Thank you for voting Crowdsignal Logo

¿Crees que la eventual muerte de Guillermo Fariñas, a causa de la huelga de hambre y sed que lleva a cabo, lograría el cese de la represión a los opositores? (Poll Closed)

  •  
     
  •  
     
Total Votes: 1,783
3 Comments

  • laputaderaul - 8 years ago

    me caco en los castros y toda su puta familia

  • Jose ibarra - 8 years ago

    En 1995, mientras laboraba como psicólogo en una institución de salud, agredió físicamente a una funcionaria, compañera de trabajo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos. En un intento por atraer a los grandes medios de prensa y de esa manera eludir su responsabilidad ante la justicia, organizó su primera huelga de hambre. Durante esta primera huelga, fue apoyado por diversos medios contrarrevolucionarios que se hacían eco de todas las absurdas demandas que se le antojaban, mientras Fariñas vociferaba que estaba dispuesto a morir si estas no eran cumplidas.

    En 2002 un anciano de la ciudad de Santa Clara impidió un acto violento de un mercenario pagado por el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, a lo que Fariñas respondió golpeando salvajemente con un bastón, al anciano. El hombre tuvo que ser ingresado en un hospital donde debió ser sometido a una operación con urgencia para extirparle el bazo. Luego de este delito Fariñas fue sancionado a 5 años y 10 meses de privación de libertad en la Causa 569 de 2002 del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara.

    Para provocar una reacción mediática acudió nuevamente a la huelga de hambre. Los medios internacionales le dieron una amplia cobertura a la misma mientras que apenas reseñaron sus ya reiterados actos de violencia por los que fue condenado como “delitos de desorden público y atentado”, sin ofrecer más datos.

    Como consecuencia de su ayuno voluntario Fariñas presentó una leve deshidratación por lo que se le indicó tratamiento con sueros. En ese momento interrumpió su huelga para retomarla el 4 de noviembre del año 2002 exigiendo un televisor en la sala de enfermería de la prisión donde se encontraba en recuperación.

    Atendiendo a su estado de salud se le concedió una licencia extrapenal por parte de las autoridades cubanas, por lo que el 5 de diciembre de 2003 fue puesto en libertad. En ese año fundó la agencia de prensa Cubanancan Press, financiada por “cubano-americanos anticastristas”.[2]

    En el año 2005 Fariñas protagoniza una nueva huelga de hambre, exigiendo a los funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), acceso a Internet desde su domicilio, para colaborar desde su casa con las contrarrevolucionarias Radio Martí y otras emisoras anticubanas, de las cuales es reportero. Fariñas se reunió por esos días con diplomáticos estadounidenses de la SINA, quienes financian sus actividades. Los pagos a Fariñas son reconocidos por él mismo en una carta, de agosto de 2009, dirigida a Ángel de Fana Serrano, conocido terrorista de Miami vinculado con la organización paramilitar Alpha 66.

    Es a partir del 24 de febrero de 2010 que Fariñas ocupa titulares en la mayor parte de los grandes medios de prensa. Desde ese día hasta el 8 de julio de 2010 inició en su casa una nueva huelga de hambre, esta vez para exigir la liberación de los que califica de “presos de opinión”. En realidad, estas personas, que en la actualidad fueron liberadas tras acuerdos entre el gobierno cubano, la iglesia católica y el gobierno español, se encontraban cumpliendo sanciones por aceptar financiamiento del gobierno de Estados Unidos, lo que desde el punto de vista jurídico, los convierte en agentes al servicio de una potencia extranjera, lo cual es penado por la ley en cualquier país del mundo.[3]

    El 23 de febrero había fallecido en huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo, un preso común que se mantuvo en ese régimen alentado por diversas organizaciones contrarrevolucionarias.

    El 11 de marzo Fariñas fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, en la ciudad de Santa Clara. Su ayuno voluntario estaba poniendo en riesgo su vida. El aceptó concientemente su internamiento en el centro hospitalario, así como que le fueran administrados nutrientes por vía intra

  • ramon bello - 8 years ago

    no creo que cambie mucho la situacion en cuba en el caso que fariñas muera ,pero si se veria muy afectada la imagen del dictador que tanto a ayudado a limpiar el gobierno americano ,es practicamente imposible que raul castro asepte la exigencia de fariñas a pesar de que se juega mucho ante la opinion mundial ,si los castro dan su mano a torcer estarian reconociendo en primera instancia que sus organos militares estan reprimiendo y golpeando a los opositores sin ningun tipo de escrupulo y ademas seria el comienzo de las negociaciones con la oposicion algo que asta ahora a sido imposible y otra lectura seria sinonimo de debilidad de su gobierno y el fortalecimiento de la oposicion ,ojala que prime la razon que esta demas que la posee guillermo y pueda sobreponerse al desgaste fisico para continuar su lucha por una cuba de todos y para todos

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment

Create your own.

Opinions! We all have them. Find out what people really think with polls and surveys from Crowdsignal.