Propuesta para debatir como opción. a valorar

1 Comment

  • M.A. Quinteiro - 9 years ago

    PROPUESTA PARA LA FORMACIÓN DE UNA PLATAFORMA INTEGRADA POR ACREEDORES DE LA ADMINISTRACIÓN.

    Todas las personas y entidades que perciban ingresos de la administración, podrían agruparse en una plataforma, con el único objetivo de facilitar el cobro de sus devengos de las Administraciones Públicas, en base a aceptar ser compensados mediante documentos de pago con vencimiento posterior.

    Dichos documentos, expedidos como “Pagarés” a un vencimiento máximo de 2 años, podrían ser negociados a través del banco de España, quien abriría una cuenta al titular de los mismos, por los importes que fueran acreditados en ese formato.

    Del saldo de esa cuenta, en EUROS/Pagarés, el titular podría disponer mediante los siguientes medios:

    1. Por transferencia a otra cuenta en el BdE, de otro titular incluido en la plataforma.
    2. Tarjeta de crédito, para “cajeros” de empresas que acepten Euros/pagarés.
    3. Para pagos a la Administración Pública.

    OBJETIVO:

    § Pagar los gastos corrientes del Estado de forma inmediata, sin costes financieros.
    § Desarrollar una política estimulante de la economía.
    § Evitar los gastos financieros derivados del cobro de intereses por los bancos.

    Ofreciendo así recursos a las personas y entidades dependientes de la Administración, sin necesidad de recortes y con posibilidades de ampliar inversiones y mejorar los servicios.

    Cualquier acreedor de la administración, podría acogerse a este sistema, por el total de la deuda o por una parte de la misma. De optar por un pago en efectivo (del total o parte) en moneda corriente, dichos pagos estarían condicionados por la situación financiera, la facilidad de crédito bancario y la urgencia o destino de los mismos.
    Chegado o vencemento dun Pagarei, a administración procedería á súa cancelación con Euros correntes, ou á emisión dun novo pagarei, cun vencemento posterior (coa imitación de non superar o 80% dos fondos vencidos mediante emisión de novos pagarei.Llegado el vencimiento de un Pagaré, la administración procedería a su cancelación con Euros corrientes, o a la emisión de un nuevo pagaré, con un vencimiento posterior (con la imitación de no superar el 80% de los fondos vencidos mediante emisión de nuevos pagarés).

    INCONVENIENTES:

    Dichos importes no podrían ser hechos efectivos en el extranjero, ni en pagos a personas o entidades que no estuvieran integradas en el sistema.

    La aceptación del sistema, por parte de la población en general, dependerá de su buen funcionamiento.

    VENTAJAS:

    Facilidad para cumplir los objetivos de servicio y obligaciones dinerarias de las administraciones públicas, contribuyendo al desarrollo de la actividad social y económica de la sociedad.

    Evitar el incremento de la actual Deuda Ilegitima con la banca, facilitando su liquidación.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment