This user has not filled out their profile yet.

Polldaddy
Check out Polldaddy, the most easy-to-use survey software around. Start creating beautiful online surveys today.

Create an Online Survey

Taxistas: Responsables de bloqueos a acceso a aeropuerto arriesgan cárcel ¿Estás de acuerdo con que se les aplique Ley de Seguridad del Estado?

Posted 10 months.

24 Comments

  • azucena - 9 months ago

    no es justo que gente trabajadora esten presos y los delincuentes libres

  • Juan - 9 months ago

    Jamás se había visto un gobierno qlio más corrupto q esté, milicos, marinos, los pacos una vergüenza, los políticos TODOS un asco. Nos qeda q confiar en la defensa civil y el ejército de salvación y no hay más..

  • Juan - 9 months ago

    Jamás se había visto un gobierno qlio más corrupto q esté, milicos, marinos, los pacos una vergüenza, los políticos TODOS un asco. Nos qeda q confiar en la defensa civil y el ejército de salvación y no hay más..

  • Patricio cornejo - 9 months ago

    A los taxistas se les esta condenando por un acto q las autoridades provocaron el derecho a manifestar descontento es de cualquier ciudadano la pregunta es si el estado quiere algo nuevo para que los iso licitar e invertir dinero en renovaciones de material quien paga eso

  • Pablo - 9 months ago

    Que ironia el gobierno q dice ser domocratico q dice defender a los trabajadores hoy invoca una ley antidemocratica dejada por la dictadura y esta por aprobar un proyecto de ley q favorece a una transnacional perjudicando a miles de taxistas chilenos y a sus familias q son justamente trabajadires...

  • roxana - 9 months ago

    Parece que estamos en dictadura nunca llegó la alegria me da mucha desilucion escuchar los medios como tratan de esconder la realidad detrás de los taxista hay esposas ,hijos etc...y no les importa esta todo arreglado y coludido dejan entrar aplicaciones porque a los señores de cuello y corbata les es mas facil robar ...

  • patricio silva - 9 months ago

    esta ley no se le deberia aplicar a ellos ya que ellos no incitaron a bloquiar el aeropuerto esto se produjo instantaneamente por la rabia que tiene el gremio por la in justicia por la que estamos pasando quieren regular lo inregulable y porque si ya existen autos de color como taxi ejecutivos radio taxis y taxi basicos negro amarillos porque estas plataformas no trabajan con lo legal con lo regularizado no somos negocio para ellos en fin podria decir muchas cosas mas entonce no avalen lo malo con querer dejarlos presos ellos no tienen culpa la culpa es de transporte que genera esto y guerras en la calle de lo legal con lo ilegal

  • patricio silva - 9 months ago

    esta ley no se le deberia aplicar a ellos ya que ellos no incitaron a bloquiar el aeropuerto esto se produjo instantaneamente por la rabia que tiene el gremio por la in justicia por la que estamos pasando quieren regular lo inregulable y porque si ya existen autos de color como taxi ejecutivos radio taxis y taxi basicos negro amarillos porque estas plataformas no trabajan con lo legal con lo regularizado no somos negocio para ellos en fin podria decir muchas cosas mas entonce no avalen lo malo con querer dejarlos presos ellos no tienen culpa la culpa es de transporte que genera esto y guerras en la calle de lo legal con lo ilegal

  • Juan - 9 months ago

    Lamentablemente no es la forma de protestar perjudicando a las mismas personas que pueden ser sus clientes. La protesta debe ser contra el gobierno, no contra el mismo pueblo.

  • Marco - 9 months ago

    Es lamentable que por luchar por los derechos de los taxista queden presos hay un video que se ve que Carabineros bloqueó la salida y provocaron el colapso en el aeropuerto y eso de Uber que la gente los prefiere CLARO PORQUE LES COBRAN MENOS MIENTRAS SE HACEN CONOCIDO Y LEGALES luego veremos cuanto les COBRAN y no es el servicio si lo lo que cobran es lo que les gusta a la gente cargada.

  • Jaime - 9 months ago

    Si el gobierno aplicará las leyes y respetaras las que ellos mismo imponen nada de esto ocurría Si lícito el parque de taxis y reconoce que las aplicaciones son ilegales porque no las cierra y si él gremio de los taxis está atrasado en tecnología porque no se preocupan de modernizar en ves de que vengan empresas extranjeras a recaudar grandes sumas de dinero, donde no hay ningún aporte de capital para el país Solo ganancias y explotación de los recursos de los chilenos

  • Pablo - 9 months ago

    Que poco informados están en este programa ;
    Si hoy se esta con un proyecto de ley en discusión es netamente por los taxistas independientes.
    No solo se ve el tema de plataformas sino también las responsabilidades y penas que tendrán los taxistas.
    la idea que se acaben los ladrones del taxi es del gremio que nunca puedan subir al transporte publico y que rija un banco de datos real también lo es, hoy y por mucho tiempo tanto el intendente como los ministros de transporte se han hecho los sordo mudos y ciegos saben como operan ,saben lo que afecta a los dueños y conductores de taxi así como intensifican el trafico de la ciudad; Mientras uds ven un hecho aislado ,( por lo demás el cual se siente mucho ) han habido 4 protestas anteriormente y en ni una de ellas se produjo el mínimo conflicto ,ni con la población ni la autoridad, y los medios de comunicación en los cuales uds son parte ni un porcentaje de preocupación en el tema ,tenia que pasar una tragedia como la de ayer para hoy estar en la palestra pública.
    Hoy en el congreso se discute no solo un proyecto de ley ,sino también que pasara con nuestras inversiones millones de pesos en cada uno de los dueños de taxi hoy están en juego por la ambición y poco criterio de la autoridad, en EEUU se investiga a uber por coimas internacionales y acá nada .Se sabe que el 25% de cada viaje que esta empresa conlleva sale del país sin pagar un solo peso de impuesto, desprotege a sus propios conductores desafiliando los de manera arbitraria sin pagarles un peso en salud o imposiciones dejándolos a su destino si estos sufren algún accidente y quedan de manos cruzadas, cuantas personas han muerto por conductores sin las condiciones para transportar pasajeros? solo recordar la víspera de navidad donde una pareja de jóvenes muere por una mala decisión de un socio conductor al cruzar en lugar no permitido fueron arrollados por un camión, la falta de experiencia se hace ver en la niña que cayo en una piscina en peñalolén donde gracias a Dios no había nadie en su camino.
    asi se podria estar toda la tarde.
    pero uds eso no lo hacen ver no, saben el peligro que corren ,no saben lo que este gremio sufre por que las cosas se hagan bien ,como quisiéramos sacar a todos esos ladrones que le roban a pasajeros obligados a tomar taxi, pero no es nuestro trabajo sacarlos es trabajo del ministerio o uds ¿pueden arrestar a un político que sabes es corrupto? es trabajo de los entes competentes al tema pero para uds es mas facil la labia ,el crucificar a todos por iguales, son mas de 26.000 taxista en stgo y solo 150 llegaron al aeropuerto ,pero todos somos lacras cierto?.
    Si de verdad quieren opinar de un tema por favor informense y sean imparciales por que desde dentro esto tiene otro color.
    Hay miles de familias que están siendo perjudicadas y por que llega un monstruo empresarial quebrando todas las normas ,incitando al delito uds se arrodillan como los salvadores del transporte.
    Mas de 5 años lleva en Chile Safertaxi e Easy taxi empresas responsables que trabajan con taxis los mantienen en orden y los sacan para hacer filtro y mantener una flota limpia y ordenada en estas empresas llegan los viajes corporativos ( empresas con pago en facturación mensual) y pago electrónico 100% seguro con valores automatizados y plataformas seguras pero uds ven a uber como los salvadores.
    ciegos por el dinero y presión que esta empresa mantiene no los deja ser imparciales.
    digan las cosas como son .Hoy hay una regulación y si es mala es por los políticos no por el taxista los gremios son inoperantes por algo Luis reyes de tiene un flota de autos y no maneja uno y uber y todos sus conductores están hoy fuera de norma eso es todo. Dios quiera esto termine pronto y que la tranquilidad llegue al gremio, lo malo es que es tanta la cesantía que hoy se cubre con esta app por culpa de un mal gobierno que es difícil ver un buen termino.
    espero en el futuro los comentarios hacia algun problema similar sean mas estudiados.

  • Pablo Carreño - 9 months ago

    Ellos tienen que estar libre ,la única culpa de lo que está pasando en este país es del gobierno que permiten que los empresarios de otros países se apoderen de nuestros trabajos

  • Carlos frias - 9 months ago

    Una verguenza este gobierno

  • Ricardo - 9 months ago

    Los delincuentes y empresarios que hacen fraude en Chile, están libres...y trabajadores honrados que luchan por su trabajo y familia en la cárcel...gracias Bachelet

  • luis - 9 months ago

    seria criminalizar cualquier reclamo sindical

  • Jonathan - 9 months ago

    Hay cientos de casos mucho más graves que han ocurrido y están ocurriendo y no se invoca esa ley algunos políticos tienen intereses en estas empresas por eso están tan encimismados en bajar a los taxistas si bien creo que la forma no es la correcta pareciera ser que es la única que el gobierno escucha ya que si uno no levanta la voz el gobierno solo se hace el tonto.

  • Francisco - 9 months ago

    La leyes que refieren a la seguridad interior de los distintos estados verdaderamente democráticos son aplicables a hechos de terrorismo y no a casos de movilizaciones ciudadanas sin violencia.

    Es una pena que en Chile impere una ley de la época dictatorial que atenta contra los derechos humanos de un ciudadano que está expresando su sufrimiento.

    Espero que a estos compatriotas los dejen libres y que encarcelen a los corruptos del Estado y el parlamento.

  • Luis - 9 months ago

    Que los liberen los delincuentes están en la política esos si deberían estar presos.
    Y la policía fueron los que bloquearon el aeropuerto con sus motos y carros policiales eso que están haciendo con ellos es persecución política y eso es grave.

  • Luis - 9 months ago

    Que los liberen los delincuentes están en la política esos si deberían estar presos.
    Y la policía fueron los que bloquearon el aeropuerto con sus motos y carros policiales eso que están haciendo con ellos es persecución política y eso es grave.

  • Rafael del Valle - 9 months ago

    Resulta impresentable el hecho de que los taxistas bloqueen el acceso a un aeropuerto.
    Por justas que puedan ser sus demandas (lo que es discutible, ya que si ellos dieran un buen servicio no habría cabida a Uber y otras), no pueden tomar a una ciudad como rehén.
    Es una situación comparable a los paros de los portuarios o de los funcionarios del Registro Civil.
    Las autoridades debieran actuar con mano muchísimo más dura y disuasiva para evitar que cualquiera pueda causar tanto daño a personas que no tienen nada que ver con sus demandas.
    El fin no puede justificar los medios.
    Estamos llenos de personas que se sienten con demasiados derechos y muy pocas obligaciones.

  • Pablo cofre - 9 months ago

    Que los liberen, los delincuentes están en el Senado y Carabineros.

  • Raúl - 9 months ago

    Orrego con su posturas dictatorial, fue el culpable. Y carabineros bloqueo con ff.ee.

  • Natalia - 9 months ago

    Los que bloquearon las salidas fueron carabineros con sus gruas.

Leave a Comment

0/4000 chars


Submit Comment