¿Crees que deberían castigar a los fotógrafos rusos por subirse a las pirámides?

28 Comments

  • Carolina Peña - 11 years ago

    No deberían ser sancionados porque muestran el estado actual de las pirámides pero deben crear un precedente y activar la imaginación de los responsables por el cuidado del Patrimonio de la Humanidad, en el sentido de buscar solución a esa curiosidad con tecnología actualizada visible desde los museos en tiempo real, lo cual evitaría que los aventureros lleguen personalmente y dejen huellas. Por decir algo. COLOCAR UNA CÁMARA 360º en la cúspide con todas medidas necesarias.

  • Esmeralda Estacio - 11 years ago

    No tenia ni idea, que estaba prohibido, pero estuvieron super las fotos, de que sirve tener semejante belleza, si no las puede uno apreciar!!!! asi sean en fotos!!! ademas unas foticos no van a destruir o a deteriorar las piramides, no sean exagerados!!!! si se conservaron por miles de años, con el tiempo, no pasa nada!!!! z

  • sonia - 11 years ago

    creo que por la menos una sanción monetaria, por que al permitir esto muchos mas lo intentaran y con ello vendrá el deterioro de las estructuras. Mi pregunta es si esto pasa una y otra vez que ¿que ocurrirá cuando las estructuras se destruyan? ¿ irán a buscar otras con el mismo objetivo?

  • FRANCISCO JUAREZ - 11 years ago

    YO LO HUBIERA ECHO TAMBIEN

  • Juan Mejía - 11 years ago

    Considero que los países que tienen obras tan monumentales deberían agregarle una estructura para poder subir y tener la mejor vista, construida bajo un estudio que garantice que será soportada sin deteriorarla. Cerrarlas no es buena idea.

  • erika - 11 years ago

    PERDON ME FALTO UNA PALABRITA NOOOOOOOOOOOOOOOOO DEBEN SER SANCIONADOS

  • erika - 11 years ago

    ME PARECE Q DEBERIAN SER SANCIONADOS YA Q CON ESTAS FOTOS AMI TAMBIEN ME HAN CUMPLIDO UN SUEÑO Q TAMBIEN HE TENIDO DURANTE TODA MI VIDA SON HERMOSAS ES ALGO TAN LINDO Q NO SE DEBERIA ESCONDER SALUDOS A LOS FOTOGRAFOS RUSOS

  • renzo arrua - 11 years ago

    la palabra castigo no debe tomarse con una conotacion de represalia, las leyes y reglamentos de los paises y lugares arqueologicos deben respetarse, si las violaron deben responder por ello, ami me encantaria sacar fotos artisticas desde la pared mas alta del coliseo y desde la cubierta del palacio de Moscu, pero violo las normas y no me lo permitirian. asi de sencillo. saludos

  • crhistian - 11 years ago

    estoy de acuerdo con alguna sancion pero gracias a ellos el mundo conoce esta vista tan imprecionante y disculpame manuel cano si los turistas llegan a tu pais a conocerlo tienes q tener un control estricto en lo q no kieres q vean o en lo q tengan q cuidar, para mi los felizito x su asaña y x aver cumplido su sueño y porfavor a los fotografos ruso muestrennos otras maravillas q no podemos ver nosotros.

  • Norma - 11 years ago

    No creo que deba ser castigado...es patrimonio de la humanidad o sea, tambien le pertenece...sus fotografias son un arte que debe ser reconocido. Si tan prohibido estaba, hubieran puesto vigilancia eficiente.

  • JORGE - 11 years ago

    ES UN REGALO DE DIOS ESAS FOTOS, PRECIOSAS.QUEDARAN IMPREGNADAS EN LOS CORAZONES DE AQUELLA GENTE QUE SABE APRECIAR LO QUE ES UNA MARABILLA, GRACIAS AL FOTOGRAFO, Y MAS PARA AQUELLAS PERSONAS INCAPACITADAS QUE NUNCA PODRAN CUMPLIR ESE SUEÑO.SALUDOS

  • Diego | webpage design - 11 years ago

    Las normas de conservación de patrimonio existen por algo. Debe haber castigo por muy bonitas que fueran las fotos. En todo caso si quería realizarlas supongo deben haber otras formas de gestión o un permiso especial.

  • joanna rengel - 11 years ago

    NO! por supuesto que no! no lo veo nada de malo. Está bien cumplir las reglas y más, Pero yo hubiera hecho lo mismo. yo soy fotógrafa también y me encanta viajar, y lo más lindo de hacerlo es descubrir lugares y ver cosas que el mundo entero no ha logrado ver. Ellos no fueron a destruir el lugar, ellos solo querían tomar fotos y compartirlo con todos. Me parece perfecto que lo hayan hecho. Las fotos están hermosas!! A veces romper las reglas sin hacer daño a nadie no me parece mal!! Ya vivimos en países con tantas reglas que parecemos máquinas, así que no cae mal romperlas de vez en cuando ;)
    Felicitaciones chicos!

  • José Luis Alfaro - 11 years ago

    Las normas deben ser respetadas y acatadas en cada lugar
    Es un principio básico de educación y valores

  • Diego - 11 years ago

    aunque cometieron un delito, deberían pagarle para sacar mas fotos y mostrársela al mundo, porque están espectaculares (y)

  • Rafael - 11 years ago

    Si fueron prohibidas, por qué CNN las publica :genius: y no los deben multar ya que mucha gente como yo no sale ni siquiera de la puerta de su casa, gracias a ellos sabemos lo que fue la cultura egipcia y contemplar su majestuosidad.

  • SONIA GIRON - 11 years ago

    CREO QUE FUE MUY INTENCIONADO SU SUEÑO PERO A VECES ESAS CIUDADES SON MUY ESTRICTAS Y A VECES LAS PERSONAS SE ATREVEN HACER ESAS HAZAÑAS. LA VERDAD ES QUE NADIE TIENE DERECHO A INTERFERIR EN NINGUN PAIS PERO DEBERIAS DE SER UN POCO MAS FLEXIBLES ANTE TAL BELLEZA DEL MUNDO.POR LO MENOS YO NUNCA IRE POR ESA NACION Y CON ESTOS FOTOGRAFOS ME LLENA MI CORAZON DE ALEGRIA AL VER ESAS IMAGENES SORPRENDENTES. EN HORA BUENA AUNQUE MI COMENTARIO TALVEZ NO LES GUSTE A MUCHOS PERO SOMOS HUMANOS Y TENEMOS MUCHOS ERRORES.

  • Andrea - 11 years ago

    creo que las leyes estan para cumplirse, porque mantienen el orden en las sociedades, estamos acostumbrados a justificar los actos de rebeldia, porque siempre encontramos un buen argumentos y nos creemos que somos la excepcion a la regla, tambien hay que reconocer que las fotos son originales y muy buenas, creo que se puede encntrar otras formas de llegar al mismo objetivo , y si no se llega perseverar pero siempre por la via correcta, los actos de rebeldia siempre son el semillero para una sociedad corrupta. tambien acoto que las leyes deben traducir el sentir del pueblo, porque son en funcion del pueblo.

  • Segundo - 11 years ago

    Si.Deben ser sancionados, con algún tipo de multa. Pues algunas personas no tienen nada que hacer y se ponen a destruir o invadir los bienes ajenos.hace poco entraron en un catedral en Rusia un grupo de chicos y fueron sancionados y esta bien, pues todos merecemos respeto y este tipo de bien como dijo alguien dijo patrimonio mundial es de todos y se lo debe cuidar.A nadie le gustaría que entre alguien a unas de sus casas a destruirlas por muy invitado que sea.

  • Francisco - 11 years ago

    Si.Deben ser sancionados, con algún tipo de multa. Pues algunas personas no tienen nada que hacer y se ponen a destruir o invadir los bienes ajenos.hace poco entraron en un catedral en Rusia un grupo de chicos y fueron sancionados y esta bien, pues todos merecemos respeto y este tipo de bien como dijo alguien dijo patrimonio mundial es de todos y se lo debe cuidar.A nadie le gustaría que entre alguien a unas de sus casas a destruirlas por muy invitado que sea.

  • Francisco - 11 years ago

    Si.. Deben ser sancionados, con algún tipo de multa... Pues algunas personas no tienen nada que hacer y se ponen a destruir o invadir los bienes ajenos.hace poco entraron en un catedral en Rusia un grupo de chicos y fueron sancionados y esta bien, pues todos merecemos respeto y este tipo de bien como dijo alguien dijo patrimonio mundial es de todos y se lo debe cuidar...A nadie le gustaría que entre alguien a unas de sus casas a destruirlas por muy invitado que sea.

  • Ernesto Andrade - 11 years ago

    En mi opinion... No deverian ser castigados, Concuerdo en todo con Gilberto ( El primer comentario ) que así como todas las ruinas, paisajes y todas las bellezas que existente en el mundo se deben de compartir a toda la humanidad, & Son unas imagenes muy buenas! Que tiene de malo tomar unas fotos? Si estoy mal Corriganme! PD: Mi opinion de un Joven de 15 años. Otra PD: Me encantaron la foto y admiro a la gente que tomo esta foto, se puede admirar la belleza de las piramidez desde lo alto y un poco de la ciudad

  • Gilberto - 11 years ago

    Las piramides así como todas las ruinas, paisajes y todas las bellezas que existente en el mundo se deben de compartir a toda la humanidad, no se deben de privatizar, quienes somos nosotros? con que derecho los gobiernos prohiben eso? si eso no le pertenece a nadie, están en el mundo y el mundo es de todos, y todos estamos de paso.

  • Christian Sanabria - 11 years ago

    No deberían recibir castigo pues no creo que hicieran nada mal... esto debería más bien ser una alerta a las autoridades de Egipto para mejorar la seguridad en los alrededores de las Pirámides de Giza y la Esfinge... cuando estuve allá no pensé en hacer algo como lo que hicieron ellos, pero no recuerdo haber visto ningún tipo de seguridad que me lo impidiera...

  • Leo Dominguez - 11 years ago

    ¿Deberían recibir castigo? Sí. ¿Para qué se crean leyes que no se van a respetar?. Pero a mi opinión, no debería ser una sentencia dura. En todo caso, hay que analizar también la calidad y eficacia del equipo y personal de seguridad responsable de evitar que actos, como éstos, ocurran.

  • Juan Fernandez - 11 years ago

    Nadie esta por encima de la ley. Si existe la prohibicion debe ser respetada. Creo que amerita un sancion por parte de las autoridades por mas inocente que haya sido el acto. Actos inocentes como estos han provocado guerras en el pasado.

  • Hilda Ramírez - 11 years ago

    El grave daño de algunos presupuestos extrapolados de la psicología, han producido conductas como ésta: "Cada uno debe hacer lo que quiere en el momento que lo desea". Es la" ley del deseo" convertida en derecho inalienable la que rige, sin importar si vulneran los derechos de los demás. Me pregunto qué pasaría si todos hiciéramos lo que deseamos, en el momento y el lugar que queramos. Respóndase cada uno, y analice bien su respuesta

  • Manuel Cano - 11 years ago

    Considero que si deben de ser acreedores a algún tipo de sanción ya que por actos como estos es que muchos monumentos históricos son deteriorados sin concideracion no obstante que son imágenes hermosas pero no se debe de tolerar estas conductas yo soy mexicano y gente como ellos an venido a destruir ruinas y vestigios arqueológicos de mi país sin olvidar que en México también hay gente como ellos.
    Saludos

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment