¿Esta de acuerdo con que se multe a los usuarios de Uber?

283 Comments

  • Juan David González - 7 years ago

    A este inepto gobierno no le faltaba más que proponer semejante burrada. Desde luego que en absoluto no estoy de acuerdo con multar ni a los usuarios ni tampoco a los conductores. Estos servicios que ofrecen dichas plataformas se deben reglamentar. Nosotros cómo país no debemos cerrarle las puertas al progreso í ala innovación.

  • Juan carlos - 7 years ago

    Que tristeza que los colombianos nos dejemos sacar la plata del bolsillo para lucrar extrangeros con tarifas tan altas y sin ninguna regulacion y con gran preocupacion veo como se les volvio un negocio a la gente para que les agan entrega como a los taxis donde vamos a meter tantos carros que estan comprando para ponerlos a trabajar ? Reaccionemos o de verdad en 2 años no tendremos por donde trancitar muchas gracias uber por los trancones que ya nos tienen viviendo

  • Juan carlos - 7 years ago

    Que tristeza que los colombianos nos dejemos sacar la plata del bolsillo para lucrar extrangeros con tarifas tan altas y sin ninguna regulacion y con gran preocupacion veo como se les volvio un negocio a la gente para que les agan entrega como a los taxis donde vamos a meter tantos carros que estan comprando para ponerlos a trabajar ? Reaccionemos o de verdad en 2 años no tendremos por donde trancitar muchas gracias uber por los trancones que ya nos tienen viviendo

  • Will - 7 years ago

    Desafortunamente, algunos taxistas en Colombia no saben que es el mercado de puertas abiertas. Uber, ayudaría a que se mejore el servicio para el usuario. Si los taxistan quieren que haya seguiridad, honestidad, no quieren que los usuarios usen otros servicios en este caso Uber; deberian actualizarcen, digitalizarcen y brindarles la opción segura al usuario y no creer que es ilegal. Tecnologia, se puede utilizar para bien de todos ahora y en el futuro. Nosotros los usuarios inteligentes lo sabemos, por eso nunca ganarán uno concenso de opinion como este. "Multar a los usuarios de Uber" señores taxistan, bajo que circunstancias? Acaso ustedes estan pagando por el servicio de usuarios que usan Uber? Es igual pensar que los dueños de Taxis paguen multa por los usuarios que usan Uber. Nosotros como usuarios, queremos que halla seguridad, honestidad, y no tener contacto con dinero físico y llegar al destino rápido sin ser engaño por algunos corruptos del gremio.

    La solución es actualizar los sistemas existenten y convatir la corrupción existente.

  • andres acosta - 7 years ago

    Uber es competencia desleal,compite con unos precios que no son fijados por el gobierno,los vehiculos particulares no estan autorizados por la ley puesto que no pagan los seguros contra todo riesgo que paga un taxi,partida de doble moralistas en este pais,por um lado se quejan de la guerra y la violencia y por el otro lado apoyan la ilegalidad y la pirateria.

  • carolina pinto - 7 years ago

    uber no es competencia es ilegal y un pillo no compite con la legalidad pague impuestos al pais saque los seguros q cubren lps taxis y bienvenido mientras sea y trabaje como los bandodos escondidos y sin dar la cara cuando los conductores abusivos cobran de mas no pasa nada es mas los choferes sevlecestan voltiando y hasta tarjetas personales reparten para q los llamen directamente a ellos jajaja nadie sabe para quien trabaja

  • Nau - 7 years ago

    El buen servicio que presta uber es lo que hace la diferencia en medios de transporte. ...a uber sólo le interesa que el cliente termine su viaje satisfecho.

  • Adriana Santamaria - 7 years ago

    Uber es bueno xra la ciudad, para los usuarios y para los conductores y dueños de los carros de Uber. Por ningun motivo se debe desestimular ese negocio y por eso voto No

  • Adriana Santamaria - 7 years ago

    Uber es bueno xra la ciudad, para los usuarios y para los conductores y dueños de los carros de Uber. Por ningun motivo se debe desestimular ese negocio y por eso voto No

  • Usuariafelizdeuber - 7 years ago

    Es increíble hasta dónde llega la desesperación de los mediocres. No se dan cuenta que la mejor manera de competir es prestar un mejor servicio con amabilidad, buen trato, comodidad para el usuario, limpieza y buena disposición. Un usuario maltratado y que no se siente seguro, es un usuario que no va a querer volver a tomar su servicio.
    Con excusas como que el trancón, la distancia, la hora, el destino, la hora pico, la inseguridad..... en serio que si no les interesa trabajar en transportar a la gente, hay otros oficios. El trabajo se hace de buena gana o mejor no se hace. No se pelea con la cuchara!!!! Que no se les olvide que quien paga el servicio es el usuario. Acaso el usuario cuando llega a su destino dice: esa carrera por $10.000 es muy cara, yo le pago sólo $500??? No señores!!!! Si uno hace eso, seguro le va mal!!!! Pónganse las pilas, trabajen con gusto, presten un buen servicio, traten bien al usuario, mantengan el carro limpio, hagan que el usuario sienta que pagó un precio justo por lo que recibió. Lo que a ustedes no les gusta de Uber es que antes, ustedes eran la mejor categoría de transporte público, luego estaban los buses ejecutivos, las busetas, los colectivos, transmilenio y los cebolleros. Llegó Uber con mejor servicio y ustedes, en lugar de mejorar se quedan en la actitud mediocre de destruír a la competencia! Qué cortos de mente!!!!

  • Myriam - 7 years ago

    Es oportunidad para todos! Oportunidad de trabajo, oportunidad de dar servicio. Es un gana gana para todos los ciudadanos. En un país libre se le da la oportunidad a todo aquel q quiere trabajar dignamente.

  • Dario Pelaez - 7 years ago

    Tener opciones de servicio siempre beneficiará a los clientes.

  • Jimena Segura - 7 years ago

    El trabajo es como el sol es para todos . o sólo es para los taxistas que vergüenza.

  • Edwin Tovar - 7 years ago

    Increíble q el mintransportes se preste para estas manipulaciones, que compromisos tiene con el Sr Ospina???, En el caso de Bogotá Peñaloza por que razón le hace tanto caso a este Sr???, Cuáles son los intereses q los llevan a dejarse mamipular y hasta cogobernar por los dueños de las empresas de taxis???.
    Por otra parte cuando los usuarios prefieren otras alternativas de transporte por algo será, además la mismas demanda esta empujando hacia estás nuevas alternativas, así como los alcaldes, ministros y demás "personalidades" se mueven de forma segura con escoltas y carros blindados, los demás ciudadanos también buscan formas seguras y confiables para movilizarse.
    Y una pregunta final, será q los encargados de controlar en las calles la no utilización de estas nuevas alternativas de transporte no tienen vehículos de su propiedad trabajando con estas aplicaciones??????

  • Luis Cuellar - 7 years ago

    No deben de multar a los usuarios por utilizar la unica opcion segura para transportase un esta ciudad. Los taxis anarillos nosan nunguna garantia de servicio y menos de seguridad.

  • Jorge José Zuñiga h - 7 years ago

    Es justo y necesario implementar nuevas fuentes d trabajo más aún cuando son d mejor calidad y servicio a la comunidad.

  • Cristina castro - 7 years ago

    El colmo que más quieren dañar el mejor servicio que hemos tenido, solo quieren apoyar a ladrones y maltratadores el colmo.

  • Luz Marina Ville B - 7 years ago

    UBER es lo mejor. Siempre pelean por quitar lo bueno. Dejen trabajar a UBER. y traten los taxistas de cuidar su agresividadddd y mal servicio.

  • Manuel Borrero - 7 years ago

    UBER es una de las mejores propuestas para disminuir lacontaminacion atmosfericaporque promueve el compartir el carro y tambien mejora la movilida. Felicitaciones. UBER por contribuir para mejorar nuestro planeta

  • Ricardo Ramirez - 7 years ago

    Cuando los taxistas temen a la competencia es porque saben que no ofrecen un servicio de calidad y son consciente que no pueden competir con un servicio justo, equitativo, seguro y sobre todo que NUNCA dice no a una carrera.

  • Rocio Galofre - 7 years ago

    En esta vida ahí cupo para todos , nesecitamos y más aquí en Colombia que cuando se pasa de 25 años ya no consigues trabajo. No seamos egoístas dejemos que todos se rebusquen si usted ofrece un buen servicio en su taxi seguro que lo van a seguir lo mismo con los de uber. Todo es prestar un buen servicio con honradez.

  • María Consuelo de la Torre - 7 years ago

    Estoy en total desacuerdo en que los multen, uno va tranquilo y seguro.

  • Milton - 7 years ago

    Yo fui propietario. De un taxi y lamentablemente lo vendi ya q el conductor estaba robando repuestos a los otros carros preferi venderlo a esperar perderlo con los CONDUCTORES

  • Roberto Torres - 7 years ago

    La verdad es que los mismos taxistas estan acabando con los taxis en colombia, por el abuso, la inseguridad y el mal trato al cliente, osea al pasajero.
    Cosa que no pasa en Uber por eso estaria de acuerdo pero que multaran a todas las ratas que se pasan por taxistas para robar y estafar al pasajero.

  • Rubén DiazGranados - 7 years ago

    Me mamé de los peores taxistas del mundo, los más caros, van a donde ellos quieren y no donde dice el usuario, cobran excesivamente, nunca cobran la tarifa oficial, se niegan a portar el tarifario en lugar visible, se niegan a la implementación del taxímetro, visten muy mal, no tienen uniforme...Los taxistas de Cartagena son los peores del mundo, con muy contadas excepciones.

  • Brayan Esteban - 7 years ago

    Bueno prrs, no entiendo pq katrehpts los tazistas c kejan, a lo bien q esos prros pueden llegar a cr muy lkras. Lo digo pa q usen transporte mazivo pirovos, asen menos kontaminazion y ademaz si andan de bisaje los robo perroz.

    Solo kumbias

  • Fabio Andres Pino Gutierrez - 7 years ago

    Aunque le cobren impuestos, seguiría usando uber, de hecho si lo llegase hacer, lo usara más aun, pero no me parece q le cobren impuesto a uber, cuando la calidad de el servicio público es una porquería

  • Richard - 7 years ago

    No se pq reclaman los taxistas amarillos , pq aparte de ser en su mayoria unos rateros , los carros no sirven y condicionan las carreras en colombia , son una lacras

  • Jake romero - 7 years ago

    Los taxis no te brindan seguridad. Ubre si.

  • francisco - 7 years ago

    Invito a mintransporte,secremovilidad a quien quiera a salir 1hora a la calle conmigo o solos a ver los gamines atarvanes taxistas amarillos cometiendo todas las violaciones de transito y abusos contra los usuarios y demas

  • Judith - 7 years ago

    Yo no utilizo taxi ni por que me paguen son terribles roban van por donde quieren no gracias, uber el mejor servicio lo mejor de lo mejor soy uber adicta

  • Judith - 7 years ago

    Yo no utilizo taxi ni por que me paguen son terribles roban van por donde quieren no gracias, uber el mejor servicio lo mejor de lo mejor soy uber adicta

  • Maria C de la Torre - 7 years ago

    El pasajero es el que decide.
    Uber presta un buen servicio.

  • freddy garcia - 7 years ago

    A mi me atracaron en un taxi ...yo no uso taxi uso uber

  • Angie Salazar - 7 years ago

    Apoyo a Uber me parece un excelente servicio y seguro

  • Jaime duarte - 7 years ago

    Él quiera un taxi q lo pida y el prefiera uber q lo utilice los usuarios somos los q tenemos la última palabra

  • Amanda Roncancio - 7 years ago

    Yo apoyo a Uber, si uno quiere un excelente servicio igual paga por el, no se porque él gremio taxista sufre por eso, ya que con los taxistas le preguntan a uno para donde va y si no le interesa se van y se dan él gusto de dejarlo a uno tirado , a diferencia del uber q no pregunta sino q amablemente nos llevan, así es q no lloren ustedes son vulgares y ordinarios y hacen su voluntad y su servicio deja mucho q desear. Así es q no se afanen él pago de Uber sale de nuestros bolsillos, no se porque lloran.

  • Christian - 7 years ago

    Srs. Taxistas,en q les afecta uber? En q es un mejor servicio, más amable o una tarifa más justa, No!, es ustedes lo pueden igualar y mejorar; ABRAN LOS OJOS, a los únicos que les afecta es a los que los UTILIZAN a ustedes los dueños de los carros, que lo tienen de negocio, que invierten en el cupo del taxi esperando a que suba a cifras exorbitantes y que los explotan, las abusivas empresas que les cobran millonadas por poder trabajar.... INSISTO ABRAN LOS OJOS y vean cuál es su principal enemigo y no es UBER!

  • WILLIAM DIAZ - 8 years ago

    Utilizo Uber hace buen tiempo, y me parece un excelente servicio, todos los días traslado por este medio de transporte a mi padre que ya es Adulto mayor con ciertas limitaciones y desde que lo hago, se acabo el viacrucis de que después de haberlo subido a un taxi , lo hagan bajar por que no vamos para donde a ellos les sirve, o la eterna espera por que van ocupados o muchos otros van vacíos pero no recogen ! esto se acabo para mi desde que uso Uber, ahora lo recoge en la puerta un conductor amable, en un vehículo limpio y moderno, y me queda la sensacion de que lo estoy enviando con alguien conocido y confiable llega todos los dias a su destino, lo ayudan a bajar y esperan hasta que el entra a su casa.

    Por esto y mucho mas creo que los usuarios tenemos derecho a escoger a quien le pagamos por este servicio.

    Nosotros como usuarios también tenemos derechos. No olvidemos eso.

  • Jorge Perez - 8 years ago

    •Jorge Perez - just now Publicación Internacional por las redes sociales el dia 03/03/2016. (Transcripción).
    Bueno amigos TAXISTAS cual es la pelea de ustedes contra UBER? Una organización mundial , ejemplo en todo el planeta dirigido y controlado por personas cultas , decentes , bien estructuradas académicamente , respetuosas de los derechos humanos , conscientes de que el peor flagelo de todos los tiempos se llama el DESEMPLEO .

    Lamentablemente su gremio de taxistas hace muchos años perdió el control. Entre ustedes mismos se encuentras personas de muy baja calidad humana ,Liderandolos ! Por Dios… Antisociales , secuestradores , violadores , hasta cobardes armados , matando inocentes pasajeros después de atracarlos abusivos y descaradamente.
    Han atropellado a miles y miles de ancianos hasta los dejan tirados en medio de calles peligrosas , simplemente por no se les dio la gana de llevarlos a su destino .
    Cuántos se han bajado de sus taxis con varillas , palos , cuchillos y pistolas para obligar a bajarse del taxi a un pasajero o damas embarazadas, con sus niños porque les quedaron debiendo $1.000 o $2.000 pesos ?
    Llegandose al colmo de prestar el servicio solo cuando les dá la real gana , solo transportan a los usuarios hacia los destinos que ellos escogen , que por necesidad de los usuarios estos grotescos trogloditas se aprovechan de manera insulsa cobrando altas sumas .
    Estos y miles de atropellos mas serian interminables de denunciarlos ,La Comunidad los conoce , las Autoridades los conocen , Medicina legal Los conocen entonces cual es su asidero legal en esta legal para esta pelea?
    Caramba ! y que decir de su presentación y aseo personal?
    Desde luego , esto no es ningún misterio para nadie !
    Pues compañeros TAXISTAS como decimos en nuestro lenguaje popular Colombiano , NOS MAMAMOS!!! NO MAS! No le nieguen al Pueblo , lo que no le pueden dar al Pueblo , el Pueblo de usuarios de transporte decente no le importa si es un Taxi amarillo , negro , blanco , X, particular , camioneta blanca , ETC. lo que le interesa es que lo respeten , que se den cuenta que no les importa pagar bien un servicio con tal que este cumpla con lo que el realmente se merecen.
    Superen esta lucha que es muy desigual , claro ! DESIGUAL, ENTIENDANLO , INJUSTA ! MUY INJUSTA!!!
    Hay mucha diferencia social entre “un vulgar Chofer” y un culto Conductor, bueno comiencen POR AHI, a competir mejorando el servicio , cambiando el comportamiento hacia la Sociedad , hacia competencia ,Seleccionen su personal ,(No va a ser fácil , claro que nó) creando empresas para ello , ah COMPETENCIA SANA , es COMPETIR con un muy buen servicio, no a traves de la violencia contra ?
    Mejoren su presentación personal ,su vobulario , saquen del mercado sus carros viejos y podridos que huelen a mil demonios , edúquense , de verdad tomen cursos de relaciones publicas , relaciones humanas , pero no !
    Ustedes siguen pensando que su clientela es ignorante , pobre , y que sino toman sus servicios y los soportan como son , la gente se va a fregar , o peor , quien se perjudica si ustedes convocan cada rato a paros ? Sus familias ! Claro sus familias !!!
    Agrediendo a otros usuarios decentes o rompiendo vehiculos por el solo hecho de tomar un servicio en carros que son los mismos de los muchos que ustedes tienen , con UNA GRAN DIFERENCIA ... Con un CULTO CONDUCTOR (a) que respetan , aman al USUARIO, porque lo reconocen “COMO SU MAJESTAD , EL SR. USUARIO”!
    La gente de hoy día , no es la misma de hace años . Entiendan eso .
    Ahora por sus pequeños cerebros solo les cabe pensar que los Señores de UBER , les están quitando clientela , que pena decirles que su ignorancia es demasiado atrevida saben porque ?
    PORQUE EL MERCADO DE CLIENTES QUE TIENE UBER es el que Ustedes hace muchos Años desecharon ! Entiendan , a este selecto mercado de USUARIOS no les interesa subirse jamás a un VULGAR TAXI para que lo traten mal . Si UBER desapareciera , téngalo por se

  • Jorge Perez - 8 years ago

    Bueno amigos TAXISTAS cual es la pelea de ustedes contra UBER? Una organización mundial , ejemplo en todo el planeta dirigido y controlado por personas cultas , decentes , bien estructuradas académicamente , respetuosas de los derechos humanos , conscientes de que el peor flagelo de todos los tiempos se llama el DESEMPLEO .
    Lamentablemente su gremio de taxistas hace muchos años perdió el control , entre ustedes mismos se encuentras personas de muy baja calidad humana , antisociales , secuestradores , violadores , hasta valientes armados matando inocentes pasajeros después de atracarlos , abusivos y descarados que han atropellado miles y miles de ancianos , hasta los dejan tirados en medio de las calles peligrosas , simplemente por no se les dio la gana de llevarlos a su destino , cuantos se han bajado de sus taxis con varillas , palos , cuchillos y pistolas para bajar un pasajero porque les quedo $1.000 o $2.000 pesos ? llegando al colmo de trabajar y prestar el servicio solo cuando les da la real gana , solo transportan a los usuarios hacia i los destinos que ellos escogen , que por necesidad de los usuarios , estos se aprovechan y de manera insulsa cobran altas sumas , estos y miles de atropellos mas serian interminables de denunciarlos , caramba ! y que decir de su presentación y aseo personal ? Desde luego , esto no es ningún misterio para nadie ! Pues compañeros como decimos en nuestro lenguaje popular Colombiano , NOS MAMAMOS!!! NO MAS ! No le nieguen al pueblo , lo que no le pueden dar al pueblo , el Pueblo de usuarios de transporte decente no le importa si es un Taxi amarillo , negro , blanco , X, particular , camioneta blanca , lo que le interesa es que lo respeten , que se den cuenta que no le importa pagar bien un servicio , con tal que este cumpla con lo que el realmente se merece , superen esta lucha que es muy desigual , claro ! DESIGUAL , ENTIENDAN ... Hay mucha diferencia social entre un vulgar Chofer y un culto Conductor , bueno comiencen a competir mejorando el servicio , cambiando el comportamiento hacia la competencia , ah COMPETENCIA SANA , es COMPETIR con un muy servicio . Mejoren su presentación personal , saquen del mercado sus carros viejos y podridos que huelen a mil demonios , edúquense , de verdad tomen cursos de relaciones publicas , relaciones humanas , pero no ! Ustedes siguen pensando que su clientela es ignorante , pobre , y que sino toman sus servicios y los soportan como son , la gente se va a fregar , o peor , agrediendo a otros usuarios decentes , por el solo hecho de tomar un servicio en carros que son los mismos de los muchos que ustedes tienen , con UNA GRAN DIFERENCIA ... respetan al USARIO. La gente de hoy día , no es la misma de hace años . Entiendan eso . Ahora por sus pequeños cerebros solo les cabe pensar que los Señores de UBER , les están quitando clientela , que pena decirles que su ignorancia es demasiado atrevida saben porque ? PORQUE EL MERCADO DE CLIENTES QUE TIENE UBER es que el Ustedes hace muchos Años desecharon ! Entiendan , a este selecto mercado de clientes no les interesa subirse jamás a un VULGAR TAXI para que lo traten mal . Si UBER desapareciera , téngalo por seguro que los 50.000 propietarios y mas de 100.000 conductores calificados , ORGANIZARIAN su propia empresa al costo que sea ! He leído a cerca de su líder Hugo Ospina, vocero de los taxistas , que pena , que vergüenza , que mal están representados , deja entrever su falta de cultura , de aciertos para conducir un gremio a altos niveles de competencia y superación , que pena ! El problema no es convencer a los de abajo , ni a ustedes mismos , el problema es como reconquistar el mercado que perdieron por dárselas de importantes. Entonces ... No más IGNORANCIA , Edúquense! A estudiar! Buena suerte .

  • Vlara - 8 years ago

    Por que cuando aparece la competencia al transporte público es que estos se unen y empiezan a exigir derechos, sin embargo cuando se trata de cumplir deberes nadie saca la cara? pues obviamente porque la gente defiende lo que mas le conviene, lastimosamente para el usuario UBER es la opción mas segura con mayor calidad y mas cómoda, no es precisamente la mas económica pero nosotros los usuarios lo percibimos como mejor. Porque sres. taxistas no se organizan realmente, no para ver como linchan y dan palo a los carros de otros servicios, sino para prestar un mejor servicio, realizar mejores filtros al elegir a sus conductores, pagar sus multas, revisión de sus autos, y todo de manera legal como debe de hacer.
    Lastimosamente no lo van a hacer cierto? porque no les conviene, no les sirve cuando depende de ustedes simplemente no quieren. Sino es UBER va a ser otro servicio porque estamos cansados de sus abusos, de sus malos tratos, de su mal servicio, ya no mas!

  • aNDRES - 8 years ago

    Por lo que veo en los comentarios, el 90% de lo escrito y divulgado alli es de taxistas. En consecuencia, seria totalmente absurdo hacer el conteo de votacion. Sin embargo, quiero dejar mis observaciones a los cientos de taxistas. Si la multa es dirigida a los usuarios de UBER por el valor que dice la ley, me gustaria saber cuantos taxis piratas en bogotá han pagado la multa?, Cuantos propietarios de taxis han tenido problemas de cancelacion y retiro de permisos por realizar paseo millonario en taxis autorizados, cuantos conductores multados por comparendos tienen el permiso bloqueado?? Por ultimo, me gustaria saber CUANTO pago el seguro a las personas lesionadas en los ultimos 10 a familiares de las victimas, puesto segun los taxistas PAGAN un seguro para el usuario... Ejemplo claro, las mujeres que murieron en el accidente de la carrera 7 sobre el parque nacional, que compañia de seguros pago a familiares y cual fue el monto?
    Por que los dineros recibidos a la familia han salido del que produjo el accidente y no del seguro?

    HASTA CUANDO seguiremos bajando la cabeza ante el abuso de estos señores?? Que segun ellos SON LOS UNICOS que pueden tener el negocio del transporte??? En que momento el TRANSPORTE PUBLICO se volvio un derecho de pocos?.

  • rock - 8 years ago

    me fascina usar el servicio de uber es gente seria y profesional sigan para adelante los felicito no se dejen aplastar por eso taxistas mal educados y tan de barrio

  • Felipe Gomez - 8 years ago

    Lo siento mucho, pero es una condición normal de mercado: si el cliente pierde la confianza en quien le presta el servicio, pues simplemente no va a adquirir el servicio, y peor aún cuando la reglamentación no fue legitima ante los ojos de los usuarios (ojo, legitimidad es diferente a legalidad).

    Por mi parte, en la noche no volvi a usar taxi por miedo. Aunque esta el riesgo de robos o taximetro adulterado, el solo hecho de que lo pongan a viajar a casi 120 km/h con un vehiculo que no cumple con los requisitos de seguridad (efectivamente, los "zapaticos" son un peligro por su diseño y materiales) decidi prescindir de sus servicios.

  • Anonimo - 8 years ago

    Por ello, lo que realmente entristece de la medida oficial es que defiende a todas luces los intereses de los poderosos dueños de empresas taxistas, antes que los de los usuarios. Como toda infidelidad: si les estamos ‘poniendo los cachos’ con Uber, señores taxistas, es porque nos dan algo que ustedes no. Y el problema no es de plata, porque Uber no es precisamente barato.

    Esto no se trata de defender a Uber porque sí. Uber está lejos de ser la salvación del transporte en Bogotá. Es un negocio, de tantos, que ha estado siempre rodeado de la polémica. Sin embargo logró algo importante: abrirnos los ojos. Demostrarnos que, cuando se quiere, sí es posible obtener un servicio decente, honesto y de calidad; que no es normal movilizarse en un carro sucio, maloliente, que infringe las normas de tránsito. Que tampoco es normal que un conductor se exprese con malas palabras, escuchando emisoras que dan pena por su lenguaje. Que no es normal que nos digan en la cara “no, yo por allá no voy”, o que nos impongan una tarifa ‘al ojo’ o a través de un aparato a todas luces adulterado.

  • Duvan Saavedra - 8 years ago

    Tenas que a una empresa extranjera se le defienda con tanta vehemencia, es cierto que a nosotros los taxistas nos falta demasiado, para llegar a tener el Servicio que la Ciudadanía merece, pero en #FamiliaBogotax y en todo el gremio estamos trabajando arduamente en ello, pero la lucha no es sólo nuestra, tienen que intervenir más sectores cómo las empresas grandes de administración de taxis en bogota, las cuales no aplican un correcto filtro de exigencias a sus conductores, las autoridades, las cuales no ejercen el control necesario para que los transportes Ilegales de Bogota paren en su proceder, los propietarios, los cuales deben tener su Vehículo en óptimas condiciones para trabajar, y también los usuarios, quienes tienen muchas herramientas para obtener un servicio legal y óptimo pero aún así deciden escoger el servicio ilegal y Pirata, las herramientas son: plataformas digitales enfocadas en trabajar con vehículos tipo taxi quienes son los únicos autorizados por el ministerio de transporte para proveer el servicio de transporte en la modalidad de individual de pasajeros, estas plataformas también cuentan con la certificación legal del ministerio y exige a los conductores y propietarios un óptimo servicio o la suspensión de este, ademas se encuentran reguladas y en casos como este en donde la tarifa excede los parametros normales, abra donde quejarse e incluso sanciones, ademas contamos con los taxis de lujo (taxis negros), vehiculos de alta gama en los cuales sus choferes tienen que presentar cantidad de pruebas y requisitos para poder conducir estos vehiculos, y son exigencias que ni en una empresa como uber se hacen, las tarifas son reguladas por el ministerio y los autos muy comodos y lujosos, esta modalidad cumple con todos los requisitos del ministerio, es legal y atractiva, pero aun asi los usuarios siguen inclinandose por la ilegalidad y pues desafortunadamente son victimas de estos atropellos y al ser ilegal no tienen donde quejarsen. Creanme que si todos colaboramos el premio será un servicio de alta calidad, los invito a apoyarnos, no le quitemos el pan de la boca a quienes con esfuerzo decidieron invertir en el transporte de una manera legal y correcta, confiando en que su patrimonio les dará la comida a su familia, se que hay muchos malos choferes como en todo gremio pero #LosBuenosSomosMas

  • LOS CORRUPTOS AMAN DMG UBER - 8 years ago

    https://www.youtube.com/watch?v=tfsKbuLpTds

  • JCC EL BRUTICO - 8 years ago

    DMG UBER es lo mejor, es importante que lo legalicen así podemos seguir en las manos de los hampones.

  • DMG UBER (no se por que nos llaman delincuentes) - 8 years ago

    NO PAGAMOS IMPUESTOS,NO RESPETAMOS LAS LEYES COLOMBIANAS,COBRAMOS LO QUE SE NOS DA LA GANA,ESTAFAMOS A LA GENTE CON PUBLICIDAD ENGAÑOSA,LOS POLÍTICOS CORRUPTOS NOS APOYAN...................................

  • DMG UBER (amo que me estafen) - 8 years ago

    te imaginas que estafa tan hermosa,nadie sabe cómo ni cuando el hecho es que termina el usuario estafado pagando carreras de 100mil 150mil...............DMG UBER es lo maximo AMO QUE ME ESTAFEN.

  • Jcc - 8 years ago

    UBER es lo mejor, es importante q lo legalicen ya q no podemos seguir en las manos de los hampones! El q quiera un mejor servicio q pague, si no, súbase a un taxi rezando q no se estrelle por lo gamones q son manejando, q no le vayan a pegar por quejarse si el taxímetro tiene muñeco, o porque no lo quiere llevar a su destino...

  • Gilberto - 8 years ago

    Que pena señores Roberto, lila y Berta que desconocimiento tienen ustedes de la profesión de conductor profesional público lugar en donde muchos profesionales llegan a trabajar debido a la poca oferta laboral que existe, obviamente como en todo oficio se logran colar todo tipo de personas, si los hay en el Senado, en la presidencia, en el ejército, en la policía etc cuanto mas en un oficio como el nuestro, no generalicen, no sean irrespetuosos, petulantes e ignorantes con sus groseras afirmaciones que lo único que me demuestran es que no han pasado por un colegio o Institución educativa. Dios les bendiga.

  • MAFIOSO SIN FUENTES - 8 years ago

    DEFIENDE A DMG UBER SIN ARGUMENTOS,CON LA INTOLERANCIA DE UN DELINCUENTE,CON LA TERMINOLOGÍA DE UN ILEGAL me recuerda a los defensores de los mafiosos.

  • juan carlos baquero - 8 years ago

    Es grande la ignorancia de algunos q dicen q los taxistas son unos hps q prefieren los conductores de uber si tan sólo supieran q el cien x ciento de los uber fueron taxistas . q se cansaron del peligro de recojer en la calle y se pusieron una corbata para recoger por una aplicación q cien x ciento es segura . a todos estos ignorantes antes de señalar subasen y conduzcan un taxi lleven una carrera hasta ciudad Bolívar a la una de la mañana sean hombres y de carácter el día q aprueben uber si es q pasa estos señores van a decir ahhh aquellos tiempos q pagaba 3900 y ahora 23000 y si lo hacen estarán ayudando al lavado de dólares y al narcotráfico q tanto daño hace a nuestro país

  • LA REALIDAD SE VIO HOY - 8 years ago

    DMG UBER hoy cobro lo que se dio la gana ¡GUARIDA DE HAMPONES ESTAFADORES! quien defienda a un delincuente que no paga impuestos en colombia es delincuente.

  • DELINCUENTE APOYA A DMG UBER - 8 years ago

    TODO INTENTO DE UN DELINCUENTE POR APOYAR A DMG UBER ES INFRUCTUOSO.

  • Mauricio Cifuentes - 8 years ago

    Todos los comentarios que recomiendan sancionar al usuario decididamente nos inclinan a pensar que el gremio de taxistas es organizado o está muy bien controlado, y que continua en su estéril campaña de desprestigio contra UBER, ahora con todo el respeto y luchando contra la inevitable tentación de escribir peyorativamente sobre el gremio, sobre su facilidad para la tecnología, ortografía y comprensión en los temas sobre el contexto de UBER, me permito invitarlos a reflexionar bajo las siguientes consideraciones.

    Si nos escudamos en el marco legal actual, estamos siendo miopes, las leyes DEBEN actualizarse. Hace nos más de un par de siglos había reglas sobre el tráfico de esclavos y las reglas por las cuáles las "crías" pertenecían al amo. Imaginar actualmente a un defensor de esas leyes es inpensable, pero así es, como a titulo personal, percibo a todos y cada uno de los que manifiesta que UBER es pirata.

    Toda la problemática debe verse como USUARIOS, seguramente en el momento en el que se declaro ley lo que pregona el señor Ospina en su petición, la preocupación e intención del numeral sobre los servicios pirata era por el usuario y su seguridad. Incluso deberiamos actualizar todas nuestras leyes, para que incluyen un POR QUÉ.

    En este momento más de 10 años después el modelo UBER GARANTIZA sin lugar a interpretaciones o asomo de duda, no solo la SEGURIDAD sino comfort in extremis del USUARIO. Por eso es desproporcionado e incluso bajo! que este señor Ospina solicite que a los usuarios se les imponga multa.

    Esto finalmente y en mi limitada percepción de la situación deja las siguientes conclusiones:
    - Queda claro que existe un miedo latente al cambio, nos falta mucho como sociedad.
    - Somos miopes(figurativamente hablando), estúpidos o corruptos si no podemos reconocer que hay algo bueno y mucho mejor para el USUARIO y que debemos abrirle campo, mencionaba un columnista en el tiempo citando a alguien más "El nivel de corrupción de una ciudad se puede medir por su resistencia a UBER"
    - Esta campaña de desprestigio enloda no solo al gremio sino también a los canales por donde se difunde mi instinto natural fue de rechazo hacia kienykie pero entiendo que simplemente son los facilitadores de la encuesta que claramente NO REFLEJA EL SENTIR DE LOS USUARIOS.
    - UBER no es el problema, los USUARIOS no somos el problema, el problema es que el modelo de taxis no esta pensado para el usuario, y cualquiera que venga pensando un poquito en nosotros ya ganó.
    - Piratería ha existido siempre, bicitaxismo, mototaxismo o el carro que lo sube a uno a la avenida, pero aparentemente el gremio siente que UBER amenaza el negocio.
    - Se necesitan: más alfabetización, menos películas de gringos lavando dinero y muchas menos narco novelas, para todos los colombianos pero especialmente para el gremio.
    - Respeto mucho a los personajes con la historia como la del señor Ospina, autodidactas y demás, pero las prácticas demostradas lo desprestigian profundamente, hablar del tema de las EPS cuando se le cuestiona por el servicio actual del gremio, amenzar a los usuarios (esto es lo que constituye la petición), comparar el servicio que presta UBER con el servicio de vigilancia de los paramilitares, o con la práctica de comprar espejos en el 7 de Agosto y sin embargo manifestar que aunque UBER es ilegal y con todo están incorporando las políticas de UBER para mejorar. Dejan claro que este señor es o miope(figurativamente hablando), o estúpido o corrupto.

  • QUIEN APOYA LO ILEGAL ES UN DELINCUENTE - 8 years ago

    los delincuentes de DMG UBER no pagan impuestos,quien los apoye es un delincuente.

  • ESTAFADORES DE DMG UBER - 8 years ago

    SOLO LOS CORRUPTOS APOYAN LA ESTAFA LLAMADA DMG UBER

  • DMG UBER - 8 years ago

    hoy DMG UBER mostró su descaro cobrando lo que se les dio la gana

  • juan carlos baquero - 8 years ago

    Me da tristeza de aquellos q apoyan a uber , cuando en la calle a veces personas hasta de su propia familia sonatracados y muchos de los taxistas se bajan a apoyarlos .Dios quiera a ver si un uber hace lo mismo por ellos al contrario

  • juan carlos baquero - 8 years ago

    Es increíble los usuarios pelean muchas veces por cien pesos , pero pagan por un buen servicio hasta Dies veces más sin enmutarce claro yo la llevó hasta el fin del mundo me pongo corbata entró auna universidad y condusco un amarillo me bajo y le abro la puerta a ver si alguno de estos pasajeros me da siquiera mil pesos de retribución jajaja estará por verse

  • alex - 8 years ago

    Gracias a los usuarios q hoy dia sin carro nos prefieren a los q humilde mente tenemos el gusto de prestarles un buen servicio aunque sea de 3900 y no los 23000 q esta cobrando uber x una minima el dia de hoy..

  • Hector Loaiza - 8 years ago

    Los canales RCN y CARACOLa ellos les interesa apoyar lo ilegal porque ellos si les generan platica y son los que tienen sumido al pueblo en su ignorancia porque no presentan si no bobadas y lo que le comviene al gobierno.
    LOS COLOMBIANOS NO DEVIERAMOS SINTONISAR MAS ESTOS CANALES NO SE IMAGINAN EL DAÑO QUE NOS ESTAN ASIENDO.

  • Nohe castro - 8 years ago

    Yo apoyo UBER independientemente que sea extranjero o no, porque maneja una tarifa justa con el usuario, los taxistas a pesar de ser el transporte público oficial son quienes abusan del usuario cobrando tarifas exageradas al usuario que no comprenden las normas de territorio establecidas en la planilla que deberían respetar según la sectorizacion y la distancia valorada para el usuario. somos más quienes no queremos a los taxistas por su abuso, el transporte público debería seguir las
    Normas pero no nos engañemos porque esto es Colombia y son muy pocos o nadie que sigue las normas,y si, que tristeza da ver que esas personas que votan no sólo les ha tocado montarse en un taxi solo un par de veces... Uber además de cobrar tarifas justas te mantiene seguro desde el lugar al que llega a recogerte hasta el lugar donde te deja, los conductores son muy amables y muy atentos con el usuario, Así que dejen de quejarse de uber esa empresa no tiene la culpa de establecerse en el país como cualquier negocio porque el que tenemos no sirve así de simple!

  • alejandro rubiano - 8 years ago

    eso de uber es un lavado de dinero no tienen en q mas utilizar la plata de la droga q venden los gringos y no peleen partida de estupidos q despues van a tener q tragar de la mano de los inveciles de los cringos ahora todo el servicio publico tiene q ser del gobierno ningun particular puede tener un taxi porq es malo partida de estupidos miren q los gringos se quieren apoderar de colombia estupidosssßssß

  • Paulita - 8 years ago

    Que pesar q sea necesario este tipo de encuestas para q la gente reaccione y vea q lo.nuestro siempre han sido.los taxis y ahora venga un servicio (PIRATA )CON NOMBRE PROPIO UBER """ Q muchas personas ni conocen y esten deacuerdo con esto cuand siempre ha cogido taxi . La ignoracian cada dia aumenta y con.esta belleza de alcalde q tenemos hay dios ignoracia y pobresa estamos hechos q pesar .....encontra total del UBER

  • alejandro rubiano - 8 years ago

    no estoy deacuerdo con uber x q para eso existe el trasporte publico ademas uber es apoyar la pirateria y hacer q muchas personas pierdan su desempeño laboral ""NO AL SERVICIO DE PIRATERIA UBER

  • jairo acosta perez - 8 years ago

    Me parece muy bien que sancionen a esas empresas extranjera,solo quieren llevarse todo nuestro dinero para tener mas poder sobre nosotros los colombiano y a las persona que solo hablan del servicio de los colombianos, porque no echan un vistaso a los servicio de otros paises

  • No estoy de acuerdo con Uber porque es una aplicación pirata impuesta por los Gringos y son ilegales.

  • Jhon henry - 8 years ago

    No dejemos que empresas extranjeras se lleven nuestro dinero y nos quiten los usuarios

  • Carlos Carvalho - 8 years ago

    Ilegal no puede ser legal

  • lEDGAR ENSALZAN HUERTAS RODRIGUEZ - 8 years ago

    Me parece muy bien, porque es la únics manera de corregir la piratería a todo nivel....

  • augusto - 8 years ago

    Claro lo mismobpaso con llas piramides despues que hacen el dañio se vuelan .que no sea demasiado tarde

  • Cesar - 8 years ago

    Es el momento de apoyar la legalidad y el buen proceder

  • Taxista - 8 years ago

    Taxistas unidos bucaramanga por un transporte legal

  • Taxista - 8 years ago

    Taxistas unidos bucaramanga por un transporte legal

  • Hector Loaiza - 8 years ago

    Los que aoyan a uber no se quidren ni ellos mismos, colombi esta lleno de problemas sociales, lastimosamente estas personas que apoyan loikegan prefieren que a uno de sus familiares lo maten por ribalen un celular o x objeto.
    Aterisen trabajemos en sociedad que lo que nesecitamos es areglar nuestra colombia y vivir en paz y me imagino que cada de estas personas tienen un familiar en el gremio de losamarllitos y ni les importa si a este familiar esta pasando trabajo por lo que yo estoy apoyando.
    Que tristeza que solo por picaselas de estracto alto no piensen en el futuro de sus hijos , abran los ojos que colombia necesita de todos.
    Los periodistas que tristeza que en ves de ayudar a solucionar los problemas de su pais solo le echan candela alos problemas solo por ganacen un plato de comida que le de la ilegalidad por la controvercia .Aplausos por querer tanto a su pais.

  • Gerardo Osorio - 8 years ago

    Por que un canal como RCN se presta para apoyar la ilegalidad?. Desde ningun punto de vista puede el canal hacer una encuesta con una plataforma ilegitima en nuestro pais.

  • albermy - 8 years ago

    me parese un exelente servisio por q manejan una targeta de. credito en ves de plata deverian de aver mas usuari@s de esteservisio por su gran comodida q ofrese

  • Wilson - 8 years ago

    Nuestros usuarios se quejan de los cobros excesivos de algunos compañeros taxistas y del para allá no voy. Esto tiene una explicación muy fácil de dar.
    Cuando un usuario solicita un servicio en hora pico desde el chico hacia Castilla ningún taxista hará con agrado este servicio por que el tiempo de recorrido al cobro del servicio no va acorde. Este recorrido tarda aproximadamente hora y media y el cobro es de tan sólo 16000 aproximadamente. Hoy en día hora y media de tiempo en un taxi cuesta en promedio 27000 con un desface de 11000. Es como si a un Dr. Le quisieran pagar por hora de su trabajo 20000 donde el mercado ya esta pagando a 40000.
    Esto responde las dos preguntas planteadas anteriormente con el agravante que si el servicio es tarde de la noche y va de chico a patio bonito nadie quiere ir por ese sector ya que lo atracan en cualquier semáforo y hasta la vida le quitan por unos centavos y un celular.
    Si uds queridos usuarios cuando solicitaran un servicio tuvieran en cuenta estas observaciones y quisieran pagar lo justo por un servicio de estos con toda seguridad nuestro servicio mejoraría sustancialmente.

  • Oscar Arroyave - 8 years ago

    No se, porque se quejan, nuestro servicio es mas calificado, por ser unicamente por tarjeta de credito

  • Uber_es_tan_bueno_que_lo_van_a_prohibir - 8 years ago

    Dos cosas han mejorado la calidad de la vida en Bogota. Waze y Uber. No lo ha costado no cinco al gobierno ni a los contribuyentes (por ahora). Es tan bueno que lo van a prohibir. Los taxistas colombianos deben hacer como los franceses. Para acabar con Uber resolvieron mejorar el servicio de ellos mismos. Para eso sirve la competencia, para que el consumidor tenga el mejor producto por el precio mas bajo.

  • DMG UBER CULTURA MAFIOSA - 8 years ago

    ANTANAS NOCKUS tiene la razón cuando dice LO LEGAL SIEMPRE DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LO ILEGAL.

  • DMG UBER CULTURA MAFIOSA - 8 years ago

    Unos sinvergüenzas cobrando tarifas de 70mil,116mil pesos por ir desde el chico al aeropuerto ESO SI ES ROBO ESO SI ES ATRACO

  • LUIS karlos - 8 years ago

    Colombia es un estado de derecho y sus leyes deben ser respetadas.

  • Yo no tomó taxi - 8 years ago

    Los que están votando si son taxistas o taxistas de corazón.

  • Yo no tomo taxi. - 8 years ago

    Yo mo tomo taxi.ilegal o no uber es mejor Servicio. Sin non hay uber tomo chance o camino pero por principio no uso taxi. La mayoría son unos bandidos.

  • Juan Pablo Charris - 8 years ago

    Buen dia,

    La verdad el servicio de Uber lo mejor, es una muy buena opcion de empleo, hay se demuestra la calidad de lo que puede ser un servicio de transporte, soy conductor y mas que eso soy usuario de este gran servicio. Y puedo dar fe que todos los conductores se esmeran por que los pasajeros se sientan a gusto a diferencia de muchos taxistas, es un servicio con tarifas justa y acorde.

  • Juan C Ochoa - 8 years ago

    Hola, Uber es la pesadilla la quiebra de los conductores que trabajan con este aplicativo, asi lo demuestran las manifestaciones de las últimas semanas en Pafis y londres; el gobierno ya reglamento el uso de estas tecnologias y queda claro que Uber esta fomentando la ilegalidad frente a la norma, pero lo bueno es que ya empresas del pais están implementando estas tecnologías para dar seguridad, comodidad u calidad de servicio, como por ejemplo TAXEXPRESS en Cali y Bogota, que lanzaron su mueva plataforma INSTA-CAR , mas completa que uber, pero que si trabaja legalmente con las empresas de taxi... Creo que lo mejor q esta pasando es que las empresas legales estan incorñorando tecnologias pata estar al mivel del servicio que esperan los usuafios, pero en todo caso LO QUE NO PODEMOS HACER ES AYUDAR A FOMENTAR LA ILEGALIDAD QUE PROPONE Uber, HAY QUE APOYAR EL EMPLEO FORMAL Y LA LEGALIDAD

  • Marco guarin - 8 years ago

    Todos tenemos derecho al trabajo

  • ALFREDO - 8 years ago

    Lo de UBER NO es malo para los usuarios , pero para los conductores NO es muy bueno , debido a que ya están cobrando el 25% por el momento y con tendencia a la suba . NO tienen en cuenta a los conductores pues si así fuese , NO se le cobraría tanto , sabiendo que no ponen ningún tipo de vehículos ,sólo una aplicación y no cubren con ningún tipo de gastos para los vehículos . NO tienen vehículos propios y aún así exagera en su comisión . Aparte de esto NO tiene un control claro tanto interno como externo y someten a algunos conductores a benefició propio de UBER ,suspendiendo y en algunas ocasiones NO pagándoles lo producido

  • Camilo - 8 years ago

    Los taxis amarillos son los culpables del éxito de Ubber. Paseos millonarios, grosería, no tener cambio, no recoger pasajeros en la calle sino es de su agrado la ruta del cliente y cabinas desaseadas son los temas de cada día con los amarillos. Por un transporte público digno y de calidad: Ubber es una solución.

  • jorge guerrero gomez - 8 years ago

    Ok de acuerdo
    Apoyo la multiplicacion de los Uber

  • uberuser - 8 years ago

    me canse de los atropellos de los taxistas, que siempre tienen que cobrar de mas por una carrera ESO SE LLAMA ROBAR, tanto apoyan la legalidad? , pues sean legales con la gente que les genera trabajo!, me MAME de tenerme que subir en actitud vigilante de un taximetro que el 90% de las veces esta adulterado, me MAME de tener que escuchar la música que a ellos les gusta, me MAME de la gamineria de los señores taxistas, de que manejen como les da la gana, como les da la gana y violando cuanta norma les da la gana, me mame de estar temeroso de abordar un taxi al cual mi destino NO LE SIRVE....no hablan de legalidad? les parece muy legal hacer cruces prohibidos, violar limites de velocidad, pasarse por la faja cuanta norma de transito existe? YO DECIDO DONDE ME SUBO Y COMO ME MOVILIZO #yoapoyouber

  • Maria Sandra - 8 years ago

    El servicio de Uber es excelente, La competencia es buena para los amarillos pues los obliga a mejorar su servicio

  • Juan - 8 years ago

    Nuestro pobre y patético País donde los jueces son más hampones que los criminales donde los taxista son más peligrosos que los delicuentes y existe un siniestro personaje rayando en lo criminal q comboca taxista para agredir gente sin importar quién sea un tal Uldarico q controla a su antojo explotando a sus propios q podemos esperar ? Nada resignarnos a la mierda de sociedad q nos dieron

  • oscar camargo - 8 years ago

    Es facil, que se multe asi a los usuarios de uber cuando a los taxistas que bajan a un pasajero de carro o que tengan taximetro adulterado o que cobren mas de lo justo o agredan un pasajero se les cobren los mismos 31 millones.

  • Clasemedia - 8 years ago

    ¿Queremos una sociedad sin corruptos?
    No apoyemos a los corruptos no se suba a un carro ilegal... amigo esta patrocinando la corrupción.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment