

  • Alexander - 12 years ago

    Nuestro país necesita un cambio, un cambio pronto gobernado por la sociedad consciente de la situación miserable en la que nos encontramos envueltos; todos comprometidos con esta causa podemos hacer de nuestro país un Colombia mejor.

  • francisco - 12 years ago

    en una realidad tan cruda q todos nos negamos a ver , en un pais q dia a dia se desmorona gracias a los corruptos que el mismo pueblo elige como bien dijo pirry se van a votar por una camiseta y un sanduche q generosamente "regalan" hermanos colombianos la democracia es algo q no se compra ni se vende . ojala hubieran programas de educacion e informacion a la ciudadania sobre q cambios se estan realizando en el gobierno y en que nos beneficia o afecta verdaderamente ; lastimosamente en la tv solo se dedican a presentar programas solo de entretenimiento. ojala estos programas de pirry nos sirvan por lo menos a unos cuantos y ojala a la gran mayoria para reflexionar y dejar el egoismo y diferencias q al final nos afecta a todos como ciudadanos de este pais , es sencillo DE TODOS DEPENDE EL CAMBIO no pensemos en el beneficio individual mientras el resto de gente sufre la inclemencia e injusticia de este gobierno falso y sucio q busca con su reforma liberar a todos los politicos presos y como si fuera poco rebajar penas a asesinos, violadores , ladrones incluidos los bien llamados parapoliticos por Dios!!!!! hasta donde llega el cinismo ; por favor abramos los ojos no nos dejemos arrastrar por unos cuantos delincuentes del gobierno, somos mas podemos mas , tomemos conciencia de como y porque elegir nuestros representantes . gracias a este medio EL JUSTICIERO por informar la realidad de lo q se mueve tras este gobierno absurdo . ojala en nuestros medios de comunicacion todos tuvieran los pantalones para sacar a la luz los desfalcos q se hacen en nuestro gobierno . pirry q Dios te guarde ojala hubieran muchos como tu , en definitiva un heroe de la patria .

  • Juan Medina - 12 years ago

    La corrupcion no beneficia ni a los corruptos, algun dia ellos seran las vistimas de otro corrupto.
    Sin embargo, hacer mnifestaciones no sirve de nada si no hay una herramienta legal para llevarlo a concenso general y voto por el pueblo.

    Busquemos abogados con guevas!!!

  • Paola Andrea Rojas Vargas - 12 years ago

    Indignante.

  • angelica molina - 12 years ago

    Gracias infinitas Pirry por todo lo que haces por el Pais, no tenemos con que pagarte el liderazgo tan positivo y tan bonito que haces con tu programa. Dios te proteja
    y a los hampones de nuestro gobierno, ojala un dia Colombia despierte y no deje que esto siga pasando, este es un buen inicio.

  • eliana - 12 years ago

    En una sola palabra se puede resumir la reforma a la justicia, Esa reforma es una "porqueria"...

  • yohander Bautista - 12 years ago

    hay mucha maldad en este pais pero como dicen muchos q se hacen llamar colombianos solo cuando les conbienen en algo es verdad q por lo menos la mitad esta en el gobierno por q nosotros los colocamos aya en ese puesto donde nos representan, algunos q se hacen llamar piliticos pero son mas ladrones con esmoquin y en esos puestos de politicos q consiguen por botos por los q hacambio dan un TAMAL o 20.000 por q la gente no se da de cuente q un voto bale mas q eso.
    pidamos respeto y hagamonos rspetar del gobierno por q nosotros podemos unirnos y hacer posible lo q este pais en verdad necisita sabiendo q nosotros les pagamos el sueldo a hesos q se llaman congresistas o ministros o incluso politicos.

  • yohander Bautista - 12 years ago

    aa

  • Mdiaz - 12 years ago

    Como ciudadana Colombiana y en pro de la democracia, me siento atropellada y sorprendida por todo lo que sucede a diario en el sistema general de salud y en los derechos estudiantiles.
    Pero me sorprende aun mas el hecho que el Estado siendo un ente que "lucha por nuestros derechos" busca aprobar una reforma a la justicia que salvaguarda los derechos de los pobres congresistas y políticos en procesos judiciales y condenados por robar al pueblo a nosotros que tenemos la fortuna de elegirlos pero que tristemente elegimos mal. La reforma que pensamos que seria diferente y ofrecería mas oportunidades al pueblo para agilizar quizás procesos injustos o condenar a violadores sin derecho a minimizar sus penas, nos topamos conque la reforma es para una farsa en favor del corrupto estado. Si todos uniéramos las voces por un pais con democracia podríamos echarla abajo.

  • Erica martinez - 12 years ago

    seran infelices en la tierra y en el infierno, ladrones engañando a nuestro país.

  • daniela - 12 years ago

    no podemos permitir que se legalice la corrupción en el país..tenemos que luchar por la justicia..

  • German Rodriguez - 12 years ago

    NOOOOOOO ESTOY DE-ACUERDO QUE LEGALICEN LA CORRUPCIÓN.

  • Annette - 12 years ago

    MAS JUSTICIA MENOS REFORMA!
    REORGANIZAR EL SENADO Y EL CONGRESO Y DAR UN CASTIGO EJEMPLAR PARA QUIENES APOYARON ESA IDEA!

  • LOB - 12 years ago

    Es hora de que los Colombianos, nos pongamos de pie, no puede ser que la corrupción y las prebendas personales se conviertan en pan nuestro de cada día en todas las Instituciones del País. Lo que pasa en el congreso pasa en todas las Instituciones Colombianas, donde el servidor público se convierte en servidor de sus propios intereses, es que parece que los Colombianos no nos damos cuenta de que sus salarios salen de nuestros bolsillos y que cada empleado oficial es un empleado del pueblo y no al contrario. Es hora de que les hagamos sentir nuestro poder democrático y realicemos un referendo de revocatoria del mandato a todos estos corruptos, pero no solamente a los del congreso, sino, a todos los alcaldes, gobernadores y todos aquellos que nos roban y manipulan y se hacen millonarios con los recursos que deben ser destinados a la salud, la educación, el desarrollo social de todos.
    Por eso es necesario que nos organicemos en todo el país, creo que no basta con decir lo indignados que nos encontramos, sino que lo manifestemos en las calles, hay que hacer un movimiento cívico inmediatamente, pero debemos organizarnos, sino lo hacemos este será un escándalo más del cual nos olvidaremos en 15 días y luego cómo si nada….

  • Victor Bastidas - 12 years ago

    Necesitamos una reforma a la justicia que en realidad haga pagar a los criminales,todo tipo de crimenes empezando por los crimenes de estado contra el herario publico,contra el ciudadano corriente,una reforma que no se preste a interpretaciones,que no se deje mover de acuerdo a intereses politico,no como el proyecto presentado por el gobierno que es un verdadero travesti de la democracia,necesitamos un referendo a la justicia y un referendo para acabar con tanto congresista,somos el pais con mas congresistas en el mundo,esto es un absurdo y necesitamios cambiarlo!!

  • Helen Gomez - 12 years ago

    Los colombianos tenemos el deber y el compromiso de dejarle a nuestros hijos una patria con verdaderos valores de justicia e igualdad, pero desafortunadamente por culpa de nosotros mismos como lo menciono Pirry anteriormente elegimos a los corruptos y asesinos politicos para disque mejoren la calidad de vida de nuestro país., Por Dios hasta cuando compatriotas vamos a abrir los ojos a una realidad absurda y mediocre como la que se vive en Colombia ..como lo dijo Jaime Garzon en una conferencia en Cali somos un 90% de Colombianos contra un 10 % de Corruptos que manejan a su antojo nuestro país .Tenemos que unirnos y como dijo el Che Guevara "UN PUEBLO SIN EDUCACION ES UN PUEBLO QUE SE DEJA MANIPULAR FACILMENTE".

  • Helen - 12 years ago

    Los colombianos tenemos el deber y el compromiso de dejarle a nuestros hijos una patria con verdaderos valores de justicia e igualdad, pero desafortunadamente por culpa de nosotros mismos como lo menciono Pirry anteriormente elegimos a los corruptos y asesinos politicos para disque mejoren la calidad de vida de nuestro país., Por Dios hasta cuando compatriotas vamos a abrir los ojos a una realidad absurda y mediocre como la que se vive en Colombia ..como lo dijo Jaime Garzon en una conferencia en Cali somos un 90% de Colombianos contra un 10 % de Corruptos que manejan a su antojo nuestro país .Tenemos que unirnos y como dijo el Che Guevara "UN PUEBLO SIN EDUCACION ES UN PUEBLO QUE SE DEJA MANIPULAR FACILMENTE".

  • M.U - 12 years ago

    Es responsabilidad del PUEBLO Colombiano, no dejar que los señores congresistas hagan uso del poder que nosotros les dimos para beneficio propio, estos señores están donde están por nosotros para que velen por los intereses generales de los colombianos, no para que abusen de su poder otorgado por el pueblo para beneficiarse ellos mismos. NO podemos dejar que sigan haciendo lo que quieran con nuestro país. Recuerden que Colombia como un estado social de derecho, participativa, pluralista y democrática el pueblo tiene el poder soberano. No dejemos que estos señores hagan de las suyas, actuemos en contra esta reforma, reunamos esas firmas para un referendo derogatorio en caso tal que esa reforma a la justicia pase. Mas que nada siento una profunda decepción. Nosotros tenemos los mecanismos de acción para poner freno a estos corruptos que hoy en dianos representan en la actividad judicial, así que para que esperar a que pase lo peor? actuemos YA!!! y pongamos un pare a la corrupción en este país. Somos nosotros "el pueblo" la mayoría, somos nosotros los que elegimos a estos señores, somos nosotros los que podemos cambiar este país, esta en manos de nosotros porque estos señores que hoy se burlan de nosotros seguirán haciendo de las suyas a menos que les pongamos su freno. Vamos, adelante con este movimiento no solo contra la reforma a la justicia sino contra todo tipo de corrupción porque ya estamos cansado que hagan lo que quieran en este país.

  • elsy cristina sandoval lopez - 12 years ago

    ¿ Indignación? se queda corta la palabra para lo que sentimos los colombianos críticos,
    los patriotas, a los que si nos duele el país y nuestra gente. terrible que los "altos dirigentes" crean aun! que la ignorancia la posee el pueblo cuando son ellos quienes irrespetuosos a la patria le faltan sin ton ni son! FALTARÁ MAS! aplicar reforma la justicia para justificar la canallada de unos!

  • BUMANGUESA - 12 years ago

    EL CONGRESO - EL GOBIERNO- Y TODOS LOS DEMAS QUE ESTAN ALLA ARRIBA GRACIAS A NOSOTROS "EL PUEBLO" QUE LOS MANTIENE Y ELIGE.....SOLO ESTAN BUSCANDO UNA DERRAMAMIENTO DE SANGRE CON UNA REVOLUCION QUE INEVITABLEMENTE TIENE QUE PASAR EN ESTE PAIS.........EL PUEBLO NO PUDE RESISTIR MAS UN GOLPE TAN BAJO TAN SUCIO TAN MISERABLE CONFABULADO POR EX-PRESIDENTES, PRESIDENTES Y DEMAS PORQUE QUIEN NO SABE QUE TODO ESTO HA SIDO ARREGLADO DESDE ATRAS PARA ESTE ACTUAL GOBIERNO QUE SIMPLEMENTE ES LA MISMA COSA!!!! LA CUESTION AQUI ES QUE GRACIAS A DIOS ESTAMOS DESPERTANDO YA NO SOMOS LOS MISMOS DE AÑOS ATRAS Y SABEMOS QUE UNIDOS...PODEMOS NO SOLO TUMBAR ESTA ABSURDA REFORMA SINO VOLCAR ESTA NACION, SACAR ESAS RATAS DEL CONGRESO Y DEL PALACIO Y CREAR UNA NUEVA CONSTITUCION........NADA ES IMPOSIBLE PORQUE SOMOS MAS ESTAMOS CANSADOS Y DECIDIDOS.

  • Juana Sánchez - 12 years ago

    Me parece más que escandaloso y atrevido , indignante que una reforma que debía suponer una solución a los graves problemas en el sistema de justicia del país, se haya convertido en el escudo tras del cual se ocultan la corrupción y el abuso de confianza en los que ha incurrido los parlamentarios que debían en principio defender los intereses del pueblo y no los propios, es agotador pensar que cada vez que algo así sucede y que se crea un sentimiento de esperanza (finalmente falso), resulte en un fiasco como este, el hecho de que una vez más se este prostituyendo nuestra constitución al antojo de aquellos que tienen el poder debe ser por enésima vez un llamado para notar que impunidad es el cáncer del país.

  • Juana Sánchez - 12 years ago

    Me parece más que escandaloso y atrevido , indignante que una reforma que debía suponer una solución a los graves problemas en el sistema de justicia del país, se haya convertido en el escudo tras del cual se ocultan la corrupción y el abuso de confianza en los que ha incurrido los parlamentarios que debían en principio defender los intereses del pueblo y no los propios, es agotador pensar que cada vez que algo así sucede y que se crea un sentimiento de esperanza (finalmente falso), resulte en un fiasco como este, el hecho de que una vez más se este prostituyendo nuestra constitución al antojo de aquellos que tienen el poder debe ser por enésima vez un llamado para notar que impunidad es el cáncer del país.

  • juan - 12 years ago

    Por nada del mundo podemos aceptar esta reforma, no podemos dejar que estos hijos de puta senadoderes, congresistas o gobierno como tal haga lo que se les venga en gana con un pasi tan bello pero a la vez tan sufrido como colombia, eso seria como ponerle una guarderia a garavito.
    No podemos permitir que estos asesinos, ladrones, ratas inmundas que se encuentran al frente nacional manipulen mas a la personas y al pais sumergiendolo en una guerra que cobra la vida de muchos con supuestos de idear la forma de sacar a nuestra Colombia del atraso histórico en el que se encontrado o quizás para mantenerse en el poder sin importar las situación social tan crítica por la que se atravesamos; NOOOOO A LA REFORMA, SI A LA CADENA PERPETUA O PENA DE MUERT PARA ESTOS HIJOS DE PUTA.

  • Jeison Delgado - 12 years ago

    ¿Vamos a dejar que nos metan un gol por una puta reforma que solo sirve pa que esos politicos chimbos hagan lo que quieran? ¿que es esto de por Dios?

    COLOMBIA REACCIONE, JUNTOS PODEMOS CAMBIAR LA HISTORIA

  • Alex Gantiva - 12 years ago

    Primero saludos a todos.

    Si archivan la reforma, listo chevere que la archiven, pero, loq ue si debemos hacer es quitarlelos privilegios que tienen todos aquellos "servidores públicos" mal llamados Padres de la patria, y como lo podemos hacer, hay una ley la LEY 4 de 1992 (fijación del régimen salarial y prestacional de los empleados públicos) esa ley es una ley que hay que derrocarla, porfavor hay que quitarle beneficios a estos CONGRESISTAS y nosotros los ciudadanos utilizar nuestras herramientas democráticas, Podemos hacer caer LEYES UNIDOS lo podemos hacer.

  • julian - 12 years ago

    komo podemos aceptar esta clase de reforma si klaramente nos estan metiendo los dedos ala boca! si permitimos esto no tardaran en meternos otras mierdas k empeorartan nuestar situacion! los politicos gobiernan para ellos no para nosotros el pueblo!!!

  • paloma moreno - 12 years ago

    El referendo debe contener dos propuestas, undir la reforma y cambiar todo el congreso sacar todas esas ratas de cuello blanco que estan perpetuodas poner gente que trabaje por el pueblo no en contra del mismo

  • Jen An Lop - 12 years ago

    Todos los colombianos merecemos respeto, que se nos respete nuestra vida y de todas esas personas que han sufrido y es increíble que personas que merecen ser juzgadas no lo sean, y aun mas personas inocentes que no lo merecen si son juzgadas, juzgadas a permanecer encerradas en un lugar por el simple hecho de robarse un cubo de caldo... No podemos permitir que esta reforma siga. Dios es el mejor juez solo confiemos en El y El nos dará la respuesta.
    ABAJO LA REFORMA DE LA JUSTICIA.

  • Jessica - 12 years ago

    No podemos permitir que esta clase de gente sean los dirigentes de nuestro país, no dejemos que sigan haciendo de las suyas utilizando el poder que nosostros le otrogamos.

  • ronald - 12 years ago

    Es inaudito que estos pillos se inventen normas para favorecer sus picardías, quien puede pensar que personas con el poder de dirigir un país tengan una mente tan retorcida.
    A estos pillos les deben dar muerte política y depurar el congreso de todos aquellos que firmaron; y si firmaron sin leer aun son más culpables que los demás, no es posible que una persona a quien le estamos pagando tanta plata firme un documento sin leer; FUERA , FUERA, FUERA

  • Kelly - 12 years ago

    NOO MAAAAAAAAAAAAAS!
    ¿Cómo es posible que vayan a aprobar una "reforma" para dejar el país en manos de corruptos?
    ¿Acaso es que esos políticos no tienen cerebro o lo tienen de adorno?
    Ya NO MAAAAAAAAAAAAS!!!
    No podemos seguir permitiendo esas brutalidades...
    Unamos todos nuestro votos con el "NO" rotundo para esa "REFORMA"

  • francy - 12 years ago

    que triste lo que esta pasando, en nuestro por unos HP politicos corruptos , degenerados del gremio, estamos como estamos , la violencia cada dia mas embravecida, un presidente que se la pasa viajando y consiguiendo amiguitos , QUE ESTA PASANDO?????????

  • johana - 12 years ago

    colombia
    pais de burocratas corruptos que se burlan de la sociedad y las leyes.
    no mas ladrones en instituciones del estado fuera los caciques de cuello blanco.

  • Natalia Burgos - 12 years ago

    estoy en total desacuerdo con esta nueva propuesta de reforma, primero por que me parece una falta de respeto con los colombianos que tengamos unos miserables representantes que no son capaces de leer que están firmando. y segundo pq no puede ser posible que todo el daño que han hecho estos políticos. ladrones los dejen libres por el hecho de ser astutos y pensar en perjudicar mas al país.... gracias

  • Angel Gonzalez - 12 years ago

    No Logro Entender Que Clase De estúpidos Son Esas 20 Personas Que Hasta El Momento Han Votado Para Que Esta Absurda Reforma Se Realice; Que Piensan, Que Buscan; Que En Un Futuro Un Congresista Asesine y Robe Y Quede Inmune, En realidad Estas Personas No Quieren Nada Bueno Para Un País Que Ya Ha sufrido Bastante.......................................... Inconformidad Absoluta.

  • nancy gomez - 12 years ago

    Nos creen pendejos, nos creen ciegos, sordos y mudos. Ya no masssss, estamos cansados de esos que se hacen llamar padres de la patria y nos estan es matando vivos con sus reformas e ideas absurdas e ilogicas. NOOOOOO A LA REFORMA A LA JUSTICIA. Como es posible que ellos que son pocos puedan con nosotros que somos mas y los que sufrimos las consecuencias de sus ideas absurdas.

  • norviezu - 12 years ago

    Los colombianos estamos cansados de tanta corrupcion, pero desafortunadamente nos falta berraquera para oponerrnos, es hora de unirnos para no permitir que sigamos en las mismas, que los de cuello blanco se salgan con la suya

  • javier - 12 years ago

    estos ladrones creen al pueblo estupido, no podemos dejar que hagan lo que se les de la gana

  • Victor - 12 years ago

    Los 15 votos a favor seran de los 15 senadores mañosos , que manipularon a su antojo la reforma

  • Andres - 12 years ago

    hijueputas toda esa manada de corruptos, me dan es ascoooo esos congresistas de mierda, cuando llegara el dia en que Colombia encuentre la democracia y la transparencia!! cuando llegara el dia en el que no exista el congreso que lo unico que hace es volver mas mierda el pais!

  • sebastian Aristizabal Giraldo - 12 years ago

    Estoy cansado de los politicos que quieren hacer lo que se les antoje con este pais pasando por encima de todos nosotros yo quisiera hacer algo para detenerlos pero solo no se puede por eso quiero hacer un llamado a todos los colombianos que nos unamos para combatir las injusticias de estas personas que creen que pueden hacer lo que quiera con nuestro país por que es nuestro no de ellos como nos quieren hacer entender manejandos a su antojo yo les ago esta pregunta ¿no estan cansados de esta situacion? por eso tenemos que poner de nuestra parte y cada uno de nosotros podemos hacer algo regar la voz y unir a mas colombianos para hacer que asi los politicos se den cuenta que no aguantamos mas injusticias por favor ayudemosnos Pirry gracias eso es lo que necesitamos una persona que no le de miedo hablar

  • luis alfredo - 12 years ago

    Por favor que clase de justicia tenemos? Les pido luchemos porque esos desgraciados no se sigan saliendo con las suyas JUSTICIA SIIIIIIIIIIIII DECRETO NOOOOOOOOOOOO O hasta cuando vamos a seguir agachando la cabeza

  • Adier Jiménez Suárez - 12 years ago

    No seamos alcahuetas con estos ladrones de cuello blanco nuestros honorables senadores que nos iban a meter en la reforma a la justicia, no eran micos sino orangutanes no nos crean ignorantes senadores.bien por pirry por tu comentario de hoy tienes toda la razón

  • JOSE - 12 years ago

    Como dijo Pirry a esa banda de corruptos como es el congreso les importa un culo el pueblo que los eligio, ellos busca es el beneficio personal a como les de lugar sin que nadie loscastigue. que equivocacion cometimos a elegir a esas personas..

  • jorge - 12 years ago

    Es necesario e indispensable que el senado en pleno presente su renuncia por respeto a los colombianos y al mundo. Es lo mínimo que deben hacer a raíz de este adefesio.

  • Patty - 12 years ago

    Deberían decretarles muerte política a los congresistas corruptos

  • johan correa jimenez - 12 years ago

    que pesar ta poquitas personas interesadas y opinando en algo tan importante, pero si ingresamos a las paginas donde comentan sobre los realitis hay si se mueven masas. por eso estamos como estamos. gracias pirry por tratar de sembrar conciencia ciudadana.

  • FLORALBA - 12 years ago

    El permitir que de nuevo el gobierno nos metan un gol no es nada nuevo...Esto seguirá pasando mientras se continúe con una precaria formación académica ; el gobierno cada vez invierte menos en educación para continuar teniendo un pueblo ignorante. con menor posibilidad de exigir, debatir y hacer caer leyes que sólo convienen a los ricos. Seguimos formando a nuestros jóvenes para obedecer y no para pensar y proponer...¡POR DIOS! ¿Hasta cuando nuestro pueblo colombiano seguirá permitiendo tanto atropello? ¿Hasta cuando seguiremos permitiendo que pisoteen nuestros DERECHOS? Siento vergüenza, rabia, repudio...lo que puedo hacer por ahora desde mi carrera docente es enseñar a mis estudiantes a pensar, a criticar, a opinar y sobre todo a través de la palabra defender sus Derechos.

  • Claudia bermudez - 12 years ago

    Pirry dale dales duro a estas ratas, descarados, primera vez qu estoy de acuerdo contigo.pregunto? Hay alguna manera de reemplazar a todas estas ratas del congreso, como es posible que sigan lejislando despues de esto, como vamos a confiar en ellos de ahora en adelante, que esperanzas, que el proximo presidente del congreso sea la rata de roy barreras que es el abanderado de esta reforma. Que podemos hacer hay alguien que me haga el favor de despejarme esta duda? Gracias.

  • johan correa jimenez - 12 years ago

    descarados como siempre metiendonos los dedos ala boca, yo que estaba pensando que la reforma era para tapar algunos de tantos huecos que tiene la justicia, si no es por pirry no me doy cuenta.

  • Fher - 12 years ago

    Es increible que los ladrones de cuello blanco se hayan vuelto tan sínicos y descarados, antes por lo menos se tomaban la molestia de tratar de engañarnos, pero ahora con esta reforma nos estan diciendo en nuestra cara lo estupidos quer nos creen y como nos van a pasar por la faja. NO MAS.

  • Monica cruz - 12 years ago

    Es posible que los señores del congreso hagan leyes para ser inmunes ante sus propios robos, para esto luchan e invierten tantos dineros en campañas para obtener estas curales?,hoy queda demostrado que lo unico que les interesa es lucrarse a costillas de todos lo Colombianos, desonestos, desleales, ladrones descarados, seran capaces de dar la cara, apoyemos esta campaña no mas ratas en el gobierno.

  • johana - 12 years ago

    Definitivamente No a la reforma a la justicia y Si y Si a la justicia .Unamonos Colombianos para evitar la corrupción, la desigualdad, y la perdidad de la democracia de nuestro país.
    Debemos frenar las leyes que son solo creadas para intereses particulares y debemos pensar cuando votemos para elegir a algunos de estos personajes que solo ambicionan poder y van en contra del pueblo y la justicia.

  • Mili - 12 years ago

    si somos muchos los colombianos en desacuerdo, los señores congresistas no deberias reconsiderar en una reformulación de la misma???

  • ELI - 12 years ago

    No podemos dejar que el Gobierno siga haciendo lo que se le da la gana, y el pueblo pagando por cada uno de sus errores... Colombia reaccionemos, es nuestro futuro, son nuestras vidas y las de quienes queremos... NO MAS REFORMAS EN PRO DE SOLUCIONARLES LAS CORRUPCIONES AL GOBIERNO Y OPRIMIENDO AL PUEBLO...

    COLOMBIA DIGAMOS NO MASSSSSSSSSSSSS...

  • Angie - 12 years ago

    ¡No queremos ser mas engañados!

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment